Connect with us

Coordinación de Giras adeuda a prestadores de servicios; exigen pago al Gobierno de Oaxaca

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Prestadores de servicios del Gobierno de Oaxaca protestaron en la ciudad capital, exigen liquidación de adeudo que mantiene la Coordinación de Giras con ellos, más de 50 familias están siendo afectadas y amagan con boicotear la Guelaguetza.

La manifestación se registró la mañana de este miércoles 13 de julio frente a Palacio de Gobierno ubicado en el Zócalo, alrededor de 15 personas bloquearon el acceso principal con pancartas.

Denunciaron que la Coordinación de Giras del Gobierno del Estado se niega a pagar el adeudo por prestación de servicios al inicio de su sexenio y que llevan 2 años con falsas promesas de pago.

Proporcionaron vallas, lonas, mobiliarios, sillas, templetes, audio, insumos, entre otros para los eventos del gobernador Alejandro Murat; de la empresa a la que adeudan dependen más de 50 familias, es decir, 200 empleados.

Los manifestantes exigen intervención del Gobernador para que la Secretaría de Finanzas y Coordinación de Giras liberen el pago correspondiente, en caso contrario amagaron con realizar manifestaciones para boicotear las fiestas de la Guelaguetza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sin cuestionar al gobernador, Salomón Jara, diputado del PRI solo critica crecimiento económico de México y advierte que Oaxaca no escapa a la crisis nacional

Jaime GUERRERO Sin confrontar directamente al gobernador Salomón Jara Cruz ni debatir las cifras de su Tercer Informe de Gobierno, el diputado del PRI, Javier Cacique Zárate, utilizó la tribuna del Congreso local para cuestionar la grave situación económica del país y señalar que Oaxaca resiente los mismos efectos de

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra imputado por violación de una niña con discapacidad auditiva, cometido en la Sierra de Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de noviembre de 2025.- Como resultado de las investigaciones enfocadas en garantizar los derechos a una vida libre de violencia para las niñas, niños, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a J.R.J. por homicidio calificado en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.R.J., por el delito de homicidio calificado, los hechos ocurrieron en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Leer más »
General

“El gobierno debe ser del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”: Secretario de Gobierno entrega Tercer Informe de Salomón Jara

Jaime GUERRERO En un acto de simbolismo político, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, entregó al Congreso del Estado el Tercer Informe de Gobierno del mandatario Salomón Jara Cruz, marcando la mitad del sexenio bajo el lema de la “Primavera Oaxaqueña” y reafirmando la alineación total con el proyecto

Leer más »