Connect with us

Published

on

Hace tres años, Moreno era el centro de críticas de los usuarios mexicanos en redes. Fue la única gimnasta mexicana presente en las competencias de Río 2016. Terminó el All-Around individual en el lugar 31 (de 59 competidoras que finalizaron la competencia) con un puntaje de 59.866, no muy lejos de la italiana Vanessa Ferrari, última clasificada a la final de la prueba. Sin embargo, su actuación pasó a segundo plano para algunos usuarios de redes sociales, quienes criticaron su aspecto físico durante la competencia.

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México (SinEmbargo).- La gimnasta Alexa Moreno ganó el Premio Nacional del Deporte 2019 en la categoría de deportista no profesional, luego de haber conseguido la medalla de bronce en el campeonato mundial de Doha, el tercer lugar en la Copa del Mundo de Azerbaiyán y su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Luego de darse a conocer la noticia, Alexa utilizó sus redes sociales para compartir un video en donde se dice sorprendida por el reconocimiento y aprovecha para agradecer a todas aquellas personas que la han acompañado en su carrera como deportista.

“Quiero agradecer a todas las personas que me han estado apoyando. El día de hoy me informaron que soy la ganadora del Premio Nacional del Deporte. Estoy muy impactada, la verdad es que no me lo esperaba en absoluto, yo creo que nunca me lo hubiera imaginado, todavía estoy un poco en shock. Es una enorme sorpresa, es muy gratificante, sí estoy muy, muy contenta y no tengo nada más que dar las gracias a todas las personas que han sido parte de mi camino como deportista, es todo un círculo de personas, no soy solo yo, no es solo mi trabajo. Les quiero decir que siempre voy a estar muy agradecida por todo, por la forma en la que me han ayudado y porque hay muchas personas que creen en mi y siguen creyendo en mi, aveces más que yo misma, entonces muchas gracias”.

Alexa no fue la única deportista en ganar el reconocimiento. El nadador Diego López se llevó el premio en la categoría de atleta paralímpico gracias a las cuatro medallas de oro que obtuvo en el Campeonato Mundial de Londres 2019.

La clavadista Paola Espinosa se llevó el premio en la categoría al mérito deportivo, como resultado de una exitosa trayectoria en las que destacó un campeonato del mundo y dos medallas olímpicas.

En la rama de entrenador, Alfonso Victoria resultó el ganador. En tanto, César Valenzuela y Víctor Tello se llevaron el reconocimiento en fomento.

La categoría de deportista profesional no tuvo ganador este año.

El próximo 20 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregará a los ganadores en Palacio Nacional una medalla clase oro ley, 796 mil pesos, una roseta y un diploma.

La bajacaliforniana Alexa Moreno obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de una extraordinaria participación dentro del certamen mundialista que se celebra en Stuttgart, Alemania.

La mexicalense obtuvo los boletos tanto por la vía del All Around, como por su especialidad que es el salto de caballo, con la que inclusive ganó una medalla el año pasado en Qatar. Alexa encabezó las clasificaciones individuales dentro del grupo de gimnastas mexicanas que participan en el Campeonato del mundo.

Pero este no fue el único logro de Moreno durante este año, el pasado 19 de junio Moreno obtuvo la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo de la Korea Cup-World Top, que se lleva a cabo en la localidad de Jeju, Corea del Sur.

La mexicana obtuvo 14.367 puntos, y sólo fue superada por la uzbeca Oksana Chusovitina, con 14.550; y la surcoreana Seojeong Yeo, con 14.817 unidades.

Hace tres años, Moreno era el centro de críticas de los usuarios mexicanos en redes. Fue la única gimnasta mexicana presente en las competencias de Río 2016. Terminó el All-Around individual en el lugar 31 (de 59 competidoras que finalizaron la competencia) con un puntaje de 59.866, no muy lejos de la italiana Vanessa Ferrari, última clasificada a la final de la prueba. Sin embargo, su actuación pasó a segundo plano para algunos usuarios de redes sociales, quienes criticaron su aspecto físico durante la competencia.

Alexa Moreno estuvo en el centro de las criticas y de las burlas en las redes sociales por su peso, tras competir su participación en los Juegos Olímpicos. Algo que incomodó a la propia gimnasta y a otros deportistas. https://www.sinembargo.mx/07-11-2019/3674983

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

El Brazo de Plata, alejado de la Lucha Libre por mala salud, vende sus máscaras

Published

on

Ciudad de México.- El Brazo de Plata es sin duda uno de de los máximos exponentes de la Lucha Libre mexicana. Hoy en día, tras más de 40 años dentro de los encordados, el también conocido como Súper Porky, se encuentra inactivo, debido a las lesiones que le aquejan por el tiempo como gladiador y por el sobrepeso.

Debido a esto, José Luis Alvarado Nieves, nombre real del Brazo de Plata, ha puesto a la venta algunas de las máscaras de su colección así como productos relacionados a su personaje. Con esto, Súper Porky busca ayudarse en el día a día que ha sido complicado desde que dejó los encordado, siendo su última aparición como luchador en marzo de 2016 en la Arena México.

Hace unos años, en 2017, el Brazo de Plata dio a conocer que ha estado buscando mejorar su salud, pues debido a su mal estado tuvo que alejarse de los encordados.

“Me pusieron un balón gástrico, la pierna izquierda no quiere seguir bien pero aquí estamos. Las piernas se me estaban doblando por tanto golpe de 40 años y por lo gordo, se me iban de lado, traía 151 kilos y ahora tengo 111, a seguir echándole ganas y acomodar la pierna, quiero seguir en la lucha libre”, dijo en su momento en entrevista al diaro Vanguardia.

En 2018, Súper Porky tuvo una emotiva aparición en los encordados, en la Arena Ecatepec, donde sus hijos Psycho y Máximo le rindieron un homenaje, donde la afición se le entregó y se le pudo ver sumamente conmovido. En el centro del ring, El Brazo de Plata se ayudaba con una andadera para poder caminar, pero sin perder su toque de humor y ejecutar sus bailes.

¿Quién es el Brazo de Plata?

Durante la década de los 90 y 2000, el Brazo de Plata, también conocido como Súper Porky, se convirtió en ídolo de chicos y grandes, además de ser uno de los miembros del pancracio más querido por los fans.

Integrante de Los Brazos, junto a sus hermanos El Brazo y Brazo de Oro, se ganó un sitio como uno de los luchadores más carismáticos.

Con información de Medio Tiempo

https://www.mediotiempo.com/lucha-libre/brazo-plata-luchador-vende-mascaras-sufre-mala-salud

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

Liga de Balompié Mexicano anuncia la baja de Atlético Ensenada del torneo

Published

on

Ciudad de México.- Todavía no ha iniciado la Liga de Balompié Mexicano (LBM) y un equipo ya se ha dado de baja. Se trata del club con sede en Baja California, el Atlético Ensenada FC, el cual deja al campeonato con 17 equipos a solamente 16 días de iniciar.

Fue la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y la Liga de Balompié Mexicano quienes establecieron el comunicado a través de las redes sociales, donde dieron por terminada la relación con el equipo del norte.

“La Asociación de Balompié Mexicano (ANBM) y La Liga de Balompié Mexicano (LBM) informa que, de acuerdo a nuestro valores y principios, hacemos de su conocimiento que a partir de este momento damos por concluida nuestra relación con el equipo de Atlético Ensenada, y por consiguiente con el Sr. Antonio García Rojas. Debido a que no se tienen las garantías necesarias para su participación en el torneo conforme a lo establecido”.

Cabe mencionar que el Atlético Ensenada FC se había bajado de la Copa Por Ti, la cual tenía fecha del 30 de septiembre al 10 de octubre, como una pretemporada. La institución había argumentado que no asistiría por los cambios que se le había hecho, pero esto ya era un inicio de lo que se venía dentro de la LBM.

Tras hacerse oficial la baja, la directiva de la LBM realizó las debidas modificaciones al Grupo C, el cual ahora se disputará solo con la presencia de Los Cabos FC y Acaxxes de Durango.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/futbol/2020/10/01/5f751c69ca4741f6418b465f.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Deportes

El director de la Fórmula 1: “Checo Pérez merece quedarse”

Published

on

Ciudad de México.- El mexicano Sergio Pérez se perdió dos carreras este año por haberse contagiado de coronavirus. Y aun así se las ha arreglado para estar a sólo un punto (atesora 56 unidades en su casillero) de su compañero de equipo, Lance Stroll. Es más, siendo noveno está a sólo 9 puntos del cuarto lugar del Mundial de Pilotos (esa plaza la ocupa Lando Norris). Tremendo. Eso habla de lo que es capaz el azteca, que se ha quedado sin asiento para el año que viene. Aston Martin (actual Racing Point) firmó a Sebastian Vettel para la temporada siguiente. Eso ha provocado que Sergio esté ahora mismo fuera de la F1 en 2021.

En el circuito de Sochi volvió a exhibir su solidez. Checo quedó cuarto. Fue el primero de los ‘mortales’. Por delante quedaron los dos Mercedes (Valtteri Bottas -1º- y Lewis Hamilton -3º-) y Max Verstappen (2º). Una actuación que ha sido elogiada en el ‘paddock’. No en vano, Ross Brawn no dudó en piropear al azteca en su habitual columna para la web del campeonato. El director deportivo de la F1 cree que Pérez tiene que mantenerse en el ‘Gran Circo’. Considera que se lo merece de sobra.

“Esta fue otra magnífica actuación de Sergio Pérez, que está en un proceso de divorcio con Racing Point. Claramente aún está dolido después de que lo dejaran ir, para firmar a Sebastián Vettel, pero eso no parece estar afectando a su forma en la pista. En todo caso, lo está motivando. Fue aún más impresionante dada la falta de disponibilidad de la gran mejora que su compañero de equipo, Lance Stroll, está disfrutando. Poner ese tipo de rendimiento en esas circunstancias muestra por qué merece quedarse en la F1”, afirma el británico.

Checo logró su segundo ‘Top 5’ seguido (en el Gran Premio de la Toscana quedó quinto) y, además, ese cuarto en la cita rusa es su mejor resultado desde su último podio en la F1, conseguido en abril de 2018 en Bakú.

Con información de Marca Claro

https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2020/09/29/5f739afa22601d2a1e8b47ab.html

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares