Redacción El Piñero
Orizaba, Veracruz. – El corresponsal de la empresa Televisa, fue detenido la mañana del domingo 15 de junio, cuando conducía con alto grado de alcohol en la sangre, por intentar evadir a los elementos de tránsito, y por agredir verbalmente a los policías municipales
El reportero de Televisa Veracruz fue detenido finalmente por elementos de la Policía Vial en calles de la Colonia Terrícola, luego de que se negara a acatar una orden de alto por parte de los oficiales e intentar darse a la fuga.
El hecho ocurrió en prolongación de calle Sur 11, cuando el trabajador conducía un automóvil con el logo de Televisa e ignoró las indicaciones de los agentes viales de Orizaba, lo que generó una persecución que movilizó a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Policía Municipal y la misma Policía Vial.
El reportero de la zona, quien se identificó como corresponsal de Televisa, reaccionó de forma agresiva e insultó a los oficiales, asegurando haber contactado a “altos mandos” de la región para evitar su detención.
Pese a su citada influencia, los elementos procedieron conforme a las normas viales y trasladaron al reportero a las instalaciones de la policía local, donde se le practicó una prueba de alcoholimetría, la cual le resultó positiva, y el automóvil fue remitido al corralón.
.
Al trabajador de Televisa Veracruz se le imputarán varias faltas administrativas, entre ellas: conducir en estado etílico, intento de evadir la autoridad y agresiones verbales hacia los elementos policiales.