Connect with us

¿Cuánto durarán los férreos operativos contra motociclistas en Tuxtepec? Director de la Policía de Tuxtepec responde

Staff El Piñero

➡️ “Nosotros no estamos realizando operativos dirigidos específicamente a motociclistas”

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de los recientes operativos estatales y federales en contra de motociclistas, el director de la Policía Municipal de Tuxtepec, René Houdini, realizó precisiones sobre el papel de su corporación en estas acciones y respondió a las inconformidades ciudadanas.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Houdini destacó que la Policía Municipal no está llevando a cabo operativos de tránsito masivos y que su participación en estos despliegues ha sido de apoyo logístico a las autoridades estatales y federales.

“Nosotros no estamos realizando operativos dirigidos específicamente a motociclistas. Ha habido desinformación en redes sociales donde se difunden videos de supuestas revisiones a bicicletas, lo cual es falso. La Policía Estatal y la Guardia Nacional son las encargadas de estos operativos, mientras que nosotros acatamos el reglamento municipal y apoyamos en la medida de nuestras posibilidades,” mencionó el funcionario.

Respecto a las quejas de la ciudadanía, Houdini reconoció que la aplicación de las normas ha generado molestia, principalmente por cuestiones económicas relacionadas con la regulación vehicular. Sin embargo, enfatizó que el costo de emplacamiento de una motocicleta no es elevado en comparación con las multas y sanciones que pueden derivarse de su falta de registro.

“Entendemos que para algunos ciudadanos el gasto de emplacar puede parecer una carga económica, pero también es importante considerar que regularizar los vehículos evita sanciones mayores. Una placa cuesta aproximadamente 2,100 pesos, mientras que las infracciones pueden ser más costosas. Lo ideal es que todos podamos circular con seguridad y dentro del marco legal,” explicó.

Sobre la duración de estos operativos, el director de la Policía de Tuxtepec indicó que no hay una fecha definida de término, ya que dependerá de las estrategias de seguridad establecidas por el gobierno estatal y federal. “Pueden durar un mes, dos meses o lo que las autoridades competentes consideren necesario,” señaló.

Finalmente, Houdini reiteró que los operativos no son una acción exclusiva de la Policía Municipal y que su corporación continuará trabajando bajo los lineamientos del reglamento de tránsito vigente para garantizar la seguridad en Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por el delito de extorsión, en su modalidad de Cobro de Piso

ejecutamos una orden de aprehensión contra R.S.M.B., quien fue detenido el pasado domingo por la mañana, luego de un incidente ocurrido en la periferia de la ciudad de Oaxaca de Juárez, acción durante la cual, también aseguramos dos camionetas blindadas que no contaban con permisos federales. ⚖️En la Fiscalía de

Leer más »
General

Congreso de Oaxaca: respaldo, exigencia y reproches políticos en torno al relanzamiento del gabinete de Jara Cruz

JaimeGUERRERO El relanzamiento del gabinete del Gobernador Salomón Jara Cruz acaparó este martes la agenda política del Congreso del Estado de Oaxaca, donde legisladores de distintas bancadas tomaron la tribuna para pronunciarse sobre la reestructuración anunciada por el titular del Ejecutivo estatal. Entre respaldos institucionales, exigencias técnicas, advertencias sobre el

Leer más »
NOTICIAS

Denuncian presuntos cateos irregulares y uso de la fuerza en operativos en Los Tuxtlas

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Habitantes de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla denunciaron presuntas irregularidades durante operativos realizados por elementos de la Policía Ministerial, quienes —según los señalamientos— habrían efectuado cateos sin mostrar órdenes judiciales y con uso excesivo de la fuerza. De acuerdo con testimonios de afectados, los

Leer más »
General

Golpe aéreo al narco en Oaxaca: Sedena asegura media tonelada de droga

Redacción El Piñero | Corresponsalía La vigilancia permanente del espacio aéreo nacional permitió detectar y asegurar una aeronave clandestina que transportaba droga en territorio oaxaqueño. De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional, en el sitio fueron asegurados

Leer más »