Connect with us

Crece en 44% ocupación hotelera en Oaxaca y deja derrama de 22 mil mdp

El Piñero

Jaime GUERRERO

Durante el 2024, la Secretaría de Turismo del Gobierno de Oaxaca, implementó estrategias de promoción y de atracción de visitantes nacionales, extranjeros y locales que  aumentó en un 44% en cifras de ocupación hotelera, lo que significó un estimado de 6 millones de turistas que generaron una derrama económica de poco más de 22 mil millones de pesos en sus destinos turísticos.

La Secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, afirmó que el objetivo es que la industria sin chimenea sea una actividad sustentable y sus beneficios sean tangibles en la vida de las comunidades en las que se desarrolla el sector.

Asimismo, destacó que se abrieron tres nuevas rutas aéreas: Oaxaca-TIjuana; Huatulco- AIFA e Ixtepec-AIFA, que ampliaron la conectividad y generaron más oportunidades para el turismo y el desarrollo económico regional.

“Estamos seguros de que la actividad turística camina en el camino correcto en el gobierno de la Primavera Oaxaqueña y que, gracias al rumbo que marca Salomón Jara Cruz, continuaremos hacia el camino de un turismo de clase mundial y que brinde prosperidad a todas y todos los oaxaqueños”, dijo.

Este 15 de noviembre, fue la entrega del Segundo Informa de Gobierno de Salomón Jara Cruz, quien encabeza la actual administración de Oaxaca.

“Desde el inicio de esta administración hemos gobernado con y para el pueblo, conscientes de que las mejores soluciones nacen del diálogo, la inclusión y la participación ciudadana. Este gobierno no concibe la rendición de cuentas como un simple acto protocolario, sino como una obligación democrática que honra la confianza que la ciudadanía le ha depositado“, explicó el Jara Cruz, ante representantes de los Tres Poderes, mandatarias, legisladores e invitados especiales que se dieron cita en Juchitán para arropar al mandatario en su mensaje político.

Secretaría de Turismo destaca logros en este importante rubro

Si una actividad es generadora de bienestar para la población oaxaqueña es el turismo. Se trata de una industria que trae millones de pesos anuales en derrama económica que benefician tanto a los trabajadores y empresarios del sector como a las comunidades.

Respecto a gobiernos anteriores, destacó que el gobierno  se caracteriza por su enfoque centrado en el humanismo y en la búsqueda de bienestar, cuenta con un equipo de trabajo coordinado que, como ningún otro gobierno en la historia de Oaxaca, da resultados en beneficio del pueblo y las comunidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Apagón en Loma Bonita: colonos sin luz eléctrica

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la Colonia Benito Juárez en Loma Bonita, municipio de la región de la Cuenca, se quedaron sin luz eléctrica la noche del jueves 8 de mayo. Según los afectados, el transformador que les cambiaron estaba en malas condiciones. Los colonos reportaron que

Leer más »
General

Realiza SEV 11ª Velada Literaria con madres y padres de familia

Emiliano Zapata, Ver., martes 06 de mayo de 2025.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la onceava Velada Literaria, en la escuela primaria vespertina Ejército Mexicano de la localidad de Miradores del Mar. La actividad, coordinada por la Dirección General de Educación Primaria Estatal, contó con la participación

Leer más »
General

Brutal y millonario desfalco de Cuitláhuac García al sector salud de Veracruz, revela Nahle; ASF detecta daño por 1,600 millones de pesos

➡️ No se tolerará impunidad y se llegará “hasta las últimas consecuencias”: Nahle Redacción El Piñero Veracruz, México — Un escándalo sacude la administración saliente del exgobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. La actual mandataria estatal, Rocío Nahle, denunció formalmente ante instancias federales un presunto daño patrimonial de más de 1,600

Leer más »