Connect with us

¿Cuáles son los beneficios de usar bicicleta fija en la cuarentena?

El Piñero

Ciudad de México.- El confinamiento puede incrementar el sedentarismo pues muchas personas ya no pueden salir a correr u hacer otros ejercicios o bien, acudir al gimnasio como advierten diversos especialistas, sin embargo, desde casa también se pueden integrar rutinas o ejercicios o incluso hay personas que cuentan con una bicicleta fija, pero, ¿conoces los beneficios para la salud de utilizar una bicicleta fija?

Una de las principales ventajas de una bicicleta fija es que se requiere de un espacio reducido dentro del hogar.

Al utilizar la bicicleta fija o bicicleta estática se realiza un ejercicio principalmente cardiorrespiratorio que según información del UCAM Sports Center, mejora la condición física y la salud de quienes lo practican.

En ese sentido el American College of Sport Medicine (ACSM) recomienda que los entrenamientos o rutinas integren 3 pilares básicos: intensidad adecuada, duración sugerida (por un especialista) y frecuencia semanal.

Información del ACSM también indica que, al mantener los pies en continuo contacto con la bicicleta, se evita la fase aérea de la carrera, se reduce el impacto y el peso de las articulaciones, desde los pies y hasta las vértebras de la columna, lo cual reduce el riesgo de lesiones. Otros beneficios de la bicicleta fija son:

1. Reduce el estrés

2. Menor impacto en las articulaciones

3. Mejora en la salud del corazón

4. Control del peso corporal

5. Mejora la resistencia

6. Aumento en la autoestima

7. Mejora la calidad del sueño

Además tener una rutina con bicicleta fija mejora el tono muscular, principalmente el glúteos y piernas.

Antes de elegir este ejercicio debes consultar con un especialista y adaptar tu entorno para evitar riesgos.

Busca el mejor lugar para colocar tu bicicleta, busca un espacio ventilado y mantén la hidratación durante toda tu rutina.

¿Cuánto tiempo?

Se sugiere que la rutina en bicicleta fija no dure más de una hora para personas que tienen un entrenamiento regular mientras que aquellos que comienzan por incorporar esta rutina deben empezar con períodos cortos de 15 minutos e ir aumentando el tiempo de forma gradual.

Finalmente, la Sociedad Española de Obesidad ha advertido de la necesidad de mantenerse activos durante la cuarentena, con otras opciones como:

– Gimnasia

– Ejercicios de fuerza con pesas

– Carga con peso corporal

– Baile

– Caminadora

– Elíptica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas