Connect with us

Cruel viernes: 3 ejecutados en Oaxaca; 2 en Veracruz

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México, 22 de enero de 2021.- Un cruel viernes vivieron las entidades del sureste mexicano, en Oaxaca asesinaron a tres personas, en Veracruz a dos.

En Oaxaca, ejecutaron en transporte público a varón y otra persona resultó herida; pistoleros penetraron en domicilio y ejecutaron a mujer en Juchitán; y un feminicidio en Pinotepa Nacional.

En Veracruz, en balacera pierde la vida el segundo comandante de Mariano Escobedo; y ejecutaron a un varón a las afueras de centro comercial en Martínez de la Torre.

OAXACA

•             Ejecutan en transporte público a varón y otra persona resulta herida

Ayer por la noche ejecutan a una persona del sexo masculino en esta agencia municipal Asunción Ixtaltepec. El hoy occiso responde al nombre de Vidal Zárate López de aproximadamente 48 años de edad, con domicilio sobre la Avenida Morelos.

Zarate fue alcanzado por la balas mientras occiso iba como pasajero a bordo de una camioneta de trasporte mixto alrededor de las 21:00 horas, se comenta que este ataque armado tuvo como resultado a otra persona que resultó lesionada y que fue trasladada a una clínica médica.

Al lugar arribaron elementos policiacos y del Ministerio Publico para tomar conocimiento de lo ocurrido, hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores.

•             Pistoleros penetran en domicilio y ejecutan a mujer, en Juchitán

En una acción directa, sicarios penetran al domicilio de una fémina en Juchitán para matarla a balazos.

El cuerpo de la señora de nombre Rosalba de aproximadamente 44 años de edad, quedó tendido en el patio de su domicilio todavía con vida, sin embargo, aunque paramédicos de bomberos llegaron para auxiliarla, por la gravedad de sus heridas la mujer dejó de existir.

Los hechos fueron registrados el domicilio ubicado en la calle Constitución de la séptima sección, cerca del campo Santa Martha.

Los sicarios después de hacer varios disparos de arma de fuego, se dieron a la fuga, sin que nadie pudiera detenerlos.

Elementos de la policía municipal acordonaron el área y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron para las diligencias correspondientes y levantamiento del cadáver.

•             Feminicidio en Pinotepa Nacional

Una persona del sexo femenino fue asesinada a balazos en el municipio de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa; es el segundo feminicidio que se registra en la entidad oaxaqueña en menos de 8 horas.

El hecho ocurrió aproximadamente las 21 horas de este viernes, sobre la calle Quinta Sur, casi esquina con calle 21ª Poniente, en la colonia 5 de Mayo

Hasta el momento se desconoce cómo sucedieron los hechos, el cadáver de la víctima presentaba impactos de arma de fuego.

Corporaciones policiales acordonaron el área para que personal de la Fiscalía de Oaxaca realice las diligencias para levantar el cuerpo e integrar la carpeta de investigación.

Este es el segundo feminicidio que se registran en la entidad oaxaqueña, ¡en menos de 8 horas!, el primero ocurrió alrededor de las 13:30 horas al interior de una vivienda, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo.

VERACRUZ

•             En balacera pierde la vida el segundo comandante de Mariano Escobedo

Un policía y un presunto delincuente muertos, es el saldo que dejó una persecución y balacera en la cabecera municipal de Mariano Escobedo.

De acuerdo con testigos, dos policías municipales entre ellos, el segundo comandante realizaban un rondín por la calle Francisco Villa de la colonia Ejidal cuando detectaron a dos sujetos personas sospechosas a bordo de una moto roja y al marcarles el ato, estos emprendieron la huida.

De inmediato los uniformados siguieron a los sospechosos quienes al llegar a la calle 20 de Noviembre, se cayeron de la moto y salieron huyendo  a pie en diferentes direcciones, uno de ellos corrió sobre 20 de Noviembre y fue seguido por el oficial Rufino Amaro Gómez quien al alcanzarlo sobre la calle Guadalupe Victoria fue atacado a balazos, cayendo herido de gravedad. Lamentablemente minutos después falleció en el sitio.

Tras dar la alerta de auxilio, arribaron más policías y detectaron al segundo sospechoso, el cual disparó contra los uniformados, pero para su mala suerte fue abatido en la avenida Orizaba.

El lugar fue cerrado a la circulación y se aplicó un intenso operativo vía aérea y terrestre para ubicar al presunto delincuente que mató al segundo comandante Rufino Amaro Gómez de 27 años.

•             Ejecutan a un varón a las afueras de centro comercial en Martínez de la Torre

La noche de ayer jueves un varón fue ejecutado por un grupo de sujetos armados en el Predio Vista Hermosa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas a las afueras de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Magisterial a la altura de la calle Venustiano Carranza cuando un grupo de sujetos armados dispararon en contra de Lorenzo Valentín Hernández Pérez, de 35 años de edad quien descendía de su automóvil Chevy.

Testigos solicitaron apoyo de los cuerpos de rescate, siendo paramédicos de Bomberos y Protección Civil quienes brindaron los primeros auxilios y posteriormente trasladaron a un hospital cercano donde perdió la vida.

La zona fue asegurada por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal quienes quedaron a la espera de Policías Ministeriales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Trabajador de empresa privada se electrocuta, en Oaxaca capital

Carlos Tirado Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Reporte de una persona que se encontraba trabajando en un poste de Comisión Federal de Electricidad recibió una fuerte descarga quedando colgado del poste. Los hechos fueron registrados frente a farmacias del ahorro de la colonia del maestro hasta donde acudieron elementos del cuerpo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Camioneta vuelca en el Istmo; salda 4 lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- La volcadura de una camioneta dejó cuatro personas lesionadas en la región del Istmo. El accidente se registró alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, sobre la carretera federal Transístmica 185, tramo Tehuantepec-Juchitán. Automovilista reportaron la salida de carretera y volcadura de

Leer más »
General

Usuario “revienta” contra Telcel en Tuxtepec, no tiene internet, pero la empresa lo obliga a cumplir el contrato forzoso

• 24 meses, aunque no sirva el servicio, se tiene que aguantar y pagar. Redacción/El Piñero Tuxtepec,Oax.-Debido a la necesidad que hoy en día es el Internet, en muchas ocasiones se recurre a contratar “Internet en Casa”, servicio que vende Telcel, aunque lamentablemente es deficiente, irresponsable y caro, señaló un

Leer más »
NOTICIAS

Yanga: Accidente en carretera federal deja una persona muerta

Redacción El Piñero | Corresponsalía Yanga, Ver.- La tarde de este lunes una joven perdió la vida sobre la carretera federal 150 Córdoba – Veracruz; esto tras perder el control de su unidad vehicular y volcarse en la maleza. De acuerdo con informes oficiales la fémina quien manejaba a exceso

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cadáver en sistema de Unidad Deportiva de Pochutla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El cadáver de una persona del sexo masculino fue localizado al interior de una cisterna de agua en la Unidad Deportiva del municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa; el fallecido permanece en calidad de desconocido. El macabro hallazgo

Leer más »