Connect with us

Crisis de salud en Oaxaca: recién nacido fallece por falta de insumos en el Istmo

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La situación de salud pública en Oaxaca se ve empañada por la muerte de uno de los cuatro recién nacidos que fueron trasladados debido a la falta de insumos y medicinas en el Hospital IMSS de Matías Romero. El bebé, de apellido Hernández Francisco, originario de San Juan Guchicovi, falleció por complicaciones severas durante su traslado a otro hospital.

Integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) en medios locales informaron que, a pesar de haber alertado a las autoridades sobre la situación crítica desde el pasado viernes, la falta de atención resultó en tragedia.

Los padres del bebé, que era su primer hijo, planean presentar una queja formal por la atención insuficiente recibida en el hospital que como resultado la muerte de su hijo por acidosis severa, insuficiencia respiratoria y atrofia esofágica, como se indica en el acta de defunción.

Otros recién nacidos enfrentan igualmente serias complicaciones; uno de ellos se encuentra en estado delicado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña tras un diagnóstico de síndrome de aspiración, mientras otro pesa la posibilidad de una cardiopatía congénita. La comunidad exige respuestas y soluciones ante la alarmante falta de recursos y atención médica adecuada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Congreso de Oaxaca avala cambio de regidores en Tapanatepec y Tuxtepec

• Los Proyectos de Decreto fueron dictaminados por el órgano legislativo de Gobierno y Asuntos Agrarios | Corresponsalía San Raymundo Jalpan, Oax., a 23 de abril de 2025.- El pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura Constitucional del Congreso del Estado declaró procedente el cambio de dos regidores en los municipios

Leer más »
General

UIF abre investigación contra ex presidentes municipales de Santa Lucía del Camino por desvío de recursos del SAT

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación a tres ex presidentes municipales de Santa Lucía del Camino por presuntamente haber evadido un monto que asciende a 10 millones de pesos en impuestos correspondientes al

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Confirman homicidio en caso de hombre hallado sin vida en terminal de Papantla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Papantla, Ver.,— Tras las investigaciones correspondientes, autoridades judiciales confirmaron que el hombre localizado sin vida en la terminal de segunda clase “Eje del Golfo”, en Papantla, fue víctima de homicidio y no de una complicación derivada del alcoholismo, como se había presumido inicialmente. El hallazgo

Leer más »
General

Denuncian uso irregular del espacio público en el Centro de Oaxaca: policías escoltan a camioneta de lujo pese a estacionarse en doble fila

Redacción|El Piñero En el Centro histórico de Oaxaca, se ha observado una controversia en torno a la regulación del espacio público, donde la Policía Municipal parece facilitar la práctica de la doble fila y la ocupación de lugares exclusivos para vehículos de alto perfil, como funcionarios, políticos o empresarios importantes.

Leer más »