Connect with us

Critican a municipio capitalino por retirar letrero de “Oaxaca” del Centro Histórico

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- El municipio de Oaxaca de Juárez que encabeza el morenista Oswaldo García Jarquín retiró la madrugada de este miércoles el letrero de “OAXACA” que estaba ubicado frente a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico.

Letrero que se había convertido en referencia para turistas locales, nacionales y extranjeros, para la toma de la fotografía del recuerdo de su visita en el estado y que las ciudades más importantes del país cuentan con un letrero similar.

Por su parte, el municipio a través de su red social twitter, al respecto escribió “Para el mejoramiento de la imagen urbana, la mañana de este miércoles, personal de Servicios Municipales retiró de Santo Domingo un letrero que continuamente acumulaba basura”.

Sin embargo, esta acción tomada por el ayuntamiento capitalino generó múltiples críticas entre los ciudadanos quienes exigieron que para que realmente se dé un “mejoramiento de la imagen urbana”, mejor retiren ambulantes, basura, pintas, indigentes, drogadictos y alcohólicos crónicos que abundan en el Centro Histórico.

Asimismo, ciudadanos reprocharon que en los primeros meses de gobierno del edil morenista la inseguridad en la ciudad de Oaxaca va en aumento, por ello, le exigen actuar con seriedad y empiece a dar resultados positivos, tal como lo prometió en campaña.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SEMOVI regulariza más de 11 mil concesiones de transporte y desbloquea 324 títulos en Oaxaca

Jaime GUERRERO La titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de Oaxaca, Yessenia Nolasco Ramirez, presentó ante el Congreso del Estado avances en la regularización de concesiones de transporte público, un problema que calificó como histórico y que ninguna administración anterior había querido atender, dejando en el rezago el patrimonio

Leer más »
General

Diputado del PT acusa simulación en obra pública de Oaxaca

JaimeGUERRERO El diputado Dante Montaño Montero, del Partido del Trabajo, cuestionó la gestión del secretario de Infraestructuras y Comunicaciones de Oaxaca, Carlos Vichido Hernández, señalando simulación en la ejecución de obras públicas del gobierno estatal. Durante la comparecencia del funcionario, criticó el legado del gobierno estatal y afirmó que a

Leer más »
NOTICIAS

Cae presunto agresor sexual de exestudiante del Conalep; es químico e integrante de la Fundación Colosio en Tuxtepec

➡️ La denuncia fue presentada el 19 de marzo de 2013 ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer. ➡️ El detenido habría abusado de su víctima, entonces estudiante del Conalep, cuando acudía a realizar sus prácticas Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un hombre identificado como Elías D. V.,

Leer más »
General

PVEM identifica crisis estructural en transporte público heredada de gobiernos pasados

Jaime GUERRERO La diputada Eva Diego Cruz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), señaló que la Secretaría de Movilidad enfrenta una crisis estructural heredada de administraciones pasadas, caracterizada por un transporte público “ineficiente, inseguro y en muchos casos obsoleto”. Entre los principales desafíos identificó el reordenamiento de concesiones, la

Leer más »