Connect with us

A cuatro años… ¿Y qué pasó con el caso “Nico Estrada”, el dirigente del PRD Tuxtepec que fue levantado y asesinado?

El Piñero

 
+ En 48 meses de supuestas investigaciones, la fiscalía en Oaxaca no ha reportado un sólo avance del móvil ni de las personas que privaron de la vida al ex líder del PRD en Tuxtepec.

Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca..-  Tras varios días de haber desaparecido, primero fue encontrada su camioneta calcinada y un día como hoy pero de hace 4 años se encontraron los restos óseos de Nicolás Estrada Merino, quien en ese entonces era el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en esta Ciudad, pero a 4 años de su asesinato su familia aún exige justicia pues nada se sabe del móvil ni de los probables responsables de la comisión de este delito grave.

Es más, el único imputado fue liberado tras un juicio de amparo donde se determinó que él nada tuvo que ver con los hechos.

“Nico” como era ampliamente conocido por su labor social en su Organización Democrática de los Pueblos del Papaloapan (ODEP) y según las pocas investigaciones se determinó que Estrada Merino fue levantado y ultimado el día 15 de junio de 2013, siendo aproximadamente las 13:00 horas con 20 minutos, en el paraje conocido como Los Mangales, Camarón Salsipuedes, San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

La muerte se dio a consecuencia de disparos con un arma de fuego calibre .22, provocándole lesiones que posteriormente lo privaron de la vida y del derecho de defensa, según declaraciones del entonces Procurador del Estado de Oaxaca Héctor Joaquín Carrillo Ruíz.

Hoy en día su hermano Pablo Vázquez Merino señala que ha existido desatención de las autoridades encargadas de la justicia en nuestra entidad, ya que ahora la Fiscalía ni se tomó la molestia de llamar por teléfono para mostrar los presuntos avances ¡Le dieron carpetazo al asunto de mi hermano! precisó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] Sin confirmar, llegada de Murat a Conagua: Vázquez Handall en Radio Fórmula; pero “la decisión ya está tomada”, dice

Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La reciente noticia sobre la designación del exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, como próximo titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha generado una ola de reacciones entre políticos y la ciudadanía. Diversas fuentes confiables han confirmado que Murat, quien hasta hace poco

Leer más »
Nacional

Oaxaca: Fallece un agente de AEI en Pinotepa Nacional

Redacción El Piñero Cómo Raúl O.J fue identificado el policía ministerial fallecido hoy domingo dentro de las propias instalaciones de la dependencia y quien estaba adscrito a la Agencia Estatal de Investigaciones del estado de Oaxaca, reportan agencias y redes. De acuerdo con medios locales de la región costera oaxaqueña,

Leer más »