Connect with us

Corea del Norte humilla y derrota a Estados Unidos

El Piñero

La selección femenina de Corea del Norte se clasificó a la final del Mundial sub-17 que se disputa en República Dominicana al derrotar este miércoles por 0-1 a la de Estados Unidos con un zurdazo de Ro Un Hyang en el minuto 69.

Corea del Norte ratifica así un poderío creciente en el fútbol femenino ya que en septiembre pasado su selección sub-20 avanzó a la final del Mundial disputado en Colombia, que ganó a Japón.

Las selecciones de España e Inglaterra jugarán este jueves en Santo Domingo el otro partido de las semifinales. La Roja conquistó la edición pasada del Mundial sub-17 jugada en 2022 en la India.

Ro Un Hyang anotó hoy el único gol del partido jugado en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros tras un despeje descontrolado de la defensa de la selección estadounidense.

El remate de media distancia, dejó sin opciones al guardameta Evan Osteen.

Las norcoreanas avanzaron a las semifinales tras derrotar por 1-0 a Polonia.

Corea del Norte ha conquistado el Mundial sub-17 en dos ocasiones, así como España.

El primer aviso de Corea del Norte en el partido llegó a los cinco minutos cuando Choe Il Song fue derribada en el área. La jugada fue revisada sin consecuencias por el VAR.

Estados Unidos planteó hoy un esquema ofensivo que no causó daño a su rival.

Choe Il Son, la atacante estrella norcoreana, estuvo todo el tiempo creando situaciones de peligro, al igual que Kang Ryu Mi.

En la reanudación, el juego se mantenía muy disputado con una Corea del Norte desafiante que intentaba asfixiar a un rival de menor nivel técnico, pero decidido a evitar un puntillazo demoledor, que al final sí se produjo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Evitan suicidio en el centro de Cosamaloapan: ciudadanos salvan a hombre que ingería agroquímico

Redacción | El Piñero Una rápida intervención ciudadana evitó una tragedia en el centro de Cosamaloapan, Veracruz, donde un hombre intentó quitarse la vida ingiriendo un presunto agroquímico tóxico en la calle Hidalgo, esquina con Belisario Domínguez. La oportuna acción de personas que transitaban por el lugar, quienes se percataron

Leer más »
Nacional

Asesinan a hombre al abrir la puerta de su casa en Puebla

Redacción | El Piñero En la comunidad de La Concordia de Aquiles Serdán, perteneciente al municipio Los Reyes de Juárez, Puebla, un hombre fue asesinado a balazos en la madrugada de este viernes. La víctima, identificada como César N., de 49 años, fue atacada al abrir la puerta de su

Leer más »
General

Indignación en Veracruz: Ambulancia obstruye carretera federal por compra de sandías; denuncian conductores

Redacción|El Piñero La imprudencia de un conductor de ambulancia ha generado controversia en la carretera federal, tramo conocido como La Tinaja, Veracruz. Un video y fotografías evidencian cómo la unidad del gobierno estatal se encontraba estacionada sobre la carpeta asfáltica, obstaculizando el tráfico, aparentemente mientras su conductor realizaba compras de

Leer más »