Connect with us

Convocan en Oaxaca a encender una vela en solidaridad con familias de las víctimas de Teuchitlán, Jalisco

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. – El colectivo Komite Pejy Tyotk ha convocado a una acción simbólica este sábado a las 17:00 horas frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, en solidaridad con las víctimas de desaparición forzada en Teuchitlán, Jalisco, donde recientemente fueron hallados más de 400 cuerpos en fosas clandestinas.

Bajo el lema “Por cada uno de nuestros desaparecidos”, la invitación está abierta a familiares de víctimas, colectivos y a la sociedad en general para encender una vela y honrar la memoria de quienes han sido arrancados de sus hogares.

“El dolor de Teuchitlán no es solo suyo, es de todos nosotros. La desaparición forzada es una herida abierta que carcome nuestra sociedad y nuestras instituciones”, señala el comunicado del colectivo, que resalta la crisis de desapariciones que también afecta a Oaxaca.

La vigilia busca no solo rendir homenaje a las víctimas, sino también exigir justicia y visibilizar una problemática que se ha convertido en una realidad cotidiana en distintas partes del país.

A través de esta acción, se enviará un mensaje de unidad y resistencia: “No podemos permitir que el olvido gane, que la indiferencia se imponga”, enfatizan los organizadores.

Fecha y hora: Sábado, 17:00 h

Lugar: Frente al Palacio de Gobierno, Oaxaca

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salomón Jara lamenta muerte de Bulmaro Rito Salinas y critica su legado: “fueron represores, autoritarios, soberbios y prepotentes”

➡️ Jara Cruz señaló que toda muerte es lamentable y merece respeto hacia las familias, pero realizó una valoración crítica del periodo de gobierno al que perteneció Bulmaro Rito Redacción El Piñero Oaxaca, México.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, fue cuestionado sobre el fallecimiento de Bulmaro Rito Salinas,

Leer más »
General

La “Primavera Oaxaqueña” tampoco florece en la Sierra Mixe-Zapoteca; hay más de dos decenas de comunidades aisladas por caminos destruidos

➡️ Habitantes de las agencias de San Miguel Lachiguiri, Villa La Esperanza y Guigovelaga, pertenecientes al municipio de Santiago Lachiguiri, alertaron que la carretera que las comunica está en pésimas condiciones Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En la Sierra Mixe-Zapoteca, la promesa de desarrollo sigue varada entre lodo y baches.

Leer más »