Connect with us

Corre sangre: 4 ejecutados en Veracruz; 2 Oaxaca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México, 12 de abril de 2021.- Este lunes inicio de semana, volvió a correr sangre en los Estados del Sureste del país, en Veracruz ejecutaron a cuatro personas, en Oaxaca hubo dos muertos.

En Veracruz, asesinaron y enterraron a varón en Tecolutla; Agustín fue atacado a machetazos en su cañal y murió en el hospital, en Atzacan; Hallaron cuerpo humano desmembrado en Papantla; y repartidor de pizzas fue ejecutado en Tlapacoyan.

Oaxaca, tras 21 días de agonía, murió segunda víctima de ataque armado contra Ivonne Gallegos; y hallaron a mujer sin vida en Tapanatepec.

VERACRUZ

* Lo asesinan y entierran su cadáver en una playa de Tecolutla

En la playa del poblado Riachuelos, municipio de Tecolutla fue localizado el cadáver enterrado  de  una persona.

Autoridades informaron que el cadáver presentaba huellas de violencia, vestía una playera color café y ropa interior color roja.

El cuerpo fue llevado al SEMEFO de la zona para iniciar las investigaciones correspondientes   y la identificación del mismo.

Extraoficialmente trascendió que se trata de los restos del joven Luis Antonio “N” desapercibido desde el pasado viernes.

* Agustín fue atacado a machetazos mientras se encontraba en su cañal, en Atzacan; murió en el hospital

Un hombre identificado como Agustín Romero Alcántara de 36 años fue atacado a machetazos, durante ayer domingo, en un sembradío de caña del municipio de Atzacan, Veracruz, quien murió en  el hospital de Río Blanco.

Se detalló que al parecer sin mediar palabra un hombre lo agredió a machetazos, mientras estaba en compañía de una mujer.

Tras el ataque las autoridades comenzaron la búsqueda del agresor, sin lograr dar con su paradero.

* Hallan cuerpo humano desmembrado, en Papantla

Este lunes fue encontrado un cuerpo humano desmembrado, abandonado a un costado del camino a la comunidad de San Lorenzo y Anexo de Papantla, Veracruz.

Luego del llamado de emergencias las autoridades acudieron al sitio confirmando el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona a la espera de la policía ministerial quienes después realizaron las diligencias correspondientes.

El cadáver no fue identificado, pues presentaba avanzado estado de descomposición, estaba cubierto con bolsas plásticas, y solo se encontraron las extremidades inferiores, superiores y el torso; de acuerdo con los pobladores no fue localizado el cráneo.

Ya que habitantes refirieron en la localidad no hay personas desaparecidas, las autoridades indagan que posiblemente los resto solo fueron arrojados en dicho lugar, pero en otro sitio pudo haberse cometido el crimen.

* Repartidor de pizzas es ejecutado en Tlapacoyan

Fue ejecutado a balazos un repartidor de pizzas en la colonia Flores Magón, municipio de Tlapacoyan.

El asesinato se registró la noche de ayer domingo, cuando Oscar Antonio, de 27 años de edad conducía una motocicleta, repartiendo pizzas sobre la calle 13, de la citada colonia.

Vecinos del lugar alertaron el número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Policía Municipal y personal paramédico, quienes tras su arribo le brindaron los primeros auxilios.

Posteriormente el agraviado fue trasladado a un hospital, donde a los pocos minutos falleció debido a la gravedad de sus heridas; hasta el momento se desconoce la identidad de los asesinos.

OAXACA

* Tras 21 días de agonía, muere segunda víctima de ataque armado contra Ivonne Gallegos

El Director de Protección Civil de Ocotlán de Morelos, Orlando Alejandro R. H. de 45 años de edad, murió después de 21 días de agonía, fue víctima colateral del ataque armado donde ejecutaron a la aspirante a edil de Ocotlán por el Partido Acción Nacional (PAN), Ivonne Gallegos.

El fallecimiento de Orlando fue reportado la noche de ayer domingo, tres semanas de lenta agonía tuvo hasta su fatal desenlace.

La agresión armada se registró el pasado 20 de marzo del año en curso, sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del municipio de Santo Tomás Jalieza.

Ivonne y Orlando viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, color blanco, con placas de circulación TLS-5474, cuando sujetos desconocidos los rafaguearon con armas de fuego.

En el lugar murió la precandidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos; la occisa era exfuncionaria de la Secretaría de Pueblos Indígenas del gobierno de Alejandro Murat.

Orlando resultó herido de gravedad y fue canalizado a un hospital, donde estuvo con atención médica 21 días, murió tras una lenta agonía.

Cabe señalar que, por estos hechos hasta el momento no hay avances en las investigaciones y la sociedad civil exige justicia.

* Hallan a mujer sin vida en Tapanatepec

Ana Iris D. S. de 28 años de edad, fue localizada sin vida en el municipio San Pedro Tapanatepec, en la región Istmo; se indaga la causa de la muerte.

El hallazgo tuvo lugar la mañana de ayer domingo, el cuerpo se encontraba al costado de un camino de terracería.

Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, corporaciones policiales y autoridades municipales realizaron el levantamiento del cadáver.

La línea de investigación más sólida apunta que la vitrina fue tirada en el lugar.

La fallecida era vecina del Barrio Juchi, en el municipio de Chahuites.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Jáltipan: Sujetos armados ejecutan a un joven de 18 años

Redacción El Piñero | Corresponsalía Jáltipan. – Sujetos a bordo de una motocicleta, dispararon en múltiples ocasiones en contra de un joven, dejándolo tirado en el asfalto; situación que alertó a otros pobladores que se encontraban en las cercanías. De manera extraoficial se informó que un compañero del hoy occiso

Leer más »
NOTICIAS

Velador es asesinado a balazos en Poza Rica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Poza Rica, Ver. – Este miércoles elementos de la Policía Municipal arribaron al traspatio de la plaza comercial Walmart en el municipio de Poza Rica; para poder tomar conocimiento sobre el hallazgo de una persona del sexo masculino que se encontraba sin vida. Al corroborar

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Brutal choque en El Tule deja lesionados y daños; taxi vs auto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Los conductores de un taxi y un automóvil particular protagonizaron un brutal choque, en el municipio de Santa María El Tule, en la región de Valles Centrales; el saldo fue de varios lesionados y daños materiales por miles de pesos. El percance automovilístico

Leer más »