Connect with us

Crónica de otro día violento en Juárez: 2 vehículos incendiados y 2 ejecutados

El Piñero

Por Carlos Omar Barranco

Un hombre acribillado con más de 200 balazos, un tractocamión y una rutera incendiadas en vía pública y dos encapuchados amenazando a estudiantes en el interior del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) marcaron la agenda violenta este jueves en la frontera.

A través de comunicados enviados en redes sociales, organismos empresariales y asociaciones privadas afines al Gobierno llamaron a “mantener la calma” mientras las escenas de terror no dieron tregua a la ciudad.

Las horas de la mañana caminaron lentas en una aparente tranquilidad, pero pasado el mediodía el reporte de dos vehículos incendiándose en forma simultánea movió a corporaciones de rescate y reporteros.

Frente a una escuela secundaria en las calles Toronja Roja y Pacheco Parra, del Infonavit Solidaridad, una zona habitacional de familias de clase media, desconocidos prendieron fuego a un autobús de ruta.

Al mismo tiempo, en la zona del kilómetro 20, donde confluyen el eje vial Juan Gabriel y el bulevar Oscar Flores, también conocido como carretera a Casas Grandes, un tractocamión de carga pesada fue detenido a balazos y terminó incendiado por sujetos que se dieron a la fuga.

Un par de horas más tarde, en el bulevar Independencia, un hombre de entre 20 y 25 años fue acribillado por individuos armados; en el lugar la Fiscalía reportó 220 casquillos percutidos calibres .223 y .45, el tipo de armas que usan los cárteles de la droga.

Poco antes, en la colonia Fronteriza, en la zona poniente de la ciudad, otro hombre había sido asesinado a tiros.

Siendo este el tercer día en que se han presentado acciones violentas atribuidas por las autoridades a grupos de la delincuencia que reaccionaron a un operativo de limpieza en el Cereso estatal, ordenado por el gobernador Javier Corral, organismos privados como el CCE o la Mesa de Seguridad emitieron hoy comunicados en los que llamaron a no caer en pánico.

Con mucha menos fuerza y reclamo que cuando la crisis de años anteriores afectó sus negocios con secuestros y extorsiones, los “líderes empresariales” y sus asociaciones pidieron “mayor coordinación” a las autoridades encargadas de la seguridad “de los tres órdenes de Gobierno”.

Hasta los estudiantes del ITCJ fueron más exigentes esta tarde para reclamar a los directivos de la institución, medidas de seguridad más estrictas al interior del plantel, luego de que dos encapuchados ingresaron con la presunta intención de agredir a algunos alumnos.

Al cierre de este reporte (09:00 p.m.) no se habían reportado más hechos de sangre.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: ¿Otro presunto montaje en la Nación Triqui? Miembros del MULT denuncian ataque, pero disparos provienen de donde graban el video

Jaime GUERRERO | El Piñero Oaxaca, México. — La disputa mortal —y también mediática— entre organizaciones triquis volvió a encenderse. Esta vez, con un video difundido por Emelia Ortiz García, integrante de la dirigencia colectiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), y sus asesores, entre ellos Rogelio Pensamientos, conocido

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ejecutan a comerciante sobre la carretera federal 180 en Tecolutla

Redacción | El Piñero Tecolutla, Ver.— La noche de este miércoles, un hombre identificado como Marcos N., conocido comerciante de cocos, fue ejecutado a balazos cuando circulaba sobre la carretera federal 180, en el tramo Cardel–Poza Rica, a la altura de la localidad de Casitas, perteneciente al municipio de Tecolutla.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Alcalde electo de Banderilla pierde la vida tras desvanecerse al volante

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noche de este viernes 18 de julio, Arnulfo Rodríguez González, presidente municipal electo de Banderilla, falleció repentinamente mientras conducía su vehículo por una de las principales arterias de la ciudad de Xalapa; el suceso conmocionó a familiares, automovilistas y testigos que presenciaron los

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Tragedia sobre ruedas, hijo de alcalde de Chinamica, habría provocado fuerte choque en estado inconveniente; mujer grave

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.-  Una joven resultó gravemente lesionada tras aparatoso percance en la carretera Chacalapa-Chinameca, presuntamente ocasionado por Amancio Alemán, primogénito del presidente municipal de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia; el incidente ocurrió la noche del domingo 13 de julio, cuando el implicado habría perdido el control de

Leer más »