Redacción El Piñero
Oaxaca de Juárez, Oax.– La reciente decisión de las autoridades municipales de reubicar la expo-feria artesanal a la calle Reforma ha generado inconformidad entre algunos sectores de la ciudadanía, quienes denuncian que la instalación de tambos azules impide el libre tránsito peatonal.
Vecinos y usuarios de redes sociales han expresado su molestia al señalar que la ocupación de las banquetas deja sin espacio para circular, especialmente en una zona céntrica y con alta afluencia. “No bueno, ¿de quién fue esta gran idea? No dejan ni espacio en la banqueta. ¿Qué dirán los comercios bien establecidos?”, se preguntó una ciudadana en redes sociales.
En respuesta, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que la reubicación de la expo-feria responde a una estrategia para garantizar un espacio más seguro, accesible y ordenado, conforme a los lineamientos de Protección Civil y Movilidad. Aseguraron que la calle Reforma fue elegida por su amplitud y facilidad de control logístico.
Según el comunicado oficial, en esta vialidad se instalará un pasillo artesanal sin cierre total del paso. La mitad del espacio será destinado para la exposición y venta de productos artesanales, mientras que la otra mitad se mantendrá libre para permitir el tránsito peatonal y, en caso necesario, el paso de vehículos de emergencia.