Connect with us

Convoca IEEPO a estudiantes y docentes obtener  certificación internacional de inglés

El Piñero

 

*La convocatoria está dirigida a alumnos beneficiarios del Programa Nacional de Inglés, docentes de educación básica y asesores externos especializados en el idioma

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a las y los alumnos beneficiarios del Programa Nacional de Inglés (Proni), a los docentes de educación básica y asesores externos especializados en el idioma, a participar en los procesos de certificación internacional de esta lengua extrajera.

 

La Coordinadora Estatal del Proni en el IEEPO, Isis Ricoy Espinosa explicó que el objetivo principal de este programa es fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua en las escuelas públicas de educación básica.

 

Para ello, se brindan materiales educativos, el fortalecimiento académico y certificación académica internacional de los docentes y asesores.

 

Con el respaldo de instituciones reconocidas como British Council México, apartado educativo de la Embajada de Inglaterra y de Cambridge University, se avalarán los conocimientos adquiridos, lo que garantiza tanto a estudiantes como a profesores un mejor desarrollo académico y profesional.

 

En ambos casos, los requisitos, informes e inscripciones pueden consultarse en la página web del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx, en el apartado de convocatorias. Asimismo, los interesados pueden comunicarse al teléfono 205 66 99 y vía correo electrónico a [email protected].

 

Las certificaciones entregadas por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dan certeza a los estudiantes del nivel Primaria y Secundaria, pero también a los padres de familia puesto que es un documento que no pierde vigencia y les permite acceder a diferentes apoyos, como es el caso de becas o intercambios.

 

En cuanto a los docentes, la certificación garantiza que cuentan con los estándares más altos para una enseñanza de calidad de la lengua extranjera.

 

En 2018 se destinaron más de 7 millones de pesos para promover y mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de educación básica, lo que ha permitido beneficiar a más de 35 mil alumnos de 160 planteles de todo el estado.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Alertan por lluvias y niebla en la Cuenca del Papaloapan y sur de Veracruz

Redacción | El Piñero En las próximas tres horas se prevén lluvias aisladas y bancos de niebla en diversas regiones de Veracruz, con impacto directo en la Cuenca del Papaloapan, particularmente en zonas de Los Tuxtlas, la región Olmeca, el Istmo y Sierra, donde las condiciones podrían afectar la visibilidad

Leer más »
General

Concejales de Tlacolula denuncian violencia política de género; Congreso de Oaxaca emite exhorto urgente al edil René Óscar Sánchez Chagoya

Jaime GUERRERO Tres concejales del Ayuntamiento de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales de Oaxaca, interpusieron procesos de investigación ante la Fiscalía General del Estado por presuntos actos de violencia política de género cometidos por el presidente municipal René Óscar Sánchez Chagoya, emanado del Partido del Trabajo (PT). Las

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Incidente armado en Miahuatlán deja dos fallecidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes 12 de diciembre, alrededor de las 15:40 horas, se registró un incidente armado en la calle Hidalgo, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, donde dos personas que viajaban en un vehículo tipo Tsuru perdieron la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Agresión a balazos en La Noria deja a un hombre herido en Tehuantepec

Un masculino resultó lesionado tras una agresión armada registrada este martes en el fraccionamiento La Noria, en Santo Domingo Tehuantepec. De acuerdo con datos preliminares, fueron vecinos que alertaron a las autoridades después de escuchar varias detonaciones en la zona. Cuerpos de seguridad y personal de emergencia acudieron al llamado

Leer más »