Connect with us

Corre sangre en Oaxaca; 8 ejecutados

Jasiel

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Durante los últimos días no dejó de correr sangre en Oaxaca, del lunes 20 al sábado 25 de marzo fueron ejecutados ocho hombres.

Del total de víctimas, siete fueron asesinados con armas de fuego y uno a golpes, entre ellos un taxista, un profesor, un técnico eléctrico, un comerciante y líder del PRD.

La región más violenta fue la del Istmo con un total de cuatro homicidios dolosos, seguido de Valles Centrales con dos, la Sierras Sur y Costa registraron una ejecución por región.

LUNES 20 DE MARZO: SIN EJECUCIONES

MARTES 21 DE MARZO: 1 EJECUCIÓN

Alrededor de las 18:00 horas del martes 21 de marzo, frente a vivienda particular ubicada sobre la Calle 7 del Fraccionamiento El Pitayal, municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, un taxista fue ejecutado a balazos.

MIÉRCOLES 22 DE MARZO: 4 EJECUCIONES

Cerca de las 08:30 horas del miércoles 22 de marzo, en el municipio de Santiago Amoltepec, región Sierra Sur, el profesor Omar T. J. fue asesinado durante ataque armado cuando circulaba en su automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación TLV-49-09 del Estado de Oaxaca.

Pasadas las 10:30 horas, en la esquina que forman las Calles Ilustres y Ejido, Colonia Centro del municipio de Matías Romero, región del Istmo, Daniel F. N. fue ejecutado a balazos al interior de su taller de climas y refrigeración de vehículos de motor “Autoclima Fonseca”.

Aproximadamente a las 13:30 horas, en la esquina que forman Avenida Porfirio Díaz y Calle 5 de Mayo, frente a la tienda comercial Bodega Aurrerá, en la zona centro del municipio de Matías Romero, región del Istmo, el vendedor de sombreros Francisco M. N. fue ultimado a balazos.

Alrededor de las 17:00 horas, frente al Banco Bienestar del Barrio Arriba, municipio de Taniche, región de Valles Centrales, Herón P. E. fue asesinado y su esposa resultó herida durante ataque armado; la víctima era hermano del ex-edil de Ejutla de Crespo, Pedro P. E.

JUEVES 23 DE MARZO: 2 EJECUCIONES

Alrededor de las 10:00 horas del jueves 23 de marzo, en Bahía San Agustín del municipio de Santa María Huatulco, región Costa, Moisés Ramírez de 56 años de edad, fue asesinado a balazos, era Presidente del Comité Municipal del PRD y empresario.

Cerca de las 17:00 horas, en predio particular ubicado en el paraje Santa Cruz del municipio de Santo Domingo Tomaltepec, región de Valles Centrales, el cadáver de Margarito F. A. de 35 años de edad, fue localizado al fondo de un pozo, atado de pies y manos, lo asesinaron con fuerte golpe en la cabeza.

Margarito fue reportado como desaparecido el 17 de marzo del año en curso, en el municipio de San Agustín Yatareni.

VIERNES 24 DE MARZO: SIN EJECUCIONES

SÁBADO 25 DE MARZO: 1 EJECUCIÓN

La noche del sábado 26 de marzo, en vivienda particular ubicada sobre la Calle Matamoros de la Colonia Campo Torre, municipio de San Blas Atempa, región del Istmo, se registró ataque armado con saldo de un muerto y dos heridos, la víctima fue identificada como José Abel V. J. alias “El Chema”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Papanteco muere embestido por un tráiler

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche del martes -16 de abril- un masculino falleció luego de ser arrollado por un trailero; de acuerdo con el informe la persona caminaba en presunto estado de ebriedad, e intentó cruzar la autopista Totomoxtle a Paso Largo cuando sufrió el terrible accidente. El

Leer más »
General

En Usila, usuarios “revientan” a empresa proveedora de internet, ligada al presidente municipal

Redacción | El Piñero Pobladores del municipio de San Felipe Usila se encuentran muy molestos contra la empresa proveedora de Internet “multiservicios Dr. Linux”, ligada al presidente municipal, Juan De Dios Jacinto, por “ofrecer un maldito internet de mierda”, señalan inconformes. En otras quejas refieren “fibra óptica mis huevos, esta

Leer más »
NOTICIAS

Gobierno de Oaxaca llama a INE a voltear ojos e intervenir ante crisis interna del IEEPCO; Consejera Presidenta si está inhabilitada desde su notificación: Consejero Jurídico

Jaime GUERRERO | El Piñero Luego de la inhabilitación de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Elizabeth Sánchez González y su Coordinadora Administrativa, Noemí Sánchez Gutiérrez por incurrir en presuntos “desvíos de recursos y la comprobación indebida” de más de 19 millones 975

Leer más »