Connect with us

Corre sangre: 6 ejecutados en Veracruz; 2 en Oaxaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México, 1 de diciembre de 2020.- En el Sureste del país no deja de correr sangre, este martes en Veracruz masacraron a seis personas, en Oaxaca hubo dos homicidios dolosos.

En Veracruz, hallaron dos cadáveres embolsados en Nogales; hallaron a menor sin vida en azotea de vivienda en Martínez de la Torre; en Río Blanco, mutilaron a hombre y tiraron sus restos en bolsas negras.

Ejecutaron a varón al interior de su casa en el Puerto de Veracruz; y encontraron cadáver en descomposición, en barranco de Texistepec.

En Oaxaca, un transfeminicidio en el Valle de Etla; y la capital sin autoridad, acribillaron a estilista.

VERACRUZ

•          Hallan segundo cadáver embolsado en Nogales

La noche de este martes el cuerpo de un hombre descuartizado fue encontrado dentro de bolsas negras en calles de Nogales, menos de una hora antes otros restos de personas fueron hallados también embolsados en Río Blanco.

Vecinos de la colonia Aquiles Serdán avisaron que había bolsas negras de plástico en la calle Rafael Tapia, junto con una cartulina con mensaje del mismo grupo delictivo que del localizado en Río Blanco, con amenazas dirigidas hacia un delegado de la SSP.

A su arribo, elementos de Seguridad Pública confirmaron que se trataba de partes de un cuerpo humano y procedieron a informar a la Fiscalía para iniciar la investigación correspondiente.

El hallazgo en Río Blanco fue alrededor de las 22:00 horas cuando avecindados avisaron a las autoridades sobre las bolsas negras plásticas abandonadas cerca de una tienda Oxxo en Camino Nacional y calle Valentín Gómez Farías.

•          Hallan menor sin vida en azotea de una casa en Martínez de la Torre

La mañana de este martes, el cuerpo de un adolescente fue encontrado sin vida y con huellas de impactos de bala, en el techo de una vivienda del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.

El hallazgo se registró en la privada Enrique B. Lausher entre José María Fierro y Luis G. Franco, fueron los vecinos que descubrieron el cuerpo inerte en el techo y tenían escasas horas sin vida, por lo cual llamaron a las autoridades.

A la escena acudieron elementos de bomberos y la Policía Municipal quienes confirmaron el deceso, la zona fue acordonada y solicitaron la presencia de la Policía Ministerial con los Peritos.

Los vecinos identificaron el cadáver como Eduardo, de 15 años, durante las indagatorias hallaron varios impactos de arma de fuego.

Finalmente, ordenaron bajar el cuerpo el cual luego fue llevado al SEMEFO, se desconocen detalles del homicidio.

•          En Río Blanco, mutilan a hombre y tiran sus restos en bolsas negras

La noche de ayer -lunes 30 de noviembre- sujetos desconocidos abandonaron bolsas negras con restos humanos mutilados en la zona urbana de Río Blanco, municipio de la zona centro de la entidad.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Camino Nacional y calle Gómez Farías, por lo que fuerzas de seguridad se movilizaron para atender la situación.

En el sitio del hallazgo se encontró, además, una cartulina con un mensaje amenazante, mismo que fue retirado por las autoridades. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

•          Ejecutan a varón al interior de su casa en el Puerto de Veracruz

La tarde de este martes, un hombre fue ejecutado al interior de su casa en la colonia Chivería del Puerto de Veracruz.

El homicidio se registró en la calle José Goethe esquina José Vasconcelos, donde llegaron sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda de la víctima, lo golpearon y torturaron para luego quitarle la vida y huir con rumbo desconocido.

Testigos identificaron al occiso como Andrés alias “El Vocho”, de 50 años, quien trabajaba como mecánico.

Al lugar acudió la Policía Municipal, que confirmó el hecho y después procedió con el acordonamiento del área, y solicitaron a los elementos de la Policía Ministerial con los Peritos.

Se desconoce las causas de la muerte, por lo que llevaron el cuerpo al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley.

•          Encuentran cadáver en descomposición en barranco de Texistepec

Un cadáver de un varón en estado de descomposición y con posibles huellas de tortura fue hallado en un barranco del municipio de Texistepec, Veracruz.

El hallazgo se registró en la congregación de Loma Central, el cuerpo estaba amarrado de pies y manos, y fue identificado como Fernando Reyes, de 33 años.

Trascendió que la víctima es hijo del dueño de un rancho de la zona, donde se dedicaba a maniobrar un tractor agrícola y cuidaba del lugar.

Los pobladores refirieron que Fernando seguido acudía al pueblo a tomar, pero desconocieron si haya tenido problemas o algún enemigo.

Las autoridades correspondientes realizaron las diligencias de ley e iniciaron la indagación del caso.

OAXACA

•          Transfeminicidio en el Valle de Etla

Familiares de Geovanna A. R. de 27 años de edad exigen justicia por su transfeminicidio, su cadáver putrefacto fue localizado en el municipio de Santiago Suchilquitongo, en el valle de Etla.

Geovanna tenía 6 días desaparecida, desde el 25 de noviembre del año en curso, se le vio por última vez en el municipio de San Agustín Etla.

El cuerpo putrefacto fue localizado la tarde-noche de ayer lunes, en el paraje “El Campamento”; existen dos versiones, uno que se encontraba al fondo de una barranca y otro en una presa.

Cabe mencionar que, México es el segundo país con mayor índice de transfeminicidios en América Latina.

•          Oaxaca de Juárez sin autoridad; acribillan a estilista

El municipio de Oaxaca de Juárez no tiene autoridad, este martes un estilista fue acribillado en la colonia Exmarquezado.

El homicidio se suscitó minutos antes de las 20:30 horas, sobre la calle Montes de Oca, a una cuadra de Avenida División Oriente, zona conurbada al Centro Histórico.

Hasta el momento se desconoce el nombre del estilista asesinado a balazos al interior de su local comercial.

El área fue acordonada para que personal de la Fiscalía General de Oaxaca levante el cadáver e integré la carpeta de investigación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca capital: Bomberos rescatan gatitos atrapados entre paredes

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Elementos de Bomberos rescataron a dos gatitos que se encontraban atrapados entre paredes, en la Ciudad de Oaxaca. El hecho ocurrió durante la tarde de ayer martes, en una vivienda particular ubicada sobre la calle Abraham Castellanos de la colonia Centro. Fueron los

Leer más »