Redacción/El Piñero
En zona de la comunidad de Taninhuan, Jalisco, personal del Ejército Mexicano fue emboscado por Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sobre la carretera Jilotlán-Tepalcatepec.
Militares arribaron a la zona que colinda con Michoacán, por tierra y aire para apoyar a sus compañeros y rescatar a los dos lesionados, así como los cuerpos de dos elementos fallecidos.
“Hay que estar bien pilas, a ver a dónde le van a dar esas bolas (helicópteros)… que por ahí llevan carne (muertos) y ya van como de retorno; van de salida; como que mero les dolió la verguiza”, se escucha decir a uno los los integrantes del crimen organizado, a través de los radios de comunicación intervenidos por las autoridades.
En esa frecuencia la orden suprema también exigía atacar a las fuerzas federales, “a 150 metros no hay vato que se escape. Así mero, así mero viejones”, expresa otro de los integrantes del CJNG.
En una serie de videos se evidenciaron que los ataques del CJNG continúan en la comunidad de Plaza Vieja, municipio de Tepalcatepec, Michoacán, donde guardias comunitarios han repelido la agresión armada.
Medios locales puntualizan que desde hace tres semanas, esa localidad se quedó sin habitantes, las ofensivas criminales han avanzado hacia la cabecera municipal y los enfrentamientos no cesan y autoridades locales referieren que en estas semanas van ya cuatro personas asesinadas a tiros en esos ataques.