Connect with us

Covid-19 sigue matando a más personas en Loma Bonita; la nueva víctima, la gerente de Elektra

El Piñero

◾Hace una semana murió su mamá, también de COVID-19

◾ En Julio del 2020, Dulce defendió a la tienda Elektra para que no cerrara, luego de que el Ayuntamiento determinara su clausura.

◾Esto se da mientras los antros, bares y sitios públicos se abarrotan, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto

Por: Roberto POLO| El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.– En las últimas horas se confirmó la muerte de Dulce Mendoza, gerente de la tienda Elektra con base en esta ciudad piñera.

De acuerdo a información de sus familiares y amigos, la infortunada perdió la vida a consecuencia de la COVID-19, enfermedad que también mató a su mamá en fecha reciente.

Por esta situación, a través de redes sociales, sus amistades han externado sus condolencias y reiterado a la población a seguirse cuidando ante la pandemia que, lamentablemente, sigue dejando más víctimas mortales en esta tierra piñera.

Dulce Mendoza tenía su domicilio en la calle Oaxaca, entre Allende y Zacatecas, de esta ciudad.

Cabe mencionar que en el mes de julio del 2020, fecha en que Loma Bonita registró la tasa más alta de muertes en lo que va del pandemia, alcanzando los 98 decesos, Dulce Mendoza se negó a que la tienda Elektra cerrara sus puertas, esto luego de que el Ayuntamiento ordenara su clausura por no llevar a cabo medidas de sanidad y exponer al contagio a la población.

En aquel dramático mes, el 100% de los comercios catalogados como no esenciales fueron cerrados y la movilidad social bajó entre un 80% y 90%. En aquella fecha, se sumaron al cierre de negocios los ambulantes ubicados sobre la calle Guerrero, así como las juguerías, ubicadas en la vía.

Cabe mencionar que el estado de Oaxaca sigue en semáforo epidemiológico color naranja, que significa alto riesgo de contagios. Por ello aún se deben aplicar medidas estrictas de sanidad para evitar más decesos.

Desafortunadamente, en Loma Bonita los antros, bares y espacios públicos se observan con grandes cantidades de personas, algo que debiera estar prohibido por las condiciones actuales en las que vivimos.

Actualmente ya no hay regulaciones y las concentraciones de personas están generando más casos de Covid, poniendo a Loma Bonita en una situación grave toda vez que los hospitales de la región se han visto totalmente rebasados.

Por este escenario, se espera que las autoridades municipales vuelvan a establecer medidas sanitarias que salven a la población vulnerable ante una situación que puede complicarse si no se acciona a la brevedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Toma Operación Sable control de seguridad en Putla; Fiscalía de Oaxaca detiene 4 policías municipales y aseguran armas

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) en coordinación con la Secretaría de la Marina, Secretaría de la Defensa  Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), implementaron la Operación Sable en Putla Villa de

Leer más »
General

Operador de maquinaria pesada invade parada de autobús en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La mañana de este sábado, sobre el bulevar Benito Juárez, a la altura de la florería Azucena, un operador de maquinaria pesada utilizó la zona de ascenso y descenso de pasajeros como si fuera un estacionamiento. Lectores de El Piñero Periodismo y Debate denunciaron que

Leer más »
General

Oaxaca: Operativo contra drogas deja tres vinculados a proceso

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca obtuvo la vinculación a proceso contra tres personas por el delito contra la salud, cometido en la región de la Costa, acciones derivadas de la Operación Sable que forman parte de la

Leer más »