Connect with us

Convocan en Oaxaca a encender una vela en solidaridad con familias de las víctimas de Teuchitlán, Jalisco

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. – El colectivo Komite Pejy Tyotk ha convocado a una acción simbólica este sábado a las 17:00 horas frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, en solidaridad con las víctimas de desaparición forzada en Teuchitlán, Jalisco, donde recientemente fueron hallados más de 400 cuerpos en fosas clandestinas.

Bajo el lema “Por cada uno de nuestros desaparecidos”, la invitación está abierta a familiares de víctimas, colectivos y a la sociedad en general para encender una vela y honrar la memoria de quienes han sido arrancados de sus hogares.

“El dolor de Teuchitlán no es solo suyo, es de todos nosotros. La desaparición forzada es una herida abierta que carcome nuestra sociedad y nuestras instituciones”, señala el comunicado del colectivo, que resalta la crisis de desapariciones que también afecta a Oaxaca.

La vigilia busca no solo rendir homenaje a las víctimas, sino también exigir justicia y visibilizar una problemática que se ha convertido en una realidad cotidiana en distintas partes del país.

A través de esta acción, se enviará un mensaje de unidad y resistencia: “No podemos permitir que el olvido gane, que la indiferencia se imponga”, enfatizan los organizadores.

Fecha y hora: Sábado, 17:00 h

Lugar: Frente al Palacio de Gobierno, Oaxaca

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Desempeño gubernamental en contraste: Veracruz repunta y Oaxaca se desploma al sitio 32

Redacción El PiñeroLa más reciente encuesta de Rubrum sobre el desempeño de los gobiernos estatales colocó a Veracruz y Oaxaca en posiciones radicalmente distintas, al medir la percepción ciudadana sobre rubros clave como seguridad, salud, obras públicas, cercanía con la población y transparencia. De acuerdo con el levantamiento realizado entre

Leer más »
NOTICIAS

Hallan sin vida a hombre en carretera Chicapa de Castro–Unión Hidalgo

Redacción | El Piñero Unión Hidalgo, Oaxaca.— Autoridades confirmaron la identidad del hombre localizado sin vida sobre la carretera Chicapa de Castro–Unión Hidalgo, a unos metros del COBAO Plantel 15. La víctima fue identificada como Enrique V., de 34 años de edad, conocido como “El Kike”, originario de esta misma

Leer más »
General

Oaxaca: Fuerte estallido por fuga de gas provoca daños en viviendas y moviliza a cuerpos de emergencia en Santa Rosa

Redacción|El Piñero Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este miércoles en la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, luego de que un fuerte estallido al interior de una vivienda ocasionara daños materiales en inmuebles cercanos y el incendio de una palmera. Protección Civil estatal informó que el incidente

Leer más »
General

Comunicación veraz, inclusiva y democrática en Veracruz: CGCS

➡️ Coberturas, materiales y difusión de las 12 visitas de la presidenta Claudia Sheinbaum a Veracruz, destacan en la comparecencia de su titular ante la Comisión de Gobernación. ➡️ Más de dos mil eventos oficiales, coberturas fotográficas y videográficas, mil 600 producciones y más de dos mil 200 comunicados de

Leer más »