Connect with us

Coronavirus no detiene a los aspirantes a gobernar la UABJO

El Piñero

Jaime GUERRERO 

Oaxaca.- La contingencia sanitaria que ha provocado el virus Covid19, en Oaxaca, no detiene a los que aspiran a dirigir a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

También, en medio de la crisis que atraviesa la máxima casa de estudios por las irregularidades financieras de la administración de Eduardo Bautista Martínez, así como la falta de solvencia económica, comenzaron a salir los primeros aspirantes a dirigir a la principal institución de educación media y superior de Oaxaca.

El pasado sábado, a través de un videomensaje, el secretario administrativo de la UABJO, Amilcar Sosa Velasco anunció su renuncia al cargo para contender en la elección que estaría programada para el mes de mayo, de no continuar la contingencia sanitaria y la orden del gobierno federal de quedarse en casa.

El ex dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), adelantó que estará pendiente de la convocatoria emanada del consejo universitario establecido previo a la suspensión de actividades por contingencia sanitaria.

El pasado 20 de marzo fueron electos los integrantes la Comisión Electoral que estará a cargo del proceso de elección de Rector para el periodo 2020-2024. De aquella manera dio inicio formalmente al proceso en la UABJO, cuyos integrantes elegirán este año nuevas autoridades administrativas, quienes estarán en funciones a partir del 15 de mayo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detienen a sujeto por despojo violento en el Istmo de Tehuantepec

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión que permitió la detención de una persona identificada como P.M.G., por el delito de despojo en perjuicio patrimonial de Y.E.V., y otros, cometido en la región

Leer más »
General

Cesevi se edificará sin endeudar al municipio, asegura Ray Chagoya

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, aseguró que la construcción del Centro de Servicios Vecinales (Cesevi), próximo a construirse, no representará deuda para el ayuntamiento. “El municipio no se va a endeudar. Ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en ningún momento se inscribe una deuda

Leer más »