Redacción El Piñero | Corresponsalía
En su columna “Política Exprés” del portal tiempodigital.mx, el director Wenceslao Añorve, critica el intento del gobernador Salomón Jara de blindarse de un posible proceso de revocación de mandato, calificándolo de “engaño monumental” hacia los oaxaqueños.
La iniciativa, presentada por Benjamín Viveros, busca aumentar el porcentaje de participación ciudadana necesario para que dicha revocación sea vinculante, exigiendo un número de votos superior al alcanzado por Jara en su elección de 2022.
El texto <<El blindaje legislativo de Salomón Jara: un engaño monumental a los oaxaqueños>> resalta la contradicción de que, mientras algunos grupos proponen reducir los requisitos para facilitar el ejercicio de la voz ciudadana, el mandatario busca complicar el proceso.
A medida que crece la inconformidad social, se señala que el gobierno teme que la revocación se convierta en un verdadero juicio popular.
La crítica se enfoca en cómo estas acciones podrían desvirtuar el derecho a revocar un mandato, transformándolo en un mecanismo ineficaz y afectando la credibilidad de los procesos democráticos en Oaxaca.
Finalmente, se invita a los ciudadanos a alzar la voz y defender su derecho a participar activamente en la política.