Connect with us

Published

on

Arturo Avendaño | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- 25 ediles anunciaron la creación del “Frente de Presidentes Municipales de la Sierra Sur 2020”, con el objetivo de exigir a los gobiernos estatal y federal que atiendan sus demandas en temas de educación, salud, infraestructura carretera, proyectos productivos, entre otros, para beneficiar a más de 80 mil personas.

En conferencia de prensa realizada en la mañana de este jueves en la Ciudad de Oaxaca, los munícipes detallaron que se unificaron para exigir a los gobiernos federal y estatal que hagan llegar los apoyos para sus comunidades indígenas.

Abundaron que, carecen en temas de salud, educación, vías de comunicación y proyectos productivos, piden a los gobiernos que volteen a ver las comunidades para que aterricen los programas sociales.

En este sentido, solicitaron una mesa de trabajo con el gobernador Alejandro Murat para que abra las puertas de las dependencias, con el objetivo de dar solución a las demandas de los pueblos.

Agregaron que la suma de esfuerzos es para buscar los recursos para mejorar la vida de sus representados, asimismo, una de las primeras acciones que emprenderán será sembrar árboles en la Sierra Sur.

“No solamente venimos a pedir, no solamente queremos, nosotros como ciudadanos y autoridades queremos aportar, queremos sumar esfuerzos para poder apoyar en el tema de medio ambiente”, precisaron.

Entre los municipios que pertenecen al Frente se encuentran: San Jerónimo Coatlán, San Luis Amatlán, San Miguel Coatlán, San José Lachiguiri, Xitlapehua, Santa Catarina Cuixtla, San Vicente Coatlán, San Pedro Mártir Quiechapa, Santa Catarina Quioquitani, San Francisco Logueche, Santa María Ozolotepec, Santo Tomás Tamazulapan, San Marcial Ozolotepec y San Andrés Paxtlán.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

“El Chema” el ejecutado 37 en Tuxtepec

Published

on

Tuxtepec, Oaxaca.- Así era en vida el masculino ejecutado en el parque Benito Juárez, le decían el “Chema”

Se trata de la víctima 37 en lo que va del año, en la ciudad, y es el segundo asesinato durante este fin de semana.

El chema fue atacado a balazos, al parecer es un hotdockero del parque Juárez

El asesinato fue frente a las personas que estaban en el sitio, que son pocos debido a la contingencia por el COVID-19, y cerca del palacio municipal y la Catedral, sede de la diócesis.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca 25 casos positivos de COVID-19

Published

on

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.-  Este domingo Oaxaca ha alcanzado 25 casos de COVID-19, cifra que aumenta después de dos días de permanecer en 22.

Los casos aumentaron en la región Valles Centrales, donde se encuentra la capital del estado, subiendo a 22, mientras que las regiones Istmo, Mixteca y Sierra Norte continúan con uno.

Hay 1 deceso, y 34 sospechosos, así mismo 8 casos recuperados y se han examinado a 254 personas.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Madre y esposa de policía secuestrado claman ayuda a Presidente de Tuxtepec; “mi hijo aún es policía; vivo se lo llevaron y vivo lo queremos”

Published

on

➡️Señalan que el Ayuntamiento intentó renunciarlo, sin embargo, él se negó a firmar su baja y 5 días después lo secuestraron.

➡️Su único error es que trabajó para la (AEI), argumentan familiares.

https://www.facebook.com/ElPinero/posts/3837381852999359

#VIDEOREPORTE| ⏹▶⏸🎦 Madre y esposa de policía secuestrado claman ayuda a Presidente de Tuxtepec; “mi hijo aún es…

Publicada por El Piñero de la Cuenca en Domingo, 5 de abril de 2020

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.– A través de un audio y video que circulan en redes sociales, la mamá y la esposa de Nicolás Ramón Quintero, clamaron ayuda al presidente municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, para que haga hasta lo imposible a fin de que los secuestradores lo regresen con vida.

Y es que -agregaron- él aún es Policía Municipal, pese a que el ayuntamiento que se dice “del lado de la gente”, intentó darlo de baja el pasado 30 de marzo.

Cabe mencionar que Nicolás Ramón Quintero fue secuestrado cinco días después de que el Ayuntamiento de Tuxtepec lo intentara dar de baja, algo a lo que se negó, según los familiares.

“Soy la mamá de las personas que secuestraron en Carranza por el salón ejidal, soy una madre angustiada por la desaparición de mi hijo que se lo llevaron, mi hijo no tiene ningún delito, mi hijo trabajaba para la investigación con esos policías, ese el único delito que él tiene, pero él no ha robado, no ha matado, no debe a nadie, queremos que lo regresen con vida, que nos digan que cosa es lo que piden, ayúdenme señores, ayúdenme a localizar a mi hijo Nicolás Ramón Quintero, Policía Municipal todavía, él no ha firmado su renuncia”.

Agrega “le pedimos al Presidente Dávila que nos ayude a localizar a mi hijo urgentemente, lo quiero bueno y sano, así como lo levantaron, quiero que me lo regresen, porque él no es ratero, no es ningún delincuente, hay gente mala en el mundo, por qué no los agarran, porqué a él precisamente porque me lo arrancaron de mi corazón, es mi hijo, yo lo quiero demasiado, yo amo a mi hijo, que dios haga su trabajo, pido a las mamás que me ayuden a hacer oraciones para que mi hijo aparezca más adelante”.

Por su parte, su esposa dijo “le pedimos a todos los medios de comunicación por favor que compartan eso, a todas las personas que compartan esto, a los secuestradores por favor, lo único que pedimos es que si quieren algo, o quieren rescate, no se lo llevaron porque fuera malo, él, solamente cumplía con su trabajo, es mentira que es ex policía, le dieron de baja hace unos días, pero él no ha firmado su renuncia, estaba activo aún sigue, es mentira que es ex policía, le habían notificado ciertamente de eso, pero aún todavía no le han dado la baja”

“Su único error que él cometió es trabajar para la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pero él lo hizo porqué arriba de ellos hay un mando, él tiene jefes, él lo único que hizo es seguir las órdenes de sus jefes, de los de arriba, por parte de la policía”

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares