Connect with us

“Corren” a otros tres directores “Felipistas” del Ayuntamiento de Loma Bonita

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Este jueves –29 de febrero— se confirmó que tres directores de área fueron cesados del Ayuntamiento, situación que ha generado incertidumbre en la plantilla laboral de confianza.

Se confirmó que Horacio Pérez, Edith Hernández y Ricardo Mortera, directores de Ecología, Instituto de la Mujer y del Sistema de Agua Potable, respectivamente, fueron cesados por el edil Luciano Sánchez.

Los tres exfuncionarios eran parte de la base laboral de confianza del extinto alcalde Felipe Reyes Álvarez, quienes llegaron luego de haber tenido una importante participación en la pasada contienda electoral que llevó al PRD al poder.

Aunque el alcalde informó que Horacio Pérez se fue debido a proyectos personales, lo cierto es que su salida del Gobierno Municipal fue sorpresiva, al igual que la de Edith Hernández, quien tenía en puerta la realización de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En tanto, Ricardo Mortera salió luego de que lo retiraran del cargo de director y lo enviaran a Protección Civil, área en donde ya lo esperaban para que se sumara como rescatista, pero, al final, ya no llegó.

Estas salidas se suman a la renuncia de Doña Esther al frente del DIF.

Hay quienes especulan que detrás de estas abruptas partidas obedecen a una planeada decisión del edil Luciano Sánchez para colocar a amistades.

Cabe mencionar que, en algunos casos, a los exfuncionarios no se les pagó la última quincena que trabajaron, es más, ni siquiera recibieron las gracias por su labor por parte del edil y Cabildo.

De esta manera, Luciano sigue eliminando a los Felipistas que trabajaron por el PRD y a quienes debe su posición como presidente.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas