Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Convocan en Oaxaca a encender una vela en solidaridad con familias de las víctimas de Teuchitlán, Jalisco

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. – El colectivo Komite Pejy Tyotk ha convocado a una acción simbólica este sábado a las 17:00 horas frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, en solidaridad con las víctimas de desaparición forzada en Teuchitlán, Jalisco, donde recientemente fueron hallados más de 400 cuerpos en fosas clandestinas.

Bajo el lema “Por cada uno de nuestros desaparecidos”, la invitación está abierta a familiares de víctimas, colectivos y a la sociedad en general para encender una vela y honrar la memoria de quienes han sido arrancados de sus hogares.

“El dolor de Teuchitlán no es solo suyo, es de todos nosotros. La desaparición forzada es una herida abierta que carcome nuestra sociedad y nuestras instituciones”, señala el comunicado del colectivo, que resalta la crisis de desapariciones que también afecta a Oaxaca.

La vigilia busca no solo rendir homenaje a las víctimas, sino también exigir justicia y visibilizar una problemática que se ha convertido en una realidad cotidiana en distintas partes del país.

A través de esta acción, se enviará un mensaje de unidad y resistencia: “No podemos permitir que el olvido gane, que la indiferencia se imponga”, enfatizan los organizadores.

Fecha y hora: Sábado, 17:00 h

Lugar: Frente al Palacio de Gobierno, Oaxaca

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ataque armado en pleno centro de Maltrata deja dos jóvenes muertos

Redacción El Piñero | Corresponsalía La violencia volvió a sacudir a Maltrata durante los primeros minutos de este viernes – 2 de enero-, cuando un ataque armado directo en la cabecera municipal dejó como saldo dos jóvenes fallecidos. Reportes preliminares señalan el hecho ocurrió sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en

Leer más »
General

Veracruz: Año Nuevo sin respuestas: continúa la incertidumbre por la desaparición del médico Román Castro en Catemaco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Con la llegada del Año Nuevo, continúa sin conocerse el paradero del médico Román Castro Marcos de Castro, reportado como desaparecido en la localidad de Sontecomapan, municipio de Catemaco, una zona rural donde se han registrado hechos de violencia. De acuerdo con versiones preliminares, el

Leer más »
General

Pobladores de Santa María Apazco “sellaron” y protestan frente a Palacio Municipal para exigir anulación de elección; acusan fraude y opacidad

Jaime GUERRERO Habitantes de este municipio perteneciente a la región de la Mixteca oaxaqueña realizaron este lunes una protesta frente al Palacio Municicpla, denunciando un supuesto fraude electoral en los comicios del 27 de noviembre y la opacidad en el manejo de recursos públicos por parte de las autoridades municipales

Leer más »