Connect with us

Corredor Interoceánico sacará del marasmo al sur-sureste: Marín Mollinedo

El Piñero

Ciudad de México. (Con información de La Jornada) El Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec sacará del “marasmo” en el que está sumergido desde hace décadas la región del sur-sureste del país, aseguró Rafael Marín Mollinedo, director general del proyecto.

Al participar en el Primer Foro Regional para el Fortalecimiento del Capital Humano “El Reto del Corredor Interoceánico como pilar de la Cuarta Transformación”, el funcionario aseguró que el proyecto impulsará la región del Istmo, pero sin un desarrollo depredador, pues se busa preservar la historia y tradiciones.

“Es Indispensable imprimir fuerte impulso a la región sur-sureste del país, pues sus sectores productivos han estado aletargados por décadas debido a la poca inversión, lo que ha provocado rezago y baja productividad”, dijo.

El director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) adelantó que el proyecto desarrollará cinco clusters industriales (ecosistemas de desarrollo) enfocados en agricultura, ganadería y silvicultura; energía; manufactura diversa; logistica diversa y embalaje, que son los más adecuados para la región.

Indicó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de lograr un desarrollo económico más justo, equitativo y solidario.

En este sentido, dijo, el Corredor Interoceánico, que a grandes rasgos conectará mediante ferrocarril los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, creando a su alrededor puntos de desarrollo industrial, es pieza clave.

“Buscamos fortalecer la infraestructura de la región, impulsando la economía para el bienestar de la población. Se trata de erradicar la pobreza extrema, preservando el medio ambiente y la identidad de la región”, destacó Marín Mollinedo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Policías Municipales desalojan a estudiantes en Miahuatlán, Oaxaca; Antorchistas repudian el acto

Redacción El Piñero Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.–Elementos de la Policía Municipal realizaron el desalojo de la casa de estudiantes “Juan Manuel Celis” en Miahuatlán, municipio de la región Sierra Sur, hecho que generó indignación entre miembros del movimiento Antorchista en todo el país. De acuerdo con reportes, el operativo

Leer más »
General

Presidente Municipal de San Agustín Etla, comete crimen y chantaje al cerrar válvulas de suministro de agua a zona metropolitana de Oaxaca; concesión es del Gobierno: Jara

Jaime GUERRERO El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, calificó como un chantaje y un crimen la postura del Presidente Municipal de San Agustín Etla, Isaac Cruz Cano, de cerrar las válvulas de suministro de agua potable al municipio de #OaxacadeJuárez para que el Gobierno le pague el dinero a

Leer más »
General

Oaxaca: Incendio consume el mercado antiguo de Santos Reyes Nopala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Santos Reyes Nopala, Oaxaca | Un incendio de grandes proporciones consumió este jueves la planta baja del mercado antiguo de Santos Reyes Nopala, ubicado en el corazón de la cabecera municipal. Las llamas, descritas por testigos como “un horno ardiente”, dañaron severamente la estructura del

Leer más »