Connect with us

Crean doble escritura y registro para despojar de inmueble a Doctor en Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Otro caso de corrupción y despojo de un inmueble se registra en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, en complicidad con autoridades estatales se creó una doble escritura y doble registro, el afectado es un adulto mayor y conocido Doctor que denuncio el hecho.

La propiedad en mención se ubica en la esquina que forman las Calles Manuel Fernández Fiallo y Colón, a tres cuadras del zócalo.

El jueves 10 de marzo del año en curso, el dueño del inmueble se presentó a su propiedad, sin embargo, al interior se encontraba un grupo de choque que lo agredió junto a sus familiares.

Tras una llamada de auxilio, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal que lograron la detención de cuatro agresores y liberaron la casa.

Lo extraño del asunto es que en el lugar había presencia de personal del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, que indicó al legítimo propietario que el inmueble ya tenía otro dueño con escritura y registro.

Durante las últimas fechas han llovido denuncias contra dependencias estatales y notarios públicos que se prestan para realizar este tipo de despojos, crean un doble registro y una doble escritura.

El modus operandi denunciado es el siguiente: 1.- El notario realiza la escritura; 2.- Catastro crea una nueva Cuenta Predial; 3.- Y el Registro Público de la Propiedad crea un antecedente y lo vuelve a registrar.

Así de fácil es despojar de un inmueble a los oaxaqueños con total anuencia de las autoridades estatales, que en lugar de velar por el bienestar de la ciudadanía se están llevando todo lo que pueden en su último año de administración.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fabricar delitos, la nueva política interna en Oaxaca; FORO acusa amenazas del Gobierno de Jara; CNTE respalda protesta por despojo de tierras en la Costa

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. – El Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO) denunció públicamente que el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, amenazó a su dirigencia con “fabricar delitos” y desalojarlos del Zócalo mediante el uso de la fuerza pública si no cesaban sus protestas en la capital

Leer más »
General

Austeridad de dientes para afuera en Oaxaca; ahora, exhiben flotilla de lujo de la Secretaria del Trabajo mientras Jara dice que “se acaba la pobreza”

Redacción El Piñero Oaxaca, México– En Oaxaca, la “austeridad republicana” se pasea en camionetas último modelo. Mientras la gente lidia con trámites eternos, carreteras destruidas y salarios estancados, los altos funcionarios del gobierno parecen vivir en otro carril, el del lujo con cargo al poder. El caso más evidente —documentado

Leer más »
General

Arranca distribución de los libros de texto gratuitos en Oaxaca

Este martes, se dio el banderazo de la distribución de libros de texto gratuitos en Oaxaca, con más de 6 millones de ejemplares para Eduación Básica, que serán repartidos desde los 10 almacenes que se encuentran en la entidad. En este evento, estuvieron presentes el Gobernador Salomón Jara Cruz, el

Leer más »
General

Veracruz: Lluvia y peligro en el Bulevar Fidel Velázquez de Boca del Río: motociclistas derrapan y resultan lesionados

Redacción| El Piñero En Boca del Río, Veracruz, la lluvia de esta madrugada de viernes convirtió el Bulevar Fidel Velázquez en un circuito de accidentes. Se reportó que dos jóvenes meseros, regresando a casa después del trabajo, sufrieron un accidente al intentar esquivar a otro motociclista. Uno de ellos resultó

Leer más »