Connect with us

A cuatro años… ¿Y qué pasó con el caso “Nico Estrada”, el dirigente del PRD Tuxtepec que fue levantado y asesinado?

El Piñero

 
+ En 48 meses de supuestas investigaciones, la fiscalía en Oaxaca no ha reportado un sólo avance del móvil ni de las personas que privaron de la vida al ex líder del PRD en Tuxtepec.

Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca..-  Tras varios días de haber desaparecido, primero fue encontrada su camioneta calcinada y un día como hoy pero de hace 4 años se encontraron los restos óseos de Nicolás Estrada Merino, quien en ese entonces era el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en esta Ciudad, pero a 4 años de su asesinato su familia aún exige justicia pues nada se sabe del móvil ni de los probables responsables de la comisión de este delito grave.

Es más, el único imputado fue liberado tras un juicio de amparo donde se determinó que él nada tuvo que ver con los hechos.

“Nico” como era ampliamente conocido por su labor social en su Organización Democrática de los Pueblos del Papaloapan (ODEP) y según las pocas investigaciones se determinó que Estrada Merino fue levantado y ultimado el día 15 de junio de 2013, siendo aproximadamente las 13:00 horas con 20 minutos, en el paraje conocido como Los Mangales, Camarón Salsipuedes, San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

La muerte se dio a consecuencia de disparos con un arma de fuego calibre .22, provocándole lesiones que posteriormente lo privaron de la vida y del derecho de defensa, según declaraciones del entonces Procurador del Estado de Oaxaca Héctor Joaquín Carrillo Ruíz.

Hoy en día su hermano Pablo Vázquez Merino señala que ha existido desatención de las autoridades encargadas de la justicia en nuestra entidad, ya que ahora la Fiscalía ni se tomó la molestia de llamar por teléfono para mostrar los presuntos avances ¡Le dieron carpetazo al asunto de mi hermano! precisó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tragedia en Salina Cruz durante el Día del Amor y la Amistad

Redacción El Piñero Salina Cruz, Oaxaca.– Lo que debía ser una noche de celebración terminó en tragedia en el puerto de Salina Cruz, luego de que un adulto mayor perdiera la vida tras ser atropellado en el barrio Espinal. De acuerdo con reportes preliminares, una joven pareja que presuntamente viajaba

Leer más »
General

Familiar de Salomón presume lujoso depa en complejo residencial de la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales comenzó a circular imágenes de supuestas historias de WhatsApp, en el que ‘Salah’ que es identificado como presunto sobrino del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, presume un departamento ubicado en el exclusivo conjunto habitacional Park Pedregal, al sur de la capital

Leer más »
General

Oaxaca alcanza el primer lugar nacional en actividad industrial

Jaime GUERRERO El Gobernador, Salomón Jara Cruz, informó que Oaxaca se posiciona en el primer lugar nacional en actividad industrial, al alcanzar un índice de 166.31, de acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), publicado este martes 10 de febrero. El estado también lidera

Leer más »