Connect with us

El coraje de un presidente de Oaxaca: muestra video del abandono oficial; por primera vez su municipio tiene dos diputados y los dos están “desaparecidos”

El Piñero

 

Por: Eugenio GONZÁLEZ

Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.-  Mediante un video que se mostró en las redes sociales, el presidente municipal Jalapa de Díaz, municipio enclavado en el norte del estado, exhibió el abandono oficial que padecen la gran mayoría de familias de esa geografía.

En virtud a la indiferencia oficial, el alcalde de ese municipio, Arturo García Velázquez, mostró la grabación de cómo vive una familia mazateca: entre láminas, plásticos y palos que son la estructura de su vivienda. Y que, además, es la protección de un bebé que duerme en una hamaca.

Es por ello que ante la cruda marginación –informó– activó un programa para construir cuartos-dormitorios para la población vulnerable, invirtiendo 10 millones de pesos de los recursos netamente municipales.

“Dicen que los hechos, valen más que mil palabras, realizamos estas entregas de cuartos-dormitorios, en alrededor de 30 comunidades realizamos 200 cuartos dormitorios, con una inversión de diez millones de pesos, incidimos directamente en la condición de vida de 800 jalapeños que ya no estarán sufriendo, por no tener un techo digno, un piso firme y muros que resguardarán a sus familias, estos recursos fueron de aportación 100% municipales”, señaló.

Jalapa de Díaz, por primera vez en su historia, tiene dos diputados, uno federal y uno local, pero ninguno, en lo que va de sus gestiones ha influido en abatir el grosero rezago histórico.

Ni Silvia Flores Peña, del PRD, ni Álvaro Rafael Rubio, del PRI, han abrazado las carencias como bandera social. Ni en tribuna ni en sus labores legislativas han mostrado el interés para abonar al progreso de esa población indígena mazateca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Stranger Things versión Oaxaca; Vecna (Salomón Jara) no quiere soltar el poder y los demogorgones tapizan calles para frenar la revocación de mandato

➡️ Actualmente, el gobernador Salomón Jara, en una analogía inevitable con Vecna, parece empeñado en controlar cada engranaje del sistema político y gubernamental para mantenerse en el poder Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– Para quienes han visto la exitosa serie de Netflix Stranger Things, la historia gira en

Leer más »
General

Emboscada mortal en carretera de Pochutla deja una persona sin vida

Redacción | El Piñero Se reportó el asesinato de una persona tras un ataque armado ocurrido sobre la carretera que comunica a la comunidad de Figueroa, en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca. De acuerdo con versiones preliminares, la víctima sería originaria del municipio de Tonameca y se dirigía

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Madrugada de terror en derby de gallos, 2 ex-elementos de seguridad caen tras incidente armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos personas perdieron la vida durante incidente armado registrado la madrugada del domingo 10 de enero, en derby de gallos realizado en la comunidad de José María Morelos, municipio de Santa María Huazolotitlán, región Costa; las víctimas fueron identificadas como un ex-militar y un

Leer más »
General

“En Oaxaca hay corrupción, nepotismo y promesas rotas”, precisa Héctor Sánchez y pide al Pueblo participar para revocarle el mandato a Salomón Jara

➡️ Sostuvo que la lucha por un buen gobierno en Oaxaca no termina con la revocación de mandato, sino que continuará hasta alcanzar lo que denominó una “transformación verdadera Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca de Juárez.— El ex candidato al gobierno de Oaxaca y reconocido líder de la izquierda

Leer más »