Connect with us

Contra pronósticos, Salomón va por candidatura a Gobernador; “Oaxaca no necesita improvisaciones”, mensaje a AMLO y Morena

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Salomón Jara Cruz, va por todo, contra pronósticos y con toda su capacidad política-electoral que trae sobre cuestas, rodeado de sus aliados.

Mensaje al “Gran Elector de Palacio Nacional” -el Presidente, Andrés Manuel López Obrador- fue el objetivo: movilización y estructura para la sucesión gubernamental.

“Tenemos derecho, desde Oaxaca construimos y empezamos a creer en la Cuarta Transformación …Oaxaca no necesita improvisaciones”, fue el mensaje central en su Tercer Informe de Actividades Legislativas ante miles de personas, congregadas al viejo estilo de la clase política del país y cuya práctica es utilizada por todos los partidos políticos.

El contenido no fue para sus contrincantes internos, sus pares, Susana Harp Iturribarria, y Raúl Bolaños Cacho Cué, del PVEM; ni para el petista, Benjamín Robles Montoya, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda; mucho menos para el tristemente célebre, Alberto Esteva Salinas, ni para el resto de suspirantes.

Rodeado de algunos personajes municipales impresentables, otros y otras leales a él, diputados federales, locales electas y electos, desdobló estructura con sus aliados políticos y económicos.

Presente, las senadoras y senadores Freyda Marybel Villegas Canche, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, Ricardo Velázquez Meza, Alajandro Armenta Mier, Lucia Virginia Meza Guzmán, Raúl de Jesús Eneles Angulo, Santana Armando Guadiana Tijerina, Gabriel Garcia Hermandez, Ernesto Perez Astorga, Óscar Eduardo Ramirez Aguilar, Rocio Adriana Abreu Artillano, María Soledad Luevano Cantu, Bertha Alicia Caraveo Camarena, Eli César Eduardo y Minerva Citlali Hernández Mora.

Flanqueado por Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena y el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, envió el mensaje el Presidente, López Obrador: “para consolidar ese cambio, Oaxaca no necesita improvisaciones, sino mirar hacia adentro”.

El fundador del partido Morena en Oaxaca, dijo que “en el corazón de nuestro espacio, están los liderazgos que pueden construir el camino hacia la consolidación de la Cuarta Transformación en nuestro estado”.

“Tenemos historia. Tenemos raíces y estamos más firmes que nunca. Nos ganamos esta oportunidad. Tenemos derecho a soñar con un Oaxaca mejor y juntos, en unidad podemos lograrlo”, lanzó.

Seguro de ser al candidato a gobernador por Morena, Jara Cruz anunció que dedicará los próximos meses (la campaña constitucional) a recorrer una vez más los 570 municipios de Oaxaca.

“Para construir un futuro mejor para Oaxaca, que lo ponga en el lugar que se merece con trabajo, con seguridad, con educación, con salud, con oportunidades”, arengó.

Y pese a ensalzar el apoyo del Presidente, López Obrador a Oaxaca, dijo que Oaxaca presenta grandes contrastes por fenómenos como la inseguridad, la violencia, la violencia de género, la corrupción y la ineficiencia gubernamental, atentan contra la tranquilidad y obstaculizan el bienestar en la entidad.

“No tenemos que resignarnos a esta realidad, lo digo y que se escuche fuerte: Oaxaca necesita un cambio”.

Desde el senado de la república, junto con las y los integrantes de la bancada de Morena, se calificó como un brazo legislativo del nuevo proyecto de nación: 31 reformas constitucionales, 54 artículos modificados al máximo ordenamiento jurídico, 31 nuevas leyes, 253 leyes existentes reformadas y diversos tratados internacionales, incluido el nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

En el país se vive un cambio de estructura y no simplemente cosmético, como se acostumbraba en los anteriores gobiernos neoliberales, presumió.

“Hoy se tiene un gobierno encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, verdaderamente democrático, popular, incluyente y socialmente responsable”, afirmó.

Y en un velado espaldarazo a Jara Cruz, Monreal Ávila, lanzó:

“El pueblo desató un movimiento social que tarde temprano tendría éxito y victoria”.

“En Oaxaca, veo un movimiento social y los movimientos sociales, rebasan a los partidos. Eso es lo que construyó Andrés Manuel López Obrador en el país y eso es lo que veo ahora con esta movilización”, arengó.

Tocó tunó a Delgado Carrillo, el mensaje mesurado. Lo central, el llamado a la unidad.

Todavía este lunes, en su gira por el municipio de Tlaxiaco, reiteró lo dicho hace más de 1 mes en el informe legislativo de Harp Iturribarria:

“Lo que la gente diga. Morena es el del pueblo, le vamos a dejar esa decisión a la gente de Oaxaca”, a través de la encuesta.

El líder nacional, desestimó una ruptura en Morena, por la definición de la candidatura:

“Tenemos gente muy comprometida con este movimiento, con este proyecto que está haciendo historia en México y quienes participamos en Morena no estamos por los cargos, ni puestos; estamos por esta gran transformación del país”.

¿Cuál es la perspectiva para el 22 en Oaxaca y la perspectiva para la consulta de ratificación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador?

“Vamos a sacar millones de votos en el 2022 en todo el país y vamos a ganar la gubernatura”, proyectó.

Por lo pronto, el mensaje electoral de Jara Cruz al “Gran Elector de Palacio Nacional” y la dirigencia nacional, fue: movilización y estructura para la sucesión gubernamental.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Adolescentes reciben vacuna ANTI-COVID en Puerto Escondido

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Este martes, inició la aplicación de la vacuna ANTI-COVID a jóvenes de entre 15 a 17 años en la ciudad de Puerto Escondido, perteneciente al municipio de San Pedro Mixtepec, región costa. Desde temprana ahora iniciaron las largas filas de jóvenes, sobre la

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] Hasta con árboles de Navidad, delincuentes armados roban camioneta a familia en el Estado de México

#POLICIACA 🚔🚨 | [VIDEO] Hasta con árboles de Navidad, delincuentes armados roban camioneta a familia en el Estado de #Méxicohttps://t.co/oQL1UCVmZj pic.twitter.com/gG5RnC9prl — El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) December 1, 2021 El asalto sucedió mientras testigos llamaban a la policía y grababan lo que ocurría. Vecinos intentaron detener a los

Leer más »