Connect with us

Corea del Norte humilla y derrota a Estados Unidos

El Piñero

La selección femenina de Corea del Norte se clasificó a la final del Mundial sub-17 que se disputa en República Dominicana al derrotar este miércoles por 0-1 a la de Estados Unidos con un zurdazo de Ro Un Hyang en el minuto 69.

Corea del Norte ratifica así un poderío creciente en el fútbol femenino ya que en septiembre pasado su selección sub-20 avanzó a la final del Mundial disputado en Colombia, que ganó a Japón.

Las selecciones de España e Inglaterra jugarán este jueves en Santo Domingo el otro partido de las semifinales. La Roja conquistó la edición pasada del Mundial sub-17 jugada en 2022 en la India.

Ro Un Hyang anotó hoy el único gol del partido jugado en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros tras un despeje descontrolado de la defensa de la selección estadounidense.

El remate de media distancia, dejó sin opciones al guardameta Evan Osteen.

Las norcoreanas avanzaron a las semifinales tras derrotar por 1-0 a Polonia.

Corea del Norte ha conquistado el Mundial sub-17 en dos ocasiones, así como España.

El primer aviso de Corea del Norte en el partido llegó a los cinco minutos cuando Choe Il Song fue derribada en el área. La jugada fue revisada sin consecuencias por el VAR.

Estados Unidos planteó hoy un esquema ofensivo que no causó daño a su rival.

Choe Il Son, la atacante estrella norcoreana, estuvo todo el tiempo creando situaciones de peligro, al igual que Kang Ryu Mi.

En la reanudación, el juego se mantenía muy disputado con una Corea del Norte desafiante que intentaba asfixiar a un rival de menor nivel técnico, pero decidido a evitar un puntillazo demoledor, que al final sí se produjo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Múltiples carreteras con cierres parciales tras accidentes durante la madrugada

Redacción El Piñero Durante la madrugada de este domingo, autoridades viales reportaron múltiples cierres parciales de circulación en distintas carreteras y autopistas del estado de Veracruz, como resultado de la conclusión de maniobras tras diversos accidentes viales registrados en las últimas horas. Uno de los puntos con afectación se localiza

Leer más »
Nacional

Detienen a excolaboradora de García Luna por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México a María Vanesa “N”, señalada como exasesora de Genaro García Luna y presunta responsable de delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia

Leer más »
Nacional

Escándalo en kínder de Puebla: padres exhiben lonas contra docente por presunto trato inapropiado a pequeños

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla. – Un grupo de progenitores del Instituto D’Amicis, ubicado en esta ciudad, instaló durante la mañana lonas en las cercanías del jardín de niños para visibilizar supuestos malos tratos ejercidos por una maestra de preescolar conocida como “Rosy”. En las mantas se podía leer

Leer más »