Connect with us

Cristina Kirchner luce bordado mazateco de Jalapa de Díaz en visita a México

El Piñero

➡️ Cristina Kirchner promueve la artesanía mazateca en su gira por México

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – En una pose que destaca la rica cultura artesanal de la región mazateca, la expresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, vistió un bordado tradicional mazateco durante su reciente visita a México. Este hermoso bordado fue un regalo de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

La blusa, elaborada por artesanas de Jalapa de Díaz, fue lucida por Kirchner frente al Museo Nacional de la Revolución. El martes 6 de agosto, Kirchner y Sheinbaum se reunieron en la casa de transición de Sheinbaum, acompañadas por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

En el encuentro, discutieron la importancia de mantener gobiernos que representen a sus pueblos y explorar alternativas al neoliberalismo. Durante su visita, Kirchner también se reunió con Clara Brugada, futura jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien agradeció la presencia de la exmandataria.

Cristina Kirchner deseó “mucha fuerza” a Claudia Sheinbaum, subrayando su apoyo a la presidenta electa en este nuevo desafío.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Viral: Aparece cucaracha en platillo del restaurante Terranova en Oaxaca; exigen intervención sanitaria

Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.— Un video difundido en redes sociales por el creador de contenido Gio Cz desató indignación al denunciar que encontró una cucaracha en su comida en el restaurante Terranova, ubicado en pleno Zócalo de Oaxaca. La grabación, ampliamente compartida, generó múltiples reacciones entre usuarios que

Leer más »
General

Salud casa por casa ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad; Representa un avance del 62.3% en censo: Sheinbaum

Jaime GUERRERO En el Día Internacional de la Enfermería, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que, hasta la fecha, a través del Censo Salud y Bienestar del programa Salud Casa por Casa se ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad, lo que representa

Leer más »
General

Secretario de Xoxocotlán confirma noticia falsa sobre su supuesta ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula información falsa sobre la supuesta ejecución del secretario municipal de Xoxocotlán, Oaxaca, Cesar Augusto Pacheco Castellanos. Ante dicho noticia falsa, el funcionario compartió que dicha mocticia es falsa y él se encuentra sano atendiendo sus funciones, así lo confirmó en una

Leer más »