Connect with us

Costa, testigo del primer informe legislativo de la diputada Inés Leal Peláez

El Piñero

San Raymundo Jalpan Oax.- La representante popular del distrito XXIII con cabecera en San Pedro Mixtepec, Inés Leal Peláez  rindió su primer Informe de Actividades Legislativas, donde destacó su trabajo al frente de la Comisión Permanente de Cultura Física y Deporte que preside.

Entre las tres principales iniciativas que presentó y posteriormente fueron aprobadas por el Pleno, se encuentran la nueva Ley Estatal que crea el Instituto de Cultura Física y Deporte para el Estado de Oaxaca, una reforma a la Ley al Fomento del Primer Empleo en la entidad y otra a la Ley Orgánica Municipal, en los cuales se fortalece el cuidado del medio ambiente.

La legisladora también resaltó la aprobación de las minutas federales para crear la guardia nacional, las reformas en temas educativos, a la Ley de Extinción de Dominio, entre otros.

Detalló a grandes rasgos que durante el Primer Año de Ejercicio Legal de la LXIV Legislatura, presentó 17 proposiciones con Punto de Acuerdo de Exhorto, 10 Puntos de Acuerdo, 22 Iniciativas de Ley y 51 participaciones en tribuna.

Asimismo señaló que fue aprobada en Comisión la Ley Estatal de Conservación, Protección y Fomento Apícola y otra reforma para obligar al ciudadano a realizar de manera permanente, constante y cotidiana actividad física o deportiva.

Impulsó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador de Oaxaca y al titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para realizar trabajos de reparación correctiva y de mantenimiento de la carretera 131 en el tramo El Vidrio-Puerto Escondido.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Encarcelan a familia, entre ellos dos niños, por reconectarse al sistema de agua en San Sebastián de las Grutas, Sola de Vega

➡️ La familia intentó reactivar la toma de agua conforme a la instrucción ministerial, pero fue detenida por los habitantes Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Cinco integrantes de una familia fueron privados de su libertad por autoridades comunitarias en San Sebastián de las Grutas, municipio de Sola de Vega, luego

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra detenido por “Halconeo” con drone durante Operación Pescador en la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de noviembre de 2025.- En seguimiento a las acciones estratégicas del Programa Oaxaca Seguro, en el que participa activamente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como A.I.C.R., por el

Leer más »