Connect with us

¿Cuánto durarán los férreos operativos contra motociclistas en Tuxtepec? Director de la Policía de Tuxtepec responde

Staff El Piñero

➡️ “Nosotros no estamos realizando operativos dirigidos específicamente a motociclistas”

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de los recientes operativos estatales y federales en contra de motociclistas, el director de la Policía Municipal de Tuxtepec, René Houdini, realizó precisiones sobre el papel de su corporación en estas acciones y respondió a las inconformidades ciudadanas.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Houdini destacó que la Policía Municipal no está llevando a cabo operativos de tránsito masivos y que su participación en estos despliegues ha sido de apoyo logístico a las autoridades estatales y federales.

“Nosotros no estamos realizando operativos dirigidos específicamente a motociclistas. Ha habido desinformación en redes sociales donde se difunden videos de supuestas revisiones a bicicletas, lo cual es falso. La Policía Estatal y la Guardia Nacional son las encargadas de estos operativos, mientras que nosotros acatamos el reglamento municipal y apoyamos en la medida de nuestras posibilidades,” mencionó el funcionario.

Respecto a las quejas de la ciudadanía, Houdini reconoció que la aplicación de las normas ha generado molestia, principalmente por cuestiones económicas relacionadas con la regulación vehicular. Sin embargo, enfatizó que el costo de emplacamiento de una motocicleta no es elevado en comparación con las multas y sanciones que pueden derivarse de su falta de registro.

“Entendemos que para algunos ciudadanos el gasto de emplacar puede parecer una carga económica, pero también es importante considerar que regularizar los vehículos evita sanciones mayores. Una placa cuesta aproximadamente 2,100 pesos, mientras que las infracciones pueden ser más costosas. Lo ideal es que todos podamos circular con seguridad y dentro del marco legal,” explicó.

Sobre la duración de estos operativos, el director de la Policía de Tuxtepec indicó que no hay una fecha definida de término, ya que dependerá de las estrategias de seguridad establecidas por el gobierno estatal y federal. “Pueden durar un mes, dos meses o lo que las autoridades competentes consideren necesario,” señaló.

Finalmente, Houdini reiteró que los operativos no son una acción exclusiva de la Policía Municipal y que su corporación continuará trabajando bajo los lineamientos del reglamento de tránsito vigente para garantizar la seguridad en Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Joven madre denuncia abusos de policías estatales en Rodríguez Clara

Redacción | El Piñero Juan Rodríguez Clara, Veracruz.— En redes sociales comenzó a circular un video en el que una joven madre solicita ayuda a la gobernadora de Veracruz, tras denunciar por abusos cometidos por elementos de la Policía Estatal destacamentados en este municipio. De acuerdo con el testimonio difundido,

Leer más »
General

Oaxaca: Autopista a la Costa un fracaso, persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril; autoridades omisas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Persisten derrumbes, deslaves y reducciones a un solo carril en varios tramos de la autopista a la Costa, tramo Barranca Larga–Ventanilla, principalmente del kilómetro 41 a la zona de túneles, donde incluso opera un paso provisional debido a un bloqueo total por caída de

Leer más »
General

Piden legisladoras denunciar a diputados violentadores de Oaxaca; reconocen que no pueden ser removidos y preparan protocolo para frenar conductas violentas y sexistas

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Tania Caballero Navarro; la titular de la Mesa Directiva, Eva Diego Cruz, y la diputada Concepción Rueda Gómez manifestaron su rechazo al comportamiento del diputado de Morena, Oliver López García, señalado por solicitar trabajadoras con características estereotipadas y por presuntas

Leer más »
General

Nueva ruta desde Vancouver impulsa la conectividad aérea de Huatulco

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un nuevo vuelo estacional procedente de Vancouver comenzó a operar este domingo en el Aeropuerto Internacional de Huatulco, reforzando la oferta aérea del destino durante la temporada invernal. La ruta, a cargo de Air Canada, tendrá frecuencia semanal hasta el 12 de abril de 2026.

Leer más »
NOTICIAS

Con Operación Sable, Fiscalía de Oaxaca, DEFENSA, Marina y SSPC realizan cateo en punto de venta de narcomenudeo en la Costa: detienen una persona, aseguran droga y cartuchos útiles

Oaxaca de Juárez a 10 de diciembre de 2025.- Como parte de las acciones de la Operación Sable, para el combate a delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en coordinación interinstitucional, dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera coordinada

Leer más »
General

“No todo puede ser gratis”; Huerta justifica cobro en presentaciones de la Expo Feria

➡️ Huerta explicó que la intención es recuperar al menos una parte del gasto para evitar “afectar al erario público” Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Ante cuestionamientos ciudadanos sobre por qué algunos espectáculos musicales de la Expo Feria no son gratuitos, el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo respondió que el

Leer más »