Connect with us

Crean y venden “arte con llantas” en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Guillermo González Montesinos es una persona dedicada al oficio de recolección de chatarra que con su ingenio crea objetos decorativos y coloridos con llantas recicladas para venderlos y de esta manera subsistir con los seis integrantes de su familia.

Don Guillermo, de 50 años, junto con su esposa, elaboran jarros, macetas y columpios aprovechando llantas de los vehículos chatarras, el material lo cortan en diferentes diseños y luego se pintan y decoran. 

Don Memo dijo que es el primero en Tuxtepec en crear estos objetos reciclados, cuya idea le surgió una vez que se percato de la basura abundante que surgía de la chatarra de autos y pensó que podía hacer algo con la basura contaminante y cuidar el ambiente.

Estos objetos decorativos se encuentran a la venta frente a la gasolinera de Sebastopol, a un costado de la carretera, los precios van desde 150 a 350 pesos dependiendo de la figura y su tamaño.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Avanza en paz el proceso de elecciones por Sistemas Normativos Indígenas; registran 93.95% de asambleas concluídas

Jaime GUERRERO El proceso de renovación de autoridades municipales por Sistemas Normativos Indígenas avanza con estabilidad y una amplia participación comunitaria. La subsesecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno, Fernanda Barbosa Sosa, informó que hasta el 11 de diciembre se han celebrado 388 de 413 elecciones. Eso representa

Leer más »
General

Tragedia en la Mixteca: choque múltiple en autopista a Oaxaca deja muertos y decenas de heridos

Redacción El Piñero Un accidente de alto impacto registrado durante la mañana de este martes en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca provocó una intensa movilización de servicios de auxilio, luego de que un autobús de pasajeros colisionara frontalmente con una unidad de carga pesada en la región Mixteca. Informes preliminares indicaron que

Leer más »
General

Tuxtepec en diciembre; la ciudad se tiñe de rojo nochebuena

➡️ Una postal viva de la Navidad que se comercia en las esquinas, bajo toldos improvisados y entre el sonido del tráfico. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.–.— Llega diciembre y, como si la ciudad respirara al mismo tiempo, las calles comienzan a florecer. En cada esquina aparece ese rojo encendido

Leer más »