Connect with us

Coordina PC operativo para garantizar seguridad en fiestas de La Candelaria

Staff El Piñero

➡️ Inspeccionan instalaciones y refuerzan vigilancia en Tlacotalpan.

➡️ Participan 243 elementos y 47 vehículos.

➡️ Se espera alta afluencia de turistas durante las festividades

Tlacotalpan, Ver., viernes 31 de enero de 2025.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (PC), coordina el operativo conjunto de las fuerzas de tarea para garantizar la seguridad de las y los asistentes a las fiestas de La Candelaria, Celebración de Amor, Son y Legado.

El operativo inicia este viernes y concluirá el próximo 9 de febrero, y como parte de las acciones preventivas, la dependencia ha inspeccionado la instalación de escenarios, gradas así como templetes en los distintos recintos artísticos y culturales.

Con motivo del primer puente largo del año, se espera una mayor afluencia de turistas, por ello, se han delimitado explanadas y vialidades, además de instalarse módulos de atención en puntos estratégicos.

La recomendación a las y los visitantes es evitar el consumo excesivo de alcohol, establecer puntos de reunión y prestar especial atención a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Las autoridades municipales deberán verificar el uso de gas LP en establecimientos fijos y semifijos; coordinarse con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para supervisar el uso de pirotecnia y la vigilancia de las embarcaciones que participarán en el Pase de la Virgen por el río Papaloapan.

Las fuerzas de tarea están integradas por 234 elementos de las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, Turismo y Cultura, la Dirección General de Tránsito y Transporte, la Guardia Nacional, y el ayuntamiento de Tlacotalpan, además de 47 vehículos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tres lesionados tras atropellamiento en la carretera Veracruz–Medellín

Redacción | El Piñero Esta mañana un accidente vial generó movilización de cuerpos de emergencia sobre la carretera Veracruz–Medellín, a la altura del restaurante Darío, luego de un reporte al 911 por un atropellamiento. Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al sitio y brindaron atención prehospitalaria a tres personas lesionadas.

Leer más »
General

Fiscal de Oaxaca identifica bandas dedicadas a robos con “montachoques” y tumultos en espacios públicos de la región Costa

➡️ El fiscal explicó que estas bandas simulan choques vehiculares para obligar a las víctimas a descender de sus automóviles y, en ese momento, despojarlas de sus pertenencias Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. —  El fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que la Fiscalía de Oaxaca

Leer más »