Connect with us

Published

on

 

PIÑATAZO│

Oaxaca, México.- Para la Secretaría General de Gobierno (Segego) que dirige Héctor Anuar Mafud, el municipio de Valle Nacional no existe en el mapa de sus atenciones. Pese a que han secuestrado a familiares del alcalde y destrozado sus negocios, nadie de la élite gubernamental ha volteado a ver a los pueblos que exigen atención en virtud al escandaloso saqueo que fueron víctimas.

De entrada, veinte comunidades exigen que su presidente, Álvaro Hernández, les entregue los recursos del ramo 33 que desaparecieron y, por ende, nunca llegaron al cauce de progreso al que serían destinados.

Tales recursos, indican agentes de esas comunidades, serían empleados para obras prioritarias en zonas de alta marginación. No obstante, nunca llegaron, por lo que decidieron alzarse en protesta para exigir que se les entregue.

Por ello, en los últimos días, intervinieron a la cuñada del alcalde así como a sus funcionarios de confianza; y saquearon y causaron destrozos en sus negocios debido a que ninguna instancia los ha atendido para encauzar sus exigencias.

Precisan que son más de cuatro millones de pesos los que están desaparecidos y que serían destinados a las 20 comunidades cuyos pobladores, frente a la ausencia de atención, están a la caza de su presidente para hacer justicia y saber qué pasó con su dinero. En fin, un caso que está pasando desapercibido por las autoridades y de mantenerse podría llegar a subir de tono.

LLEGA EL PRIMER DIPUTADO A LOMA BONITA

El fin de semana llegó a Loma Bonita el primer diputado. Y no, no fue el diputado local de esta cabecera municipal, Ángel Domínguez “El Andariego”, sino fue el diputado federal Armando Contreras del partido MORENA para unir esfuerzos con el alcalde electo Raymundo Rivera.

En su visita, como repaso a la sosa demagogia, prometiendo todo a las ene necesidades de este pueblo del norte de Oaxaca, Armando Contreras habló, habló y repitió, repitió, el discurso lopezobradorista sin ni siquiera comprometerse a resolver una sola problemática o necesidad que los ciudadanos que lo escucharon le plantearon.

Un día antes, el sábado, también participó en una reunión que encabezó el senador Salomón Jara Cruz en donde, igualmente, estrechó lazos para aterrizar recursos y dotarlos, como manifiesta el discurso de la cuarta transformación, en las clases más desprotegidas.

Con la llegada del sector morenista, el presidente electo, Raymundo Rivera, mostró los puentes que ha establecido para buscar todos los apoyos posibles para esta ciudad, participando de manera activa con aquellos morenistas que, en algún momento, lo tiraron de la candidatura y que lo obligó a enlistarse en el PRI y ganar la presidencia municipal.

 

Ahora, viendo de lejos el escenario electoral, Raymundo camina con quienes puedan ayudarlo, sin ver colores y que le permitan cumplir cabalmente con sus promesas de campaña. Por ello, no se descarta que siga tocando puertas y afiance la gestión como rubro primordial para sostener su gobierno y dar resultados al pueblo piñero.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

DIF de Loma Bonita, implementa diversos talleres en comunidades

Published

on

Loma Bonita, Oaxaca.- Viendo por el bienestar de las familias lomabonitenses el Sistema DIF Municipal que preside la C. María del Carmen Escalante Mayo, teniendo en cuenta que el autoempleo es una de las formas en la cual toda sociedad logra tener un mejor avance, vio a bien llevar los distintos talleres de capacitación con los que cuenta el Sistema DIF Municipal, a las distintas comunidades de nuestro municipio.

Donde fueron visitadas las comunidades de Arroyo Metate y La Soledad, en las cuales se implementaron los talleres de belleza, costura y bordado, realización de piñatas, carpintería y herrería.

Este tipo de acciones se realizan para el beneficio de todos nuestros lomabonitenses recordando que Loma Bonita somos todos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Sujeto alcoholizado se queda dormido al interior de su vehículo, causando la movilización de policías

Published

on

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la madrugada del domingo efectivo policiacos se movilizaron, tras el reporte de que un varón se  encontraba en un vehículo con luces encendida y varado por lo que se había pensado que algo le había pasado.

Esto se registró sobre la calle Colima esquina Querétaro donde el varón se encontraba dormido y en estado inconveniente.

Por lo que policiacas lo despertaron para escoltarlo hasta su domicilio para evitar que provocara un accidente.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Loma Bonita

Ebrio se queda dormido y vecinos de la colonia Floresta pensaron que estaba muerto

Published

on

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Vecinos de la colonia Floresta reportaron a base de Pc, a un tirado l la calle Colima esquina Bogambilia,

Debido a que el varón se encontraba boca abajo los vecinos pensaron que estaba muerto, no obstante,  PC constato que el civil se encontraba en estado de ebriedad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares