Connect with us

Published

on

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, inauguró el parque infantil número 110, ubicado en La Ciénega de Zimatlán. En su visita, la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, realizó un recorrido por este espacio público, en el que constató la felicidad de niñas y niños, quienes en ese momento se encontraban jugando y utilizando dicho espacio.

En este sentido, expresó: “Hoy es un día muy especial, ya que nos encontramos inaugurando el parque infantil número 110 en todo el estado, estos espacios recreativos son sumamente importantes, porque incentiva a que niñas y niños se ejerciten y estén felices; además, creamos ese tejido social, de suma importancia para Oaxaca, por ello, redoblamos esfuerzos y seguimos trabajando todos los días por las familias oaxaqueñas”, mencionó Ivette Morán de Murat.

Por su parte, Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Oaxaca, resaltó la importancia de contar con estos espacios, pues promueven el sano esparcimiento y la actividad física en niñas y niños. Además, señaló: “Esta pandemia ha cambiado la forma de trabajar, hemos implementado todas las medidas sanitarias establecidas por el sector salud, para trabajar con el personal mínimo indispensable. Por esta razón, queremos decirles que en el DIF no hemos parado de trabajar ningún solo momento, seguimos llevando apoyos a cada rincón de oaxaca”, finalizó.

En esta visita, la presidenta honoraria estuvo acompañada de Concepción Libia Hernández Castillo, presidenta municipal de La Ciénega de Zimatlán; Lorenzo Galván Celaya, presidente del Comité DIF municipal y José Iván Martínez Reyes, delegado regional del DIF en Valles Centrales.

Por otra parte, continuando con el programa “Tequio por mi CAM”, el equipo del DIF Oaxaca, en compañía de la señora Ivette Morán de Murat, visitaron San Juan del Estado, donde dieron el banderazo a las obras de rehabilitación del CAM Nº 59. Morán de Murat resaltó la importancia de realizar este tipo de acciones, ya que dijo: “En el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, siempre tendrán a un aliado. Daremos vida a cada uno de los Centros de Atención Múltiple de Oaxaca, son pieza clave para la rehabilitación y desarrollo de niñas y niños con discapacidad; tengan por seguro que esta administración, trabaja día con día para llevar todos los apoyos a todos los rincones de este hermoso estado, seguiremos sacando adelante a Oaxaca”, finalizó.

Con esta acción, pronto niñas y niños, tendrán un espacio digno para su formación.

#CrearConstruirCrecer

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

De 13 Presidentes Municipales de Oaxaca contagiados de COVID-19, seis han muerto

Published

on

Jaime Guerrero | El Piñero

La presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, confirmó a través de sus redes sociales que dio positivo a COVID19.

Con la presidenta suman al menos 13 casos de alcaldes contagiados de los cuales 6 son los confirmados que han fallecido por el nuevo coronavirus.

Al corte epidemiológico de este lunes 19 de octubre se han contabilizado siete casos nuevos, sumando 19 mil 838 contagios acumulados en toda la entidad.

En tanto, 17 mil 564 se han recuperado, y se reportaron cinco decesos, sumando mil 576 defunciones.

La Jurisdicción Sanitaria número uno Valles Centrales contabiliza 13 mil 208 casos confirmados y 787 defunciones, Istmo mil 928 y 293 decesos, Tuxtepec mil 819 y 245 muertes, Mixteca mil 392 y 121 decesos, Costa 988 y 82 defunciones y la Sierra 503 y 48 fallecimientos.

Los siete casos nuevos se distribuyen en seis municipios de la entidad, siendo los que mayor número de casos presentan: San Antonio de la Cal y Miahuatlán de Porfirio Díaz con dos casos cada uno, Oaxaca de Juárez, Santo Domingo Tehuantepec, San Bartolo Coyotepec, y Acatlán de Pérez Figueroa, un solo caso respectivamente.

En relación a la ocupación hospitalaria con atención para pacientes COVID, hoy se registró un 35.3% global, de los cuales el 42.3% sin ventilador y 22.2 % con ventilador.

Victoria Huerta, informó través de su cuenta de la red social, Twitter que dio positivo al nuevo coronavirus , por lo que iniciará el aislamiento.

“Hace unos días empecé a sentirme mal de salud por lo que decidí aislarme, acudir al Hospital Básico Comunitario en donde me hicieron la prueba a COVID-19 y salió positiva. Seguiré atendiendo los asuntos a distancia. Invito a la ciudadanía a cuidarse y respetar las medidas de sanitarias”, escribió.

Cabe recordar que en Oaxaca, el penúltimo edil que había dado positivo a COVID-19 fue el de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Dante Montaño de Santa Lucía del Camino; Juan Carlos Atecas Altamirano de Salina Cruz y Maricel Mariscal de Juárez; el de San Pedro Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero y Sergio López Sánchez de San Miguel El Grande.

Todos esos presidentes municipales han salido adelante de la enfermedad.

No obstante los presidentes municipales, Florencio San Germán Santiago, presidente municipal de San Baltazar Chichicapam; Artemio Ortiz Ricárdez, edil de Tamazulapam del Espiritu Santo; Fernando Bautista Dávila, edil de Tuxtepec; Pedro Ezcárzaga Pérez, presidente de Santiago Jocotepec; Alfredo Juárez Díaz, edil de Matías Romero y Victoriano Gómez Martínez, presidente municipal de San Bartolomé Quialana, han fallecido a causa del #COVID19.

En el caso del presidente municipal de Reyes Etla, Javier Santiago Ruiz, su fallecimiento hasta el momento se encuentra como sospechoso, luego que su familia confirmó a través de un documento que el edil había dado negativo a la pandemia.

Lo mismo, Pedro Modesto Santos, edil de Santa Cruz Xitla, de cuyo caso los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informaron que aún aparecía en los registros de fallecidos por COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Oaxaca llega a 19,838 contagios y 1,576 muertes por COVID-19

Published

on

Redacción El Piñero |

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca suman un total de 19 mil 838 casos positivos acumulados y mil 576 defunciones por COVID-19, en 24 horas se registraron 7 nuevos contagios y 5 muertes.

Del total de acumulados, solamente se encuentran 648 activos y 3 mil 227 casos están catalogados como sospechosos y a la espera del resultado de la prueba COVID.

Mientras que, 17 mil 564 pacientes han recuperado de manera satisfactoria y 8 mil 591 personas dieron negativo al mortal virus.

Los datos fueron proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Convoca INE a aspirantes a capacitadores y supervisores electorales

Published

on

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- El Lic. Raúl Ricardo Reyes López Vocal de capacitación electoral y educación cívica de la 01 junta distrital del Instituto Nacional electoral (INE) en Tuxtepec.

Da a conocer la convocatoria para todos los aspirantes a capacitadores asistentes electorales supervisores electorales en el próximo proceso electoral 2021.

Poco más de 100 personas serán contratados para ambos puestos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares