Connect with us

¿Cuánto durarán los férreos operativos contra motociclistas en Tuxtepec? Director de la Policía de Tuxtepec responde

Staff El Piñero

➡️ “Nosotros no estamos realizando operativos dirigidos específicamente a motociclistas”

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de los recientes operativos estatales y federales en contra de motociclistas, el director de la Policía Municipal de Tuxtepec, René Houdini, realizó precisiones sobre el papel de su corporación en estas acciones y respondió a las inconformidades ciudadanas.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Houdini destacó que la Policía Municipal no está llevando a cabo operativos de tránsito masivos y que su participación en estos despliegues ha sido de apoyo logístico a las autoridades estatales y federales.

“Nosotros no estamos realizando operativos dirigidos específicamente a motociclistas. Ha habido desinformación en redes sociales donde se difunden videos de supuestas revisiones a bicicletas, lo cual es falso. La Policía Estatal y la Guardia Nacional son las encargadas de estos operativos, mientras que nosotros acatamos el reglamento municipal y apoyamos en la medida de nuestras posibilidades,” mencionó el funcionario.

Respecto a las quejas de la ciudadanía, Houdini reconoció que la aplicación de las normas ha generado molestia, principalmente por cuestiones económicas relacionadas con la regulación vehicular. Sin embargo, enfatizó que el costo de emplacamiento de una motocicleta no es elevado en comparación con las multas y sanciones que pueden derivarse de su falta de registro.

“Entendemos que para algunos ciudadanos el gasto de emplacar puede parecer una carga económica, pero también es importante considerar que regularizar los vehículos evita sanciones mayores. Una placa cuesta aproximadamente 2,100 pesos, mientras que las infracciones pueden ser más costosas. Lo ideal es que todos podamos circular con seguridad y dentro del marco legal,” explicó.

Sobre la duración de estos operativos, el director de la Policía de Tuxtepec indicó que no hay una fecha definida de término, ya que dependerá de las estrategias de seguridad establecidas por el gobierno estatal y federal. “Pueden durar un mes, dos meses o lo que las autoridades competentes consideren necesario,” señaló.

Finalmente, Houdini reiteró que los operativos no son una acción exclusiva de la Policía Municipal y que su corporación continuará trabajando bajo los lineamientos del reglamento de tránsito vigente para garantizar la seguridad en Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hallan sin vida en Zacatecas a dos empresarios originarios de Potosí

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la localización sin vida de los empresarios potosinos Pablo Ortega Venegas, de 36 años, y Óscar Osvaldo Luna Silva, de 38, desaparecidos desde el sábado 7 de febrero. Los cuerpos fueron encontrados en el municipio

Leer más »
General

Detienen a hombre por abuso sexual contra menor en San Juan Lalana

La investigación ministerial establece que el agresor se valió de su parentesco y de la relación de confianza con la víctima, al ser su abuelo Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- Como resultado de investigaciones realizadas con perspectiva de infancia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Leer más »
General

Denuncian actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca; ex directora quien es esposa del titular y actual diputada de Morena sale en defensa de su cónyuge

Jaime GUERRERO La diputada del Partido del Trabajo (PT), Irma Pineda Santiago, presentó ante el pleno del Congreso una denuncia sobre presuntos actos de corrupción en el Registro Civil de Oaxaca, dependencia encabezada por Alfredo Santiago Chávez. En contraste, la diputada de Morena, Dulce Belén Uribe Mendoza —esposa del funcionario

Leer más »
General

Del aula al lienzo: UPV celebra la identidad regional en exposición colectiva

Xalapa, Ver., jueves 12 de febrero de 2026.- Con la participación de autoridades educativas, docentes y estudiantes, fue inaugurada en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) la exposición UPV en el lienzo: celebrar la diversidad cultural, muestra que reúne el trabajo artístico de 80 estudiantes de la Universidad Pedagógica

Leer más »