Connect with us

Convocan en Oaxaca a encender una vela en solidaridad con familias de las víctimas de Teuchitlán, Jalisco

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. – El colectivo Komite Pejy Tyotk ha convocado a una acción simbólica este sábado a las 17:00 horas frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, en solidaridad con las víctimas de desaparición forzada en Teuchitlán, Jalisco, donde recientemente fueron hallados más de 400 cuerpos en fosas clandestinas.

Bajo el lema “Por cada uno de nuestros desaparecidos”, la invitación está abierta a familiares de víctimas, colectivos y a la sociedad en general para encender una vela y honrar la memoria de quienes han sido arrancados de sus hogares.

“El dolor de Teuchitlán no es solo suyo, es de todos nosotros. La desaparición forzada es una herida abierta que carcome nuestra sociedad y nuestras instituciones”, señala el comunicado del colectivo, que resalta la crisis de desapariciones que también afecta a Oaxaca.

La vigilia busca no solo rendir homenaje a las víctimas, sino también exigir justicia y visibilizar una problemática que se ha convertido en una realidad cotidiana en distintas partes del país.

A través de esta acción, se enviará un mensaje de unidad y resistencia: “No podemos permitir que el olvido gane, que la indiferencia se imponga”, enfatizan los organizadores.

Fecha y hora: Sábado, 17:00 h

Lugar: Frente al Palacio de Gobierno, Oaxaca

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Diálogo comunitario abierto con la ciudadanía para mejorar atención, durante Fiscalía en tu Colonia que se llevó a cabo en Agencia de Dolores

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de noviembre de 2025. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevó a cabo una nueva jornada del programa de proximidad social denominado Fiscalía en tu Comunidad, realizado en la Agencia de Dolores de la capital, con el propósito de acercar los servicios de

Leer más »
General

Tuxtepec tendrá nuevo puente peatonal: inicia construcción en próximos días, confirma Salomón Jara a Fernando Huerta

➡️ El mandatario señaló que ya existe un acuerdo con el presidente municipal Fernando Huerta para impulsar estas acciones de infraestructura Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. — Durante su Tercer Informe de Gobierno realizado en Tuxtepec, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció dos obras clave para el municipio: la rehabilitación

Leer más »