Connect with us

Cristina Kirchner luce bordado mazateco de Jalapa de Díaz en visita a México

El Piñero

➡️ Cristina Kirchner promueve la artesanía mazateca en su gira por México

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – En una pose que destaca la rica cultura artesanal de la región mazateca, la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, vistió un bordado tradicional mazateco durante su reciente visita a México. Este hermoso bordado fue un regalo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

La blusa, elaborada por artesanas de Jalapa de Díaz, fue lucida por Kirchner frente al Museo Nacional de la Revolución. El martes 6 de agosto, Kirchner y Sheinbaum se reunieron en la casa de transición de Sheinbaum, acompañadas por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

En el encuentro, discutieron la importancia de mantener gobiernos que representen a sus pueblos y explorar alternativas al neoliberalismo. Durante su visita, Kirchner también se reunió con Clara Brugada, futura jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien agradeció la presencia de la exmandataria.

Cristina Kirchner deseó “mucha fuerza” a Claudia Sheinbaum, subrayando su apoyo a la presidenta electa en este nuevo desafío.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fallece abuelito que fue atropellado en Tuxtepec

➡️ Viajaba en su triciclo, cuando fue embestido adelante de la curva de cervecera. Por: Carlos Abad. Autoridades confirmaron que el señor Efrén Robles Pérez, perdió la vida trasera, impactado por un vehículo sobre el Boulevard Antonino Fernández, frente a la colonia del trópico, muy cerca de la compañía Cervecera.

Leer más »