Connect with us

Crear y construir condiciones para el desarrollo de niñas y niños, prioridad para el DIF Oaxaca: IMM

El Piñero

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, inauguró el parque infantil número 110, ubicado en La Ciénega de Zimatlán. En su visita, la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realizó un recorrido por este espacio público, en el que constató la felicidad de niñas y niños, quienes en ese momento se encontraban jugando y utilizando dicho espacio.

En este sentido, expresó: “Hoy es un día muy especial, ya que nos encontramos inaugurando el parque infantil número 110 en todo el estado, estos espacios recreativos son sumamente importantes, porque incentiva a que niñas y niños se ejerciten y estén felices; además, creamos ese tejido social, de suma importancia para Oaxaca, por ello, redoblamos esfuerzos y seguimos trabajando todos los días por las familias oaxaqueñas”, mencionó Ivette Morán de Murat.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Oaxaca, resaltó la importancia de contar con estos espacios, pues promueven el sano esparcimiento y la actividad física en niñas y niños. Además, señaló: “Esta pandemia ha cambiado la forma de trabajar, hemos implementado todas las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, para trabajar con el personal mínimo indispensable. Por esta razón, queremos decirles que en el DIF no hemos parado de trabajar ningún solo momento, seguimos llevando apoyos a cada rincón de oaxaca”, finalizó.

En esta visita, la presidenta honoraria estuvo acompañada de Concepción Libia Hernández Castillo, presidenta municipal de La Ciénega de Zimatlán; Lorenzo Galván Celaya, presidente del Comité DIF municipal y José Iván Martínez Reyes, delegado regional del DIF en Valles Centrales.

Por otra parte, continuando con el programa “Tequio por mi CAM”, el equipo del DIF Oaxaca, en compañía de la señora Ivette Morán de Murat, visitaron San Juan del Estado, donde dieron el banderazo a las obras de rehabilitación del CAM Nº 59. Morán de Murat resaltó la importancia de realizar este tipo de acciones, ya que dijo: “En el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, siempre tendrán a un aliado. Daremos vida a cada uno de los Centros de Atención Múltiple de Oaxaca, son pieza clave para la rehabilitación y desarrollo de niñas y niños con discapacidad; tengan por seguro que esta administración, trabaja día con día para llevar todos los apoyos a todos los rincones de este hermoso estado, seguiremos sacando adelante a Oaxaca”, finalizó.

Con esta acción, pronto niñas y niños, tendrán un espacio digno para su formación.

#CrearConstruirCrecer

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Estudiantes anuncian bloqueo carretero en la carretera Tuxtepec- Oaxaca; acusan al Gobierno de Oaxaca de incumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

➡️ El bloqueo está programado para el miércoles 3 de diciembre de 2025 a las 8:00 de la mañana, en el Puente Bado, ubicado en Arroyo Choápam, San José Chiltepec. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– La mañana de este lunes se activó una alerta regional luego de que

Leer más »
General

Operativo a gran escala en Chiapas: autoridades peinan montes y veredas para hallar a desaparecido

Redacción|El Piñero En Simojovel de Allende, Chiapas, autoridades estatales y federales mantienen este jueves un amplio operativo para localizar a una persona reportada como desaparecida desde hace algunos días. De acuerdo con los informes, equipos del Ejército, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Protección Civil recorren zonas rurales, caminos y áreas

Leer más »
General

Diputado de Morena prepara “acarreo masivo” para llenar informe de Salomón Jara en Tuxtepec

➡️ Lanzó invitación a quienes han recibido tinacos, lámparas, entre otras cosas, de la organización URCHI que lideran Isidro Ortega y su hija Edelia Ortega, secretaria general de Morena en Oaxaca Redacción|El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de Camelia Roja denunciaron que operadores políticos del diputado local Isidro Ortega están organizando

Leer más »