Connect with us

Corredor turístico de Loma Bonita sin repuntar economía

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – Siguen abiertos tan solo ocho de los 42 comercios que existe en el corredor turístico que se encuentra ubicado a un costado de la carretera federal 145 de Loma Bonita.

Dicho corredor tiene más de 4 años de haberse construido por administraciones perredistas y costo más de 20 millones de pesos.

Al inicio el corredor tenía 90% de ocupación, hoy solo quedan 8 locales que a veces, lo cuales fueron dados en comodato en las pasadas administraciones perredistas.

La administración que preside Raymundo Rivera ha pretendido reactivar la economía del corredor turístico, por lo que realizó el embellecimiento del sitio, acuerdos con algunos comerciantes, así como la construcción de un estacionamiento frente al corredor.

Sin embargo, situación económica aún no cambia. A pesar de ello, los comerciantes aún siguen en pie de lucha con la esperanza de que se reactive la economía, y piden colocar anuncios a un costado de la carretera para ser más visibles.

Por otro lado, es de mencionar que algunos ciudadanos expresaron que dicho lugar funcionaria bien como una central de abasto donde se vendan frutas de la región, así como instalar una báscula, como opción para detonar la economía de los lomabonitenses.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Joven lesionada tras ser derribada por su hermano en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de este sábado, elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal acudieron a la carretera Loma Bonita–Playa Vicente, a la altura del recinto ferial, tras el reporte de un accidente de motocicleta. De acuerdo con la versión de la

Leer más »
General

Oaxaca: Llamado a la solidaridad en Ayotzintepec: apoyo económico para el traslado de Basilio Pacheco; falleció en Estados Unidos

Redacción| El Piñero La comunidad de Ayotzintepec se une en un llamado a la solidaridad, tras el fallecimiento de Basilio Pacheco López, conocido en la localidad, solicitando su trasladado de EE. UU. a su tierra natal. El trágico suceso ocurrió el martes 12 de agosto en Richmond, Virginia, Estados Unidos,

Leer más »
General

Gobierno Mexicano realiza histórico traslado de delincuentes a EE. UU.

Redacción| El Piñero En una rueda de prensa, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció el traslado de 26 individuos considerados generadores de violencia a Estados Unidos. Esta acción, determinada por el Consejo de Seguridad Nacional, busca fortalecer la seguridad de México y no se deriva

Leer más »
General

Oaxaca: Cateos en la Costa contra narcomenudeo dejan tres detenidos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de agosto de 2025.- Como parte de las acciones de combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a tres órdenes de cateo que se realizaron de manera coordinada en la región

Leer más »