Connect with us

Convocan a reporteros a formar parte del Consejo Consultivo del Seguro Social de Periodistas de Oaxaca

El Piñero

Oaxaca.- El Gobierno de Oaxaca emitió convocatoria para personas reporteras que gusten fungir como vocales del Consejo Consultivo del Seguro Social de Periodistas de Oaxaca 2024.

El Consejo Consultivo se encargará de la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de Periodistas Activos e Independientes de Oaxaca 2024.

Este órgano plural de representación social deberá ser integrado por dos periodistas con trayectoria reconocida en la entidad, mismas que fungirán como vocales durante dos años.

El órgano será el encargado de elegir a quienes recibirán los beneficios de la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social, en el marco de la prueba piloto del esquema simplificado para personas trabajadoras independientes.

Las y los interesados deberán ser nativos de Oaxaca; residentes de la entidad por lo menos 5 años previos a esta convocatoria; tener conocimiento y experiencia acreditable mediante documentación en el ámbito de prensa escrita, radiodifusión, televisión y/ prensa digital.

Debe contar con conocimiento en periodismo, equidad de género, derechos humanos, discriminación, diversidad étnica, lingüística y cultural del estado; no ser servidor público ni pertenecer a partidos políticos o ser
ministro religioso. Tampoco contar con antecedentes penales.

Tener disposición para participar en las sesiones ordinarias y extraordinarias, así como en las reuniones de trabajo que se lleven a cabo, las y los seleccionados se constituirán a título honorífico, por lo que no generarán una retribución económica.

La invitación estará vigente hasta el 26 de julio, quienes deseen participar deben presentar la siguiente documentación en original
y copia simple: credencial del INE; acta de nacimiento; currículum Vitae; comprobante de domicilio reciente y una carta de postulación que contenga nombre completo, dirección, número telefónico, correo electrónico de contacto y los motivos de su interés por formar parte del Consejo Consultivo, con extensión máxima de dos cuartillas.

Asimismo, una declaración en la que dé su consentimiento para utilizar sus datos personales únicamente para fines de la convocatoria; un manifiesto bajo protesta de decir la verdad que acepta las reglas de selección y sus resultados; además de una carta compromiso en la que aclare bajo protesta no tener ningún conflicto de intereses.

Los documentos pueden entregarse de manera física en la oficina de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado ubicada en la Planta Alta del Palacio de Gobierno, Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Alarma en Salina Cruz, hallan manta misteriosa dentro del túnel

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tranquilidad de la mañana se vio interrumpida este domingo cuando automovilistas detectaron una manta dentro del túnel de la ciudad y puerto de Salina Cruz, región del Istmo, la alerta provocó la movilización inmediata de policías, quienes aseguraron el lugar y retiraron el objeto

Leer más »
General

Veracruz, ejemplo nacional en manejo y reducción de deuda: Sefiplan

➡️  De 119 mil mdp a 69 mil, una reducción de 41% en el primer año de gobierno. ➡️  El estado recupera estabilidad financiera con aumento en participaciones, recaudación y manejo responsable del gasto, afirma el secretario de Finanzas y Planeación. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 19 de noviembre de 2025.-

Leer más »
General

Magisterio sector Acatlán retoma control de la Supervisión Escolar 116 en Tuxtepec tras década en disputa

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Sección XXII del magisterio informó que el Sector 01 Acatlán retomó la Supervisión Escolar No. 116, ubicada en Acatlán de Pérez Figueroa, tras casi una década bajo otra representación sindical. De acuerdo con el gremio, la supervisión había quedado fuera de su estructura desde

Leer más »
General

Edil de Tuxtepec ofreció cinco mil pesos por grafitero, las redes hicieron lo suyo y fue “atrapado”; hará trabajo comunitario por vandalizar parada

➡️ El Ayuntamiento reiteró que mantendrá vigilancia en espacios públicos recién rehabilitados y llamó a la población a reportar cualquier acto de daño o deterioro. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un caso de vandalismo ocurrido este martes en Tuxtepec derivó en una rápida identificación del responsable y en la aplicación

Leer más »