Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

¿Cuánto durarán los férreos operativos contra motociclistas en Tuxtepec? Director de la Policía de Tuxtepec responde

Staff El Piñero

➡️ “Nosotros no estamos realizando operativos dirigidos específicamente a motociclistas”

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de los recientes operativos estatales y federales en contra de motociclistas, el director de la Policía Municipal de Tuxtepec, René Houdini, realizó precisiones sobre el papel de su corporación en estas acciones y respondió a las inconformidades ciudadanas.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Houdini destacó que la Policía Municipal no está llevando a cabo operativos de tránsito masivos y que su participación en estos despliegues ha sido de apoyo logístico a las autoridades estatales y federales.

“Nosotros no estamos realizando operativos dirigidos específicamente a motociclistas. Ha habido desinformación en redes sociales donde se difunden videos de supuestas revisiones a bicicletas, lo cual es falso. La Policía Estatal y la Guardia Nacional son las encargadas de estos operativos, mientras que nosotros acatamos el reglamento municipal y apoyamos en la medida de nuestras posibilidades,” mencionó el funcionario.

Respecto a las quejas de la ciudadanía, Houdini reconoció que la aplicación de las normas ha generado molestia, principalmente por cuestiones económicas relacionadas con la regulación vehicular. Sin embargo, enfatizó que el costo de emplacamiento de una motocicleta no es elevado en comparación con las multas y sanciones que pueden derivarse de su falta de registro.

“Entendemos que para algunos ciudadanos el gasto de emplacar puede parecer una carga económica, pero también es importante considerar que regularizar los vehículos evita sanciones mayores. Una placa cuesta aproximadamente 2,100 pesos, mientras que las infracciones pueden ser más costosas. Lo ideal es que todos podamos circular con seguridad y dentro del marco legal,” explicó.

Sobre la duración de estos operativos, el director de la Policía de Tuxtepec indicó que no hay una fecha definida de término, ya que dependerá de las estrategias de seguridad establecidas por el gobierno estatal y federal. “Pueden durar un mes, dos meses o lo que las autoridades competentes consideren necesario,” señaló.

Finalmente, Houdini reiteró que los operativos no son una acción exclusiva de la Policía Municipal y que su corporación continuará trabajando bajo los lineamientos del reglamento de tránsito vigente para garantizar la seguridad en Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

TEPJF ratifica pérdida de registro del Partido Unidad Popular en Oaxaca pese a su carácter indígena

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación del registro como partido político local al Partido Unidad Popular (PUP), instituto político con reconocimiento indígena en Oaxaca, al no alcanzar el umbral mínimo de votación exigido por la Constitución. Durante la primera sesión pública

Leer más »
General

Veracruz: asesinan a pescador en Casitas, Tecolutla

Roberto “N”, conocido como “El Robalito”, fue privado de la vida la mañana de este sábado en la comunidad de Casitas, municipio de Tecolutla. Los hechos ocurrieron en la colonia El Aguacate, cerca de su domicilio. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba en una camioneta Ford Explorer

Leer más »