Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Crece el flujo y ocupación aérea en destinos turísticos de Oaxaca: Sectur

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca) informó que durante el primer bimestre de este año, se registró un aumento en el tráfico aéreo de 604 mil 155 personas en los aeropuertos de Oaxaca, Bahías de Huatulco, Puerto Escondido y Ciudad Ixtepec, con una ocupación de 83.80 por ciento y 2 mil 89 frecuencias acumuladas.

La dependencia a cargo de Saymi Pineda Velasco resaltó que, acorde a datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y el Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano; en los dos primeros meses del año la ocupación aérea incrementó en 2.71 puntos porcentuales, respecto al 2024.

Además, el número de pasajeros nacionales creció un 2.09 por ciento y el de pasajeros internacionales registró un aumento del 9.40 por ciento.

En enero y febrero el Aeropuerto Internacional de Oaxaca tuvo mil 99 frecuencias acumuladas, un porcentaje de ocupación de 81.86 por ciento y un tráfico aéreo de 302 mil 151 personas.

Bahías de Huatulco registró 559 frecuencias acumuladas y un 86.63 de porcentaje de ocupación, con un tráfico aéreo que ascendió a 158 mil 931 personas, en tanto que Puerto Escondido registró 402 frecuencias acumuladas, un 85.30 por ciento de porcentaje de ocupación y un tráfico aéreo de 141 mil 7 personas.

El Aeropuerto de Ciudad Ixtepec registró 29 frecuencias acumuladas, lo que significa un aumento del 141.67 por ciento, con respecto al 2024, con 17 adicionales.

Asimismo, se alcanzó una ocupación del 62.83 por ciento, y un tráfico aéreo de 2 mil 66 personas atendidas, lo cual representa un crecimiento del 113.21 por ciento respecto al año anterior, con mil 97 personas atendidas más.

La Sectur Oaxaca detalló que en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, de las mil 99 frecuencias, 930 corresponden a destinos nacionales: Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Mérida, Cancún y Guadalajara, así como del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Respecto a los vuelos internacionales se tuvieron 169 frecuencias con destino a Los Ángeles, Houston y Dallas.

La ocupación aérea incrementó 1.99 puntos porcentuales, en pasajeros nacionales creció en un 6.72 por ciento y en los internacionales 18.39 por ciento, respecto al 2024.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Huatulco, la ocupación incrementó 3.67 puntos porcentuales, los vuelos internacionales crecieron el 9.60 por ciento, así como las personas pasajeras internacionales con el 3.70 por ciento, respecto al año pasado.

De las 559 frecuencias acumuladas en esta terminal, 365 provinieron de destinos nacionales como: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, así como del AIFA. También, 194 destinos internacionales de lugares como Toronto, Calgary, Vancouver, Edmonton, Winnipeg y Dallas.

Asimismo, en el Aeropuerto de Puerto Escondido, la ocupación aérea creció 3.86 puntos porcentuales, con frecuencias a los destinos de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, así como del AIFA.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Año Nuevo sin respuestas: continúa la incertidumbre por la desaparición del médico Román Castro en Catemaco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Con la llegada del Año Nuevo, continúa sin conocerse el paradero del médico Román Castro Marcos de Castro, reportado como desaparecido en la localidad de Sontecomapan, municipio de Catemaco, una zona rural donde se han registrado hechos de violencia. De acuerdo con versiones preliminares, el

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca detuvo a una persona por agresión sexual contra una mujer, además de los delitos de lesiones y daños, cometidos en Santa Lucía del Camino

Oaxaca de Juárez a 06 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo prisión y auto de vinculación a proceso en contra de un hombre identificado como N.H.M.O., imputado por los delitos de abuso sexual, lesiones y daños, cometidos en agravio de una mujer, en

Leer más »