Connect with us

Criminal saqueo en Valle Nacional, sus pueblos se sublevan: secuestran a familiares del alcalde y destrozan sus negocios ¿Y la Segego?

El Piñero

 

PIÑATAZO│

Oaxaca, México.- Para la Secretaría General de Gobierno (Segego) que dirige Héctor Anuar Mafud, el municipio de Valle Nacional no existe en el mapa de sus atenciones. Pese a que han secuestrado a familiares del alcalde y destrozado sus negocios, nadie de la élite gubernamental ha volteado a ver a los pueblos que exigen atención en virtud al escandaloso saqueo que fueron víctimas.

De entrada, veinte comunidades exigen que su presidente, Álvaro Hernández, les entregue los recursos del ramo 33 que desaparecieron y, por ende, nunca llegaron al cauce de progreso al que serían destinados.

Tales recursos, indican agentes de esas comunidades, serían empleados para obras prioritarias en zonas de alta marginación. No obstante, nunca llegaron, por lo que decidieron alzarse en protesta para exigir que se les entregue.

Por ello, en los últimos días, intervinieron a la cuñada del alcalde así como a sus funcionarios de confianza; y saquearon y causaron destrozos en sus negocios debido a que ninguna instancia los ha atendido para encauzar sus exigencias.

Precisan que son más de cuatro millones de pesos los que están desaparecidos y que serían destinados a las 20 comunidades cuyos pobladores, frente a la ausencia de atención, están a la caza de su presidente para hacer justicia y saber qué pasó con su dinero. En fin, un caso que está pasando desapercibido por las autoridades y de mantenerse podría llegar a subir de tono.

LLEGA EL PRIMER DIPUTADO A LOMA BONITA

El fin de semana llegó a Loma Bonita el primer diputado. Y no, no fue el diputado local de esta cabecera municipal, Ángel Domínguez “El Andariego”, sino fue el diputado federal Armando Contreras del partido MORENA para unir esfuerzos con el alcalde electo Raymundo Rivera.

En su visita, como repaso a la sosa demagogia, prometiendo todo a las ene necesidades de este pueblo del norte de Oaxaca, Armando Contreras habló, habló y repitió, repitió, el discurso lopezobradorista sin ni siquiera comprometerse a resolver una sola problemática o necesidad que los ciudadanos que lo escucharon le plantearon.

Un día antes, el sábado, también participó en una reunión que encabezó el senador Salomón Jara Cruz en donde, igualmente, estrechó lazos para aterrizar recursos y dotarlos, como manifiesta el discurso de la cuarta transformación, en las clases más desprotegidas.

Con la llegada del sector morenista, el presidente electo, Raymundo Rivera, mostró los puentes que ha establecido para buscar todos los apoyos posibles para esta ciudad, participando de manera activa con aquellos morenistas que, en algún momento, lo tiraron de la candidatura y que lo obligó a enlistarse en el PRI y ganar la presidencia municipal.

 

Ahora, viendo de lejos el escenario electoral, Raymundo camina con quienes puedan ayudarlo, sin ver colores y que le permitan cumplir cabalmente con sus promesas de campaña. Por ello, no se descarta que siga tocando puertas y afiance la gestión como rubro primordial para sostener su gobierno y dar resultados al pueblo piñero.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sala Superior del TEPJF confirma lineamientos para revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; declara inoperantes agravios de Movimiento Ciudadano

Jaime GUERRERO La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) que validó los lineamientos emitidos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para regular el procedimiento de

Leer más »
General

Fiscalía localiza con vida a menor reportado como no localizado

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) localizó con vida al niño L.Y.G.L. de 10 años de edad, quien fue reportado como no localizado durante la madrugada de este 20 de noviembre de 2025, quien había sido visto por última vez la tarde del miércoles en Ánimas Trujano. Tras

Leer más »
General

Oaxaca ocupa segundo lugar nacional por intolerancia religiosa; Congreso declara el 4 de diciembre como “Día Estatal de la Libertad Religiosa”

Jaime GUERRERO Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional en casos de intolerancia religiosa. Según la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, entre 2019 y 2024 se abrieron 11 expedientes y tres cuadernos de antecedentes por este motivo. A agosto de 2024, la Secretaría de Gobierno reportaba 27

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Monte Albán deja una persona sin vida

Redacción| El Piñero Una persona falleció este viernes tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Monte Albán, en Oaxaca de Juárez. De acuerdo con los primeros informes, la víctima recibió varios disparos y, aunque fue trasladada de inmediato a un hospital, perdió la vida en el trayecto.

Leer más »
NOTICIAS

[FOTO] Interceptan ambulancia y rematan a paciente acribillado en Ocotlán; este es Oaxaca, el quinto estado más seguro del país, según la Primavera Oaxaqueña

➡️ En el quinto estado más seguro del país, existe una condición de violencia extrema Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La violencia volvió a estremecer a la región de los Valles Centrales luego de que un grupo armado interceptó una ambulancia y asesinó a un paciente que era trasladado

Leer más »