Connect with us

Crisis golpea a carniceros en Loma Bonita [VIDEO]

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita va para atrás y el pueblo se muere de hambre día a día, esto expresó el conocido comerciante de carne “El Chinito”. Ante la crítica situación económica, casi no venden pues hay gente que no come carne porque no tiene dinero. Hoy el kilo de carne vale 160 pesos, hígado en 70 pesos.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate mencionó que las carnicerías cada vez tienen menos demanda. Compara que ahora demoran hasta una semana para sacrificar una res, cuando antes era tres o cuatro veces a la semana la matanza.

Los carniceros son como una empresa que les da trabajo a otros y paga al precio, como por ejemplo pagan 200 al aliñador, 200 al que saca la tripa.

Sostiene que las grandes empresas jugaron un gran papel para llevar a la baja a carnicerías y tienditas. Muchas personas abren un negocio pero no demoran debido a que no venden, y así muchos negocios ya están fuera del mercado, expresó el chinito.

Parte de la crisis se observa con los jóvenes que se van fuera a trabajar porque ya no los pueden contratar aquí por la baja demanda y circulante de dinero. Además que han desaparecido varios oficios por la mala situación de campo, no hay temporada de corte chiles.

Lo único que se reconoce es a los piñeros que son los que sostienen a Loma Bonita al dar empleos y producir.

Finalmente , pide que las autoridades levanten el ánimo del mercado y que llegue un presidente municipal a sacar a Loma de la miseria, porque para Loma se acabó el dote de “capital mundial de la piña”. “El político debe buscar algo para su pueblo, es como si fuera el papá del pueblo”, dijo.

Es de resaltar que el miércoles -25 de octubre, habrá donación de carne en la carnicería “El Chinito” cerca de las 10:00 horas.

Otros precios que se ofertan en “el chinito” son: chuleta $200 oferta en $160. Tasajo 170, oferta 160,
Bistec 160
Carne molida 140,
Costilla 120 a 100 pesos,
Hueso carnudo 90 a 70 pesos,
Mondongo 140 a 120,
Ubre 60 pesos a 50 pesos,
Chamberete, 130 a 100 pesos.
Falda a 120 pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Urgen medidas para prevenir accidentes viales en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Loma Bonita, Oaxaca, se han registrado múltiples accidentes en los últimos meses, provocando preocupación en la comunidad y acciones por parte del centro de salud local. A pesar de las reuniones sostenidas con diversas autoridades estatales, el ayuntamiento ha mostrado una falta de interés

Leer más »