Connect with us

Corte prepara golpe a Elektra

El Piñero

Prevén negarle un amparo para evitar el pago de impuestos por tres millones 78 mil 721 pesos

El Grupo argumentó la fusión de algunas de sus compañías para evitar pagar el ISR / Foto: Roberto Hernández

Una ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propone negar un amparo a Grupo Elektra S.A., y confirmar la sentencia que lo obliga a pagar tres millones 78 mil 721 pesos, más intereses, que adeuda al fisco desde el año 2013 por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El tema, el cual será analizado el miércoles entre los ministros de la Primera Sala de la Corte, está a cargo de la ministra Margarita Ríos Farjat quien advierte que Grupo Elektra pretendió argumentar la fusión de algunas de sus compañías subsidiarias para justificar el no pago del ISR, sin embargo, se le responde que la ley respectiva vigente en la fecha de los hechos no le otorga tal beneficio.

En los últimos años, Grupo Elektra ha promovido decenas de juicios ante la Corte por un monto cercano a los 32 mil millones que adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de ISR y diversos créditos fiscales.

De acuerdo al reporte anual presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la empresa menciona diversos juicios fiscal por el pago de ISR correspondiente al ejercicio 2013, cuya contingencia histórica, deuda más intereses, se ubicó en 18 mil 455 millones de pesos.

Ahí se menciona el caso del juicio que se enlistó para resolverse en la SCJN el miércoles próximo, en este caso, Grupo Elektra interpuso primero un recurso de revocación, una demanda de nulidad, una solicitud de aclaración de sentencia y finalmente un amparo, todos los cuales fueron resueltos en su contra, hasta que llevó su caso a la SCJN.

En su proyecto, la ministra Ríos Farjat propone negar el amparo, luego de advertir que Grupo Elektra pretendió argumentar la fusión de algunas de sus compañías subsidiarias para justificar la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta.

Con información de : https://www.elsoldeorizaba.com.mx/mexico/justicia/corte-prepara-golpe-a-elektra-scjn-amparo-pagos-impuestos-sat-margarita-rios-farjat-evasion-fiscal-5335609.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Con drones, cámaras y monitoreo inteligente, Oaxaca estrena el C5i, el cerebro tecnológico de la seguridad estatal

➡️ En un acto encabezado por el gobernador, acompañado de autoridades federales y municipales, el C5i fue presentado como el nuevo corazón operativo de la seguridad oaxaqueña Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, Oax.— Con la puesta en marcha del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i),

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía logra vinculación a proceso y prisión contra imputado por violación en la Sierra de Flores Magón

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de noviembre de 2025.-En acciones coordinadas para combatir los delitos cometidos contra mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada en contra de una persona del sexo masculino identificada como G.R.B., por

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Balacera en taller mecánico de Álamo deja un fallecido y un herido

Redacción|El Piñero Veracruz.- El mediodía de este miércoles se vio interrumpido por un ataque armado que estremeció a los habitantes de Álamo Temapache, un grupo de personas fue agredido dentro de un taller mecánico de motocicletas, ubicado sobre la Calle Magnolia, esquina con Enrique C. Rébsamen, donde un hombre perdió

Leer más »