Connect with us

Coordina PC operativo para garantizar seguridad en fiestas de La Candelaria

Staff El Piñero

➡️ Inspeccionan instalaciones y refuerzan vigilancia en Tlacotalpan.

➡️ Participan 243 elementos y 47 vehículos.

➡️ Se espera alta afluencia de turistas durante las festividades

Tlacotalpan, Ver., viernes 31 de enero de 2025.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (PC), coordina el operativo conjunto de las fuerzas de tarea para garantizar la seguridad de las y los asistentes a las fiestas de La Candelaria, Celebración de Amor, Son y Legado.

El operativo inicia este viernes y concluirá el próximo 9 de febrero, y como parte de las acciones preventivas, la dependencia ha inspeccionado la instalación de escenarios, gradas así como templetes en los distintos recintos artísticos y culturales.

Con motivo del primer puente largo del año, se espera una mayor afluencia de turistas, por ello, se han delimitado explanadas y vialidades, además de instalarse módulos de atención en puntos estratégicos.

La recomendación a las y los visitantes es evitar el consumo excesivo de alcohol, establecer puntos de reunión y prestar especial atención a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Las autoridades municipales deberán verificar el uso de gas LP en establecimientos fijos y semifijos; coordinarse con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para supervisar el uso de pirotecnia y la vigilancia de las embarcaciones que participarán en el Pase de la Virgen por el río Papaloapan.

Las fuerzas de tarea están integradas por 234 elementos de las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, Turismo y Cultura, la Dirección General de Tránsito y Transporte, la Guardia Nacional, y el ayuntamiento de Tlacotalpan, además de 47 vehículos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Un muerto deja volcadura de tortón cargado de limones

Por: Redacción Un vehículo tipo Torton, cargado con limón persa, volcó sobre en el kilómetro 82 de la carretera Federal número 147, a la altura del poblado de Benito Juárez y desviación con Tatahuicapan, Veracruz. Las primeras versiones revelan que un becerro se le atravesó al conductor del vehículo pesado,

Leer más »
General

Veracruz: Triste final; encuentran a Don Luis en el Río La Antigua

Redacción | El Piñero Veracruz.- La calma en Puente Nacional se vio interrumpida cuando pobladores hallaron el cuerpo sin vida de Don Luis Á. G., hombre de 83 años que había sido reportado como desaparecido desde la madrugada del miércoles. Su ausencia mantenía en vilo a familiares y vecinos, hasta

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian al presidente de Juchitán por amenazas e intimidación

Redacción El Piñero | Corresponsalía El presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, enfrenta una denuncia penal por presuntas amenazas en contra del ciudadano Miguel Ángel López, tras un incidente ocurrido en el restaurante “Las Sirenas”. Según el relato de López, compartido a través de redes sociales, el edil habría

Leer más »