Connect with us

Crónica de un concierto cancelado, Alberto Barros “El titán de la Salsa” no se presentó en el cierre de la Feria de la Piña 2023 de Loma Bonita

Jasiel

El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – Reverendo fracaso fue el cierre de la fiesta más grande de este municipio de la cuenca del Papaloapan, pues el popular artista oriundo de Colombia, cuyo show estaba programado para la noche del domingo 28 de mayo, canceló su esperada actuación a través de las redes sociales.

Alberto Barros señaló que los organizadores de su presentación no cumplieron con el rider técnico por él solicitado, el cual incluye sonido, espacio, seguridad del templete e iluminación, entre otros aspectos de igual relevancia.

Sin embargo, la regidora Juanita Soto, entrevistada por El Piñero, Periodismo y Debate, al salir del recinto de la feria, indicó que el contrato con Alberto Barros estuvo acordado con antelación, por lo que la suspensión del evento responde a falta de profesionalización del artista.

El tesorero del Ayuntamiento de Loma Bonita, Agustín Debernardi Rivera, explicó por su parte que el comité organizador pagó totalmente el contrato a Ferrari, que es el promotor del artista.

El funcionario municipal se concretó a decir que no sabía qué había pasado al cancelarse la presentación del artista, pues todo estaba bien. Afirmó ignorar lo que haya pasado en las horas finales, y previas a la actuación del productor musical, compositor, arreglista, trombonista y vocalista nacido en Barranquilla, Colombia.

Al grito de ¡Es un fraude!, ¡fraude!, ¡fraude!, los asistentes molestos externaron su sentir, y por separado decían: Tenemos un comité de festejo fraudulento porque anuncian una cosa y ponen otra, y Luciano Sánchez Gama queda mal parado como autoridad. 

Y esa madrugada del último domingo de mayo de 2023, los fans del popular artista no dejaban de salir con el rostro desencajado, pues ninguna autoridad municipal que integra el comité organizador de la Feria de la Piña, subió al templete a darles la cara y explicar si habría o no show, o cuál era la razón de la suspensión del show.

Pese a que en la entrada al auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el recinto de la feria un cartel decía “Unidos por la Cumbia”, en ese mismo punto los asistentes expresaban su sentir y afirmaban que el cierre de este evento, era un rotundo fracaso, fraude, una vergüenza y falta de responsabilidad de los organizadores.

Esa noche el costo de los boletos para asistir al concierto de Alberto Barros fue de 300 y 500 pesos, mientras que las mesas tuvieron un precio de hasta 5 mil 500 pesos.

Cosa aparte fue el precio del licor expendido en el auditorio, el cual el “Etiqueta doble negra” fue de 2, 400 pesos; el “Etiqueta Roja” fue de 700 pesos, “Don Julio 70” tuvo un precio de 4,400 pesos; el “Buchanans Master” 2, 300, y el “Buchanans 12”, costó 1,700 pesos.

Y mientras un numeroso grupo de asistentes salía del recinto ferial, otro tanto permanecía en las caras mesas pagadas con antelación. En una de ellas estaba el regidor de desarrollo social y económico del Ayuntamiento de Loma Bonita, Artemio Vázquez, quien dijo sentirse apenado por la presente situación ya que la gente esperaba un cierre de feria con gran emoción, y esa noche con gran expectación por lo que Alberto Barros representa en el ámbito musical.

Alguien tiene que decir a este público, qué pasó, dijo.

De evento mediocre también fue señalado el cierre de la Feria de la Píña 2023.

El enojo y la frustración se respiraba por todos lados.

Un fan de Alberto Barros, el hijo del ex presidente municipal Raimundo Rivera, expresó: ¡No vino, no vino! Se rumora que no le pagaron y por eso canceló. No sabemos exactamente, pero Barros no actuó, y nadie de nosotros escuchó una explicación.

¡Qué mala onda!, dice un joven, mientras otros reclaman a los policías que resguardan el lugar.

Un joven de sombrero que accedió externar su opinión a El Piñero, Periodismo y Debate dijo. -Esto es una falta de respeto para las personas. Mi mensaje para el comité organizador es que las cosas no se hacen así. Tienen que ser más responsables.

Roberto Montalvo, “La Voz Gemela de Juan Gabriel”, más ecuánime expresó.

– Nos quedamos con las ganas de disfrutar la música de este artista.

Mientras otro ciudadano decía:

Nos dejan mal a todos aquí en Loma Bonita. Esto es una decepción y un fraude, porque si nosotros como asistentes pagamos, por qué se dice que no hubo dinero para pagar lo acordado a Alberto Barragán.

Otras personas fueron más lejos en su enojo y su comentario: Es una porquería el gobierno de Luciano. Este fue un evento mediocre.

La reina 2023 de la tercera edad se quedó sin palabras al saber que no habría show del colombiano.

Otra de las reinas de la Feria de la piña de Loma Bonita se concretó a decir: Nos quedamos con las ganas de escuchar a Alberto Barragán. Todos esperábamos un concierto de gran nivel y no se vale esta grosería.     

En ese acalorado recorrido al interior del auditorio “Benito Juárez”, El Piñero Periodismo y Debate encontró a un ciudadano que ayudó a entender este problema. Él dijo: Yo anduve 16 años en la música. Representé al grupo Revelación y tocamos en este auditorio muchas veces.

Alternamos con Los Socios del Ritmo, Nativo Show, etcétera y cuando se hace un contrato de esta magnitud siempre se pide un dinero como fianza, cuando menos del 50 por ciento para asegurar que el evento se realice. No sé qué pasó, pero en este momento un representante del

Ayuntamiento debe dar la cara. Tiene que decir que promotora se contrató porque a esta se tiene que demandar.

Otra persona opinó que el silencio es una falta de respeto para la población asistente, pues es obligación del Ayuntamiento explicar las causas del problema, El silencio de parte del Ayuntamiento representado por Luciano Sánchez no se vale.

Sí decimos que el cierre de la Feria de la Píña de Loma Bonita es un fracaso, opina un ciudadano más, porque las acciones son las que cuentan.

Esa madruga, tras saber que las cosas con el artista colombiano no estaban bien, los regidores que conforman el comité organizador, empezaron a retirarse poco a poco siendo Artemio Vázquez quien decidió quedarse en el auditorio. Él estuvo a punto de ser golpeado por un ciudadano furibundo, pero afortunadamente otras personas actuaron con oportunidad en su defensa, y las cosas quedaron solo en gritos ofensivos.

Una vez vuelta la calma al recinto de la feria, una payasita se acercó al Piñero, Periodismo y Debate y dijo:

Me llamo “Galletita de café” y vengo de Córdoba, yo debo regresar a mi ciudad al amanecer, pero aún no sé quién va a hacer el reembolso de mi boleto. Nadie se ha acercado a darme una pista de lo que va a pasar, y que pena que el evento se suspendió porque yo ahorré un buen tiempo para darme el lujo de escuchar y disfrutar a Alberto Barros y la banda México, que me encanta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

FGO investiga feminicidio en Acatlán de Pérez

Redacción El Piñero | Corresponsalía En Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, en la región de la Cuenca del Papaloapan, se registró un feminicidio y desaparición de una mujer cuyo caso ya es investigado por Fiscalía General del Estado de Oaxaca. Fue el pasado martes cuando fue encontrado el cadáver de

Leer más »
General

31 mil mdp a deuda pública, ante SAT, ISSSTE y FOVISSTE de Oaxaca

Redacción El Piñero | Jaime GUERRERO La deuda pública, instituciones bancarias, el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) de Oaxaca, es

Leer más »