Connect with us

Convocan a exigir la expulsión de SINOPEC tras realizar “fracking” y fracturar casas en Loma Bonita

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Este jueves, 29 de agosto, el pueblo de Loma Bonita se ha levantado en protesta masiva contra la empresa de origen chino SINOPEC.

A través de redes sociales, la comunidad ha expresado su profundo descontento por las detonaciones subterráneas realizadas durante los trabajos de exploración de la compañía, que han provocado fracturas en viviendas de diversas colonias de la ciudad.

Los habitantes afectados, organizados y decididos, han convocado a una manifestación pacífica que se llevará a cabo hoy a las 11:00 horas en el acceso principal de la ciudad. El objetivo principal de la protesta es exigir la intervención inmediata del gobierno de Oaxaca para que tome medidas enérgicas y expulse a SINOPEC de la región.

La situación ha generado un clima de tensión y preocupación en la comunidad, donde se reportan daños significativos en las estructuras de varias viviendas. Los agraviados señalan que las actividades de la empresa no solo afectan la seguridad de sus hogares, sino que también ponen en riesgo la integridad física de los habitantes.

Ante la falta de respuesta de las autoridades locales y la empresa, la comunidad ha decidido alzar la voz, buscando que se escuchen sus demandas y se tomen acciones concretas para proteger sus derechos y su patrimonio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Motociclista sufre fuerte percance en Boulevard Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este martes 2 de septiembre, varón resultó lesionado tras accidente de motocicleta ocurrido sobre el Boulevard 16 de Septiembre, casi en la esquina con la Calle Jorge L. Tamayo, en el municipio de Loma Bonita, región de la Cuenca. Hasta el

Leer más »
General

¡Loma Bonita se prepara para celebrar a lo grande el 16 de Septiembre!

Redacción |El Piñero Este sábado, el Ayuntamiento de Loma Bonita está trabajando arduamente para adornar el palacio municipal y el parque Benito Juárez con motivo de las fiestas patrias. Empleados municipales están instalando adornos en colores verde, plata, rojo, dorado y luminarias brillantes, además de águilas, campanas y flores que

Leer más »
General

En la Revocación de Mandato en Oaxaca, los baches votan en contra; tres automovilistas, víctimas de la negligencia de la “Primavera Oaxaqueña”

➡️ Ni el Gobierno del Estado que encabeza Salomón Jara, ni la presidenta de Santa Cruz Xoxocotlán, han atendido las carreteras destrozadas ➡️ Cada bache, una traición: la “Primavera Oaxaqueña” que nunca llegó al asfalto Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Los baches en Oaxaca se han convertido en un símbolo

Leer más »
General

En enero del 2026 la consulta de Revocación de Mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La Comisiones de Estudios Constitucionales y la de Democracia y Participación Ciudadana del Congreso del Estado, presentaron los dictámenes de reforma constitucional y la ley de revocación de mandato -a cuya consulta se someterá el Gobernador, Salomón Jara Cruz- para reducir plazos para recolección de firmas, verificación de

Leer más »