Connect with us

Corea del Norte humilla y derrota a Estados Unidos

El Piñero

La selección femenina de Corea del Norte se clasificó a la final del Mundial sub-17 que se disputa en República Dominicana al derrotar este miércoles por 0-1 a la de Estados Unidos con un zurdazo de Ro Un Hyang en el minuto 69.

Corea del Norte ratifica así un poderío creciente en el fútbol femenino ya que en septiembre pasado su selección sub-20 avanzó a la final del Mundial disputado en Colombia, que ganó a Japón.

Las selecciones de España e Inglaterra jugarán este jueves en Santo Domingo el otro partido de las semifinales. La Roja conquistó la edición pasada del Mundial sub-17 jugada en 2022 en la India.

Ro Un Hyang anotó hoy el único gol del partido jugado en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros tras un despeje descontrolado de la defensa de la selección estadounidense.

El remate de media distancia, dejó sin opciones al guardameta Evan Osteen.

Las norcoreanas avanzaron a las semifinales tras derrotar por 1-0 a Polonia.

Corea del Norte ha conquistado el Mundial sub-17 en dos ocasiones, así como España.

El primer aviso de Corea del Norte en el partido llegó a los cinco minutos cuando Choe Il Song fue derribada en el área. La jugada fue revisada sin consecuencias por el VAR.

Estados Unidos planteó hoy un esquema ofensivo que no causó daño a su rival.

Choe Il Son, la atacante estrella norcoreana, estuvo todo el tiempo creando situaciones de peligro, al igual que Kang Ryu Mi.

En la reanudación, el juego se mantenía muy disputado con una Corea del Norte desafiante que intentaba asfixiar a un rival de menor nivel técnico, pero decidido a evitar un puntillazo demoledor, que al final sí se produjo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Quintana Roo: Fatal choque de autobús en Nachi Cocom deja 15 heridos

Redacción El Piñero Un accidente ocurrido la madrugada de este viernes en el tramo del poblado Nachi Cocom, en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, reavivó las preocupaciones sobre las condiciones de seguridad en los servicios de transporte privado que circulan por el sur del estado. Se dio

Leer más »
General

Veracruz: Inundaciones no dan tregua, Cruz Roja asiste a cientos de familias en Poza Rica

Redacción El Piñero Veracruz.- La Cruz Roja Mexicana realizó una jornada de entrega de ayuda humanitaria en el Sector Nueva Esperanza, en Poza Rica, beneficiando a aproximadamente 300 familias afectadas por las inundaciones de octubre. Durante la actividad, los voluntarios distribuyeron kits de limpieza, enseres domésticos, pañales y agua embotellada.

Leer más »
Nacional

Puebla: ingobernable; bandas irrumpen en otra empresa comercial y cometen descomunal saqueo

Redacción|El Piñero Empleados del bar McCarthy’s, ubicado en Plaza Vía Amalucan, reportaron la mañana de este sábado que el establecimiento fue saqueado durante la madrugada por personas que sustrajeron pantallas y diversos equipos. La franquicia confirmó el hecho mediante un mensaje en redes sociales, donde mostró imágenes de los soportes

Leer más »