Connect with us

Corte no está invitada a aniversario de la Constitución; “por obvia razón”, justificó Sheinbaum

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

La Presidenta Claudia Sheinbaum informó que (las y los ministros de) la Corte no está invitada al evento de 108 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917 en Querétaro.

“No, no está invitada, la Corte no está invitada”, respondió.

“No va a haber ningún representante…, va a estar el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo”, agregó.

Sobre las razones, dijo:

“¿Pues es obvia no? Es obvia”, contestó.

“Somos republicanos y somos respetuosos pero también pedimos respeto, es una relación mutua de respeto de un lado y de otro, entonces hasta ahora la Corte pues qué es lo que ha estado haciendo, la mayoría de los Ministros de la Corte”.

“Entonces en esta ocasión sí tomé la decisión de que es un acto republicano pero la Corte también debe respetar al Ejecutivo y al Legislativo y debe respetar la Constitución”.

“Entonces en esta ocasión tomé la decisión, es un acto que organiza el Ejecutivo, pues de que vamos a estar dos Poderes”.

Sobre los señalamientos a los nombramientos a los integrantes al Poder Judicial, Claudia Sheinbaum aclaró que son falsos, y que en realidad se deben preguntar sobre porque la comisión del Poder judicial cerró sus puertas.

“Es lo más grave que ha pasado hasta ahora. O sea, lo que es muy preocupante es que el Poder Judicial renunció a la Constitución. Eso sí es preocupante. O sea, que la Corte, que afortunadamente va a cambiar ahora a partir del 1 de septiembre, si no me equivoco, no siguieron la Constitución. O sea, la mayoría de los ministros de la Corte tomaron la decisión de que no iban a cumplir con lo que dice la Constitución”.

“Yo, fíjense, no participé de ninguna manera en el proceso. Muchos de los que salieron, que vi apenas ayer en la noche, pude ver los que salieron publicados, no los conozco. O sea, no sé quiénes son. ¿Por qué? Porque hizo su trabajo la Comisión. Apenas voy a revisar el día de hoy sus currículums y conocer quiénes son, cómo se inscribieron. Bueno, cómo se inscribieron, sino quiénes son los que van a participar. Eso quiere decir que nosotros no… Bueno, que la presidenta no estuvo ahí metida con la Comisión palomeando o tacbado, este, sino que fue un trabajo que hizo la propia Comisión y que decidió seleccionar a estas personas”, agregó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Construye Veracruz política cultural cercana y abierta al pueblo: Secver

➡️ Más de 1.2 millones de personas participaron en programas, festivales, ferias y procesos formativos para el fortalecimiento del tejido social, la identidad y la vida cultural de la entidad. Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2025.- Durante 2025, el Gobierno de Veracruz inició la construcción de una política cercana

Leer más »
General

Cable suelto tras choque provoca grave lesión a conductor testigo de percance vial en la carretera Xalapa–Veracruz

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, un hecho derivado de un choque vehícular terminó en una seria lesión para un automovilista que se había detenido a verificar los daños sobre la carretera Xalapa–Veracruz. Reportes preliminares indican que el percance inició cuando un vehículo March se estrelló contra

Leer más »
Nacional

Puebla: Presunto ebrio intenta atropellar peregrinos de la guadalupana en Chilac; milagrosamente se quitan a tiempo y resultan ilesos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Un conductor que transitaba en presunto estado de ebriedad, aventó su camioneta contra grupo de peregrinos en procesión en el municipio de San Gabriel Chilac, milagrosamente lograron reaccionar a tiempo y se quitaron del camino para salir ilesos; el conductor responsable no detuvo su

Leer más »
General

Sin cuestionar al gobernador, Salomón Jara, diputado del PRI solo critica crecimiento económico de México y advierte que Oaxaca no escapa a la crisis nacional

Jaime GUERRERO Sin confrontar directamente al gobernador Salomón Jara Cruz ni debatir las cifras de su Tercer Informe de Gobierno, el diputado del PRI, Javier Cacique Zárate, utilizó la tribuna del Congreso local para cuestionar la grave situación económica del país y señalar que Oaxaca resiente los mismos efectos de

Leer más »