Connect with us

Cruz Blanca Gastronómico, una propuesta exquisita que revalora los ingredientes del campo oaxaqueño

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El restaurante “Cruz Blanca Gastronómico” abre sus puertas para ofrecer platillos exquisitos basados en la riqueza de los sabores de Oaxaca con técnicas de la gastronomía occidental.

Sergio, chef y titular del restaurante, compartió que la función de esta propuesta gastronómica es realzar los ingredientes y sabores con las técnicas tradicionales de la cocina, aprovechando los materiales y herramientas oaxaqueñas para ofrecer un platillo diferente y de calidad.

Aquí se utilizan ingredientes y alimentos directos del campo oaxaqueño apoyando con esto a la movilidad económica de los agricultores locales, ejemplo de esto es la leña utilizada para el cocimiento de los platillos traída de las montañas de cuatro venados.

Este espacio de degustación es abierto para poder consumir los alimentos con seguridad e higiene, además de ver directamente cómo se preparan los platillos, que van desde un pescado a la talla con vegetales, pizzas al horno de leña, pastas orientales, entre otras deliciosas propuestas.

Cruz Blanca Gastronómico está ubicado en la carretera a Zaachila a la altura de la localidad de Cuilapam de Guerrero en el sur de los Valles Centrales, y mantienen sus puertas abiertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Cinco varones detenidos por presunto atraco en el Istmo

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Policías municipales detuvieron a cinco presuntos delincuentes que poseían objetos que no les pertenecían, por lo que fueron remitidos a los separos por el delito de robo, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo. La detención ocurrió la madrugada de

Leer más »
General

Oaxaca: Turista ignora señalamientos y es “devorado” por olas

Soledad Hernández | El Piñero Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino, originario del Estado de México, fue arrastrado por las olas, luego de ignorar los señalamientos de seguridad, en Mazunte, región de la Costa; continúa desaparecido. El lamentable suceso aconteció alrededor de las 9:30 horas del día de ayer

Leer más »
General

MULTI: sangre, caos, impunidad. Estas son las razones que explican el radical movimiento triqui en Oaxaca Capital

Felipe SÁNCHEZ| Escaparate Político Oaxaca, México.– Qué absurdo. Con actitud tan criminal como es cerrar carreteras, los dueños de la organización Triqui conocida como MULTI, quieren que el gobierno les garantice libertad aberrante para seguir cometiendo asesinatos. Hasta anoche continuaban bloqueando a la altura de Hacienda Blanca.Hablan de un “acuerdo

Leer más »