Connect with us

Convoca Ayuntamiento a 1er Concurso Juvenil Nacional de Oratoria

Staff El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca .- El Gobierno Municipal que preside Fernando Bautista Dávila invita a los jóvenes a participar en el 1er Concurso Nacional de Oratoria “Mtro. Raúl Maldonado Mendoza”, coordinado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), informó Ilse Mariela Nolasco Directora del IMJUVE.

El concurso se llevará a cabo en dos categorías: la categoría A será para todos aquellos alumnos que cursen sus estudios de nivel secundaria, mientras que la B, es para jóvenes que cursen el bachillerato y estudios superiores o no, teniendo como límite de edad los 29 años.

Asimismo, se señaló que los gastos de transportación hasta la sede del evento, correrán a cargo de las y los participantes, teniendo dos fases, la primera que será el sábado 13 de mayo  y el domingo 14 de mayo la gran final en el auditorio de la Casa de la Cultura, con un discurso improvisado propuesto por el jurado calificador, mismo que estará integrado por personalidades conocedoras en la materia.

Mariela Nolasco explicó, que las y los jóvenes interesados en participar podrán inscribirse en el correo electrónico [email protected], a partir de este viernes y hasta el domingo 7 de mayo a las 23:59 hrs.

El correo deberá incluir el nombre, edad, comprobante de domicilio de la entidad que representa, identificación oficial o credencial escolar, copia de boleta de calificaciones o constancia de estudios, en caso de ser estudiante.

De lo contrario pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas en los bajos del Palacio Municipal, o comunicarse a los teléfonos 287 128 6368 o 287 113 5790.

Los primero lugares podrán ganar desde 2 mil hasta 8 mil pesos, aunado al reconocimiento y la oportunidad de demostrar sus habilidades y continuar desarrollándolas.

Se contó con la presencia de Miguel Felipe Cruz Ganador del 1er Lugar del Concurso Latinoamericano de Oratoria, quien invitó a los jóvenes a participar en estas actividades que aportan a su desarrollo intelectual y cultural

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

[VIDEO] Tuxtepec: Video revela momento exacto en que un urbano casi aplasta a motociclistas en la avenida Libertad; pudo ser una tragedia

➡️ Un camión urbano estuvo a centímetros de arrollar a ocupantes de una motocicleta ➡️ Las imágenes exhiben cómo el operador del autobús intenta rebasar a otra unidad estacionada, maniobra realizada sin la debida precaución Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un video difundido en redes sociales muestra el instante preciso

Leer más »
General

Ana Rebeca Coello Solano, recibe el premio municipal de la juventud 2025

➡️ Desarrolló una vacuna contra el citomegalovirus. Por: Carlos Abad/El Piñero La Ingeniera Ana Rebeca Coello Solano, recibió hoy el premio municipal de la juventud 2025 en la categoría: innovación y tecnología de manos de las autoridades municipales, en representación del primer concejal, Fernando Huerta Cerecedo. El premio le fue

Leer más »
General

Denuncian presunto abuso de chofer de transporte público contra adulto mayor en unidad pasajera de la ruta Tuxtepec – Playa Vicente

➡️ El chofer empujó al pasajero, provocando que cayera y se golpeara la cabeza, quedando inconsciente por algunos minutos. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– A través de Facebook, la página La Reforma Tuxtepec etiquetó a El Piñero Periodismo y Debate para denunciar un presunto abuso cometido por el conductor de

Leer más »
General

Tuxtepec en diciembre; la ciudad se tiñe de rojo nochebuena

➡️ Una postal viva de la Navidad que se comercia en las esquinas, bajo toldos improvisados y entre el sonido del tráfico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–.— Llega diciembre y, como si la ciudad respirara al mismo tiempo, las calles comienzan a florecer. En cada esquina aparece ese rojo encendido

Leer más »