Connect with us

Crear empleos, la impotencia oficial en Veracruz

El Piñero

Luis Velázquez | El Piñero

En la serie televisiva de Estados Unidos, Los Audaces, hay una súper secretaria en un despacho jurídico. Ella, por ejemplo, conoce los atributos y defectos de todos y cada uno de los abogados asociados. Pero también, de los abogados de otros bufetes.

Y ni se diga a las secretarias de los jefes litigantes en Nueva York.

También conoce la vida y milagros de los dueños de cada despacho.

Y ni se diga de los empresarios poderosos que solicitan los servicios de los despachos.

En el despacho donde trabaja hay un gigantesco archivo que la súper secretaria se sabe de memoria.

Incluso, hasta los recita cuando un jefe pide un documento.

Su jefe, un abogado, le pregunta cómo sabe tanto. Ella responde: “Porque soy Dona”.

Dona es una mujer joven y guapa con una memoria prodigiosa, pero además, con relaciones universales pues tiene una red amical con las secretarias tanto de otros despachos como de empresarios y hasta de secretarias del Poder Judicial de Estados Unidos.

Ella tiene una filosofía de vida indicativa y significativa. Ninguna relación sexual con sus jefes. Así, dice, mantengo mi libertad y mi independencia. Pero también mi dignidad.

Un día su jefe la acosa y le para el alto. Le dice:

–Nunca andaré contigo. Y en todo caso, si será… será cuando me despidas.

–Entonces te despido hoy y mañana te recontrato y pasamos la noche juntos.

–¡Vete al diablo! le revira.

Con todo, y a primera vista, Dona, la súper secretaria de la serie “Los Audaces” ha encarnado, quizá, quizá, quizá, en una secretaria poderosa y omnipotente en la LXV Legislatura, quien con la categoría “Q” gana, ni más ni menos, 105 mil 68.46 pesos mensuales (alcalorpolítico).

En el periódico digital omiten, como es lógico y natural, el nombre, porque sería, digamos, exponer sus legítimos derechos humanos.

Más, considerando que en ningún momento ella tiene la culpa, sino quien la favoreció y privilegió.

LA CHICA DE LIVERPOOL

De entrada resulta insólito, inverosímil, una secretaria con más de 105 mil pesos mensuales de salario.

Quizá habría de comprar la lámpara de Diógenes para buscar en el pajar laboral del Congreso local a la súper secretaria.

Ella, por ejemplo, está ganando más, mucho más que un secretario del gabinete legal y ampliado del gobierno de Veracruz.

El doble, el triple, el cuádruple, etcétera, que una burócrata común y sencilla con montón de años de antigüedad y hasta con maestría y doctorado.

Y, bueno, de seguro será mucho más eficiente que Dona, la súper secretaria de la serie “Los Audaces”.

Además, claro, guapa, bonita, hermosa, seductora.

Además, eficiente y eficaz en todas las aristas de la vida pública.

Además, capaz y capacitada.

Nadie pensaría, digamos, que los más de 105 mil pesos mensuales de sueldo se deben a una relación prohibida con algún jefe superior, jefe de jefes, tlatoani de tlatoanis.

En todo caso, a que sabe y conoce grandes y graves secretos de uno que otro político o de varios y/o de la tribu guinda y marrón en el poder legislativo o estatal.

Ella, sin duda, merece la medalla anual Adolfo Ruiz Cortines por su inteligencia y talento incandescente para trascender en la administración pública de la 4T.

Y por eso mismo, ha de admirarse y respetarse porque pocas, excepcionales secretarias alcanzan su dimensión estelar.

Quizá el periódico digital “al calor político” la tiene identificada y espera otro momento para lanzarse la exclusiva, incluida una foto, o varias, si ella circulara en las redes sociales y tuviera facebook.

Ni siquiera, vaya, la chica de Liverpool…, parece, ha escalado lo más alto de la burocracia guinda y marrón.

LA 4T HACE JUSTICIA…

¡Bendita la 4T haciendo justicia a la primera ultra contra súper secretaria de Veracruz!

Pronto, quizá, tengamos fe, y antes de que el gallito cante tres veces, más secretarias serán ascendidas y con un salario excepcional, tentador y digno.

Incluso, quizá la asociación de secretarias del gobierno de Veracruz, unas 7 mil, con muchos méritos, levantarían la mano para ser incluidas.

En todo caso, exigiendo un examen de oposición, más que “a mano alzada” con un cuerpo técnico designado exprofeso, imparcial y hasta ajeno a la vorágine burocrática para evitar desaguisados, sospechas y dudas.

La primera señal ya está enviada con la secretaria Jefa “Q” de la LXV Legislatura, quizá, la justicia social del titular de la Junta de Coordinación Política, el diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín.

¡Hosanna, hosanna!

¡La esperanza social ha resucitado!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Desaparición en Oaxaca: Cuatro transportistas de Tamaulipas se pierden sin rastro en Matías Romero

Redacción|El Piñero Oaxaca.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Oaxaca confirmó la desaparición de cuatro hombres, presuntamente transportistas, en el municipio de Matías Romero desde el 20 de noviembre, los afectados fueron identificados como Andrés Eloy Ramos Ceja (28 años), Aldher Francisco Moreno Hernández (38), Juan José Pérez

Leer más »
Nacional

Tabasco: Crimen organizado incendia comercios particulares y realiza bloqueos carreteros en Centro, tras detención de criminales y traslado de 27 reos

Redacción|El Piñero Tabasco.- En el municipio de Centro, la madrugada se tornó violenta tras una serie de incendios a comercios y bloqueos carreteros con ponchallantas provocados por grupos delictivos que dejaron 14 vehículos calcinados, esto como respuesta a las autoridades por la detención de cuatro criminales y el traslado de

Leer más »
General

Veracruz: Deslave sorprende a automovilistas en el Puerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde de este viernes 28 de noviembre, un deslave provocado por las intensas lluvias en la zona norte del Puerto de Veracruz generó una situación de riesgo en el Bulevard Portuario, a la altura del kilómetro 13.5 frente a Chedraui Ponti, donde varios

Leer más »