Connect with us

Coronavirus 15 de junio. Supera México los 150 mil casos de Covid; hay 17,580 muertos

El Piñero

En el total mundial de casos de coronavirus en el mundo, la región de América disminuyó 1% respecto a la semana pasada

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó que México suma 17 mil 580 muertes a causa del Covid-19, 150 mil 264 contagios acumulados, 3 mil 427 más que ayer, y 20 mil 392 casos activos de contagio.

En el informe diario de Covid-19, en Palacio Nacional, el especialista detalló que México mantiene 53 mil 217 casos sospechosos de coronavirus y mil 615 decesos sospechosos de que hayan ocurrido a causa del virus.

Alomía Zegarra dijo que, en el total mundial de casos de coronavirus en el mundo, la región de América disminuyó 1% respecto a la semana pasada. La mayor tasa de contagio y fallecimientos se mantiene entre los varones, en México.

De las camas para atender Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en hospitalización se mantienen ocupadas 10 mil 679, 45% del total; y de las camas con ventilador sólo hay 3 mil 223 camas ocupadas, 39% de las 8 mil 263 camas totales.

Actualmente hay 4 mil 555 personas intubadas en hospitales y 28 mil 404 hospitalizadas graves, 15 mil 662 personas estables en hospitales Covid-19 y 101 mil 643 casos positivos permanecen en su casa, con tratamiento ambulatorio.

Alomía Zegarra presentó una nueva infografía para las actividades que en el semáforo rojo y anaranjado, donde se mantienen la mitad de los estados de la República, permanecen cerradas, como los gimnasios, cines, centros comerciales, iglesias y restaurantes.

Permanecen, para el semáforo anaranjado, parcialmente abiertos los hoteles, con 50% de ocupación y 50% de área común disponible, las estéticas con 50% de apertura y sólo agendando citas, y los supermercados, que deben mantener la disposición de sólo acudir una persona por familia.

Con información de : https://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/coronavirus-15-de-junio-supera-mexico-los-150-mil-casos-de-covid-hay-17-mil-muertos

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Entre música, tradición y alegría Despide el Año Viejo en Veracruz

>Presentaciones artísticas en diversos puntos emblemáticos de la zona conurbada. Xalapa, Ver., martes 30 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a la ciudadanía y a visitantes nacionales y extranjeros a las actividades culturales y artísticas programadas para Despide el Año Viejo en Veracruz, una

Leer más »
General

Motociclista resulta gravemente herido en carretera Loma Bonita–Playa Vicente

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — Un motociclista terminó con lesiones de consideración tras sufrir un accidente sobre la carretera estatal que conecta Loma Bonita, Oaxaca, con Playa Vicente, Veracruz. Al arribar cuerpos de emergencia, localizaron al hombre tendido a un costado del asfalto con diversas heridas, por lo

Leer más »
General

Cuerpos hallados en el Parque Nacional El Veladero corresponden a estudiantes desaparecidos en Acapulco

Autoridades de Seguridad del estado de Guerrero confirmaron que los tres cuerpos localizados en las inmediaciones del Parque Nacional El Veladero corresponden a los jóvenes estudiantes universitarios que habían sido reportados como desaparecidos en Acapulco. La desaparición de los jóvenes fue denunciada el pasado 20 de diciembre, luego de los

Leer más »