Connect with us

Convocan a reporteros a formar parte del Consejo Consultivo del Seguro Social de Periodistas de Oaxaca

El Piñero

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca emitió convocatoria para personas reporteras que gusten fungir como vocales del Consejo Consultivo del Seguro Social de Periodistas de Oaxaca 2024.

El Consejo Consultivo se encargará de la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de Periodistas Activos e Independientes de Oaxaca 2024.

Este órgano plural de representación social deberá ser integrado por dos periodistas con trayectoria reconocida en la entidad, mismas que fungirán como vocales durante dos años.

El órgano será el encargado de elegir a quienes recibirán los beneficios de la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social, en el marco de la prueba piloto del esquema simplificado para personas trabajadoras independientes.

Las y los interesados deberán ser nativos de Oaxaca; residentes de la entidad por lo menos 5 años previos a esta convocatoria; tener conocimiento y experiencia acreditable mediante documentación en el ámbito de prensa escrita, radiodifusión, televisión y/ prensa digital.

Debe contar con conocimiento en periodismo, equidad de género, derechos humanos, discriminación, diversidad étnica, lingüística y cultural del estado; no ser servidor público ni pertenecer a partidos políticos o ser
ministro religioso. Tampoco contar con antecedentes penales.

Tener disposición para participar en las sesiones ordinarias y extraordinarias, así como en las reuniones de trabajo que se lleven a cabo, las y los seleccionados se constituirán a título honorífico, por lo que no generarán una retribución económica.

La invitación estará vigente hasta el 26 de julio, quienes deseen participar deben presentar la siguiente documentación en original
y copia simple: credencial del INE; acta de nacimiento; currículum Vitae; comprobante de domicilio reciente y una carta de postulación que contenga nombre completo, dirección, número telefónico, correo electrónico de contacto y los motivos de su interés por formar parte del Consejo Consultivo, con extensión máxima de dos cuartillas.

Asimismo, una declaración en la que dé su consentimiento para utilizar sus datos personales únicamente para fines de la convocatoria; un manifiesto bajo protesta de decir la verdad que acepta las reglas de selección y sus resultados; además de una carta compromiso en la que aclare bajo protesta no tener ningún conflicto de intereses.

Los documentos pueden entregarse de manera física en la oficina de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado ubicada en la Planta Alta del Palacio de Gobierno, Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Partidos políticos de Oaxaca gastarán más de 234 millones de pesos en 2026; Morena el principal beneficiario con 96.1 mdp

#JaimeGUERRERO El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó que los partidos políticos reciban y gasten 234.4 millones de pesos de recursos públicos durante 2026, una cifra que representa un desembolso considerable para el erario estatal, mientras la entidad enfrenta importantes carencias en

Leer más »
General

Ni seguras ni protegidas, DDHPO exhibe a Seguridad Pública de Oaxaca y emite Recomendación por violaciones a derechos de mujeres

Redacción El Piñero Oaxaca.– Tras acreditar violaciones a los derechos a la integridad personal, a la seguridad y al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, la (DDHPO) emitió la Recomendación 24/2025, dirigida a la . El organismo determinó que existieron omisiones y actuaciones que vulneraron derechos

Leer más »
General

Oaxaca: ¿Extorsión o control del transporte? Bloquean la carretera federal 175 Quiané-Zimatlán por mototaxis asegurados

➡️ Los inconformes acusan a la delegación de la Secretaría de Movilidad en Zimatlán de presunta extorsión y fraude Redacción  El Piñero Oaxaca, México.-  La carretera federal 175 fue bloqueada este miércoles a la altura de Santa Catarina Quiané, en el tramo hacia Zimatlán de Álvarez, como protesta por lo

Leer más »